Capítulo 21: La cueva de los orcos.

43 6 90
                                    

Sota de Copas lo dijo de manera muy tajante, hay que infiltrarse en la colonia de los orcos. La cantinera ya les había dicho cómo entrar, ahora sólo queda lo difícil, entrar en sí.

Caballo de Oros: Eeem, ¿y no se supone que Sota de Bastos y Caballo de Bastos son Caballeros del Reino de Bastos? Si hay un robo ¿no se supone que deberían impedirlo?

Sota de Oros: ¿Qué van a impedir esos? Literalmente están aquí porque han robado.

Caballo de Bastos: Técnicamente no, ya hemos saldado nuestra deuda. Estamos aquí por gusto.

Sota de Bastos: Y yo no he robado. Eh. Además, no sé por qué tendría que jugármela yo por el mapa ese, si habéis votado para desterrarme...

Sota de Oros: ¡¡Pero ya no vamos a desterrar a nadie!!

Caballo de Copas: Ojalá a ti por pijo e inútil. Ooops.

Sota de Oros: Ein, ¿y eso a qué ha venido?

Caballo de Copas: A que no me olvido de que me queríais desterrar. Habéis cometido el error de meteros con Caballo de Copas. Ahora, atended a las consecuencias.

Caballo de Espadas: ¿Podemos hablar de lo importante? Por favor...

Caballo de Bastos: Bueno, chavales, lo lamento mucho, pero no puedo ir a la cueva de los orcos y recuperar el mapa así como así. Somos Caballeros del Reino de Bastos, pero esos orcos viven en una colonia de orcos. Y las colonias de criaturas mágicas se rigen por sus propias normas, no tienen nada que ver con el Reino de Bastos. No tengo jurisdicción.

Caballo de Copas: Qué lenguaje más técnico...

Sota de Copas: Es que es superdotado.

Sota de Oros: ¿Eso quiere decir que no podéis hacer nada?

Caballo de Bastos: Ajá.

Sota de Bastos: De todos modos, dudo que tengamos nuestras facultades de Caballeros del Reino de Bastos, al fin y al cabo desertamos...

Sota de Copas: Bueno, no pasa nada. Tendremos que entrar de otra forma. Más entretenido, ¿no? No pasa nada porque yo tengo un plan MUY BUENO para entrar en la cueva sin levantar ninguna sospecha.

Todos miran a Sota de Copas. Por la manera en la que lo dice, no parece que vaya a ser una buena idea, pero tampoco tienen otra cosa mejor que hacer que escucharla. Ni tampoco tienen otro plan. Puede que no sea una buena idea, pero es una idea. Y a Sota de Copas le suelen salir bien las cosas.

Sota de Copas: Podemos entrar con aspecto de orcos a través de un hechizo de cambio de aspecto. Una vez allí nos dividimos y encontramos el mapa. Probablemente, como es algo nuevo, lo estén estudiando y demás, no será difícil encontrarlo. Cuando lo encontremos, nos dejamos llevar.

Caballo de Copas: Un plan sin fisuras.

Sota de Oros: Sí, o sea, me parece una muy muy buena idea.

Caballo de Oros: Sí... Supergenial.

Caballo de Bastos: Está dabuten.

Sota de Bastos: Un planazo de p*ta m*dre.

Caballo de Espadas: Estoy de acuerdo.

Sota de Espadas: Pues a mí me parece un plan un poco pobre. ¿Qué se hace al entrar? ¿Nos dividimos? ¿Sin más especificaciones? ¿Y luego? ¿Nos dejamos llevar? ¿Qué es eso? Me parece que hay muchas lagunas en ese "plan", si es que se le puede llamar plan. Además, no hay plan B ni nada.

Caballo de Copas: Menuda amargada, cariño, ¿se te ocurre algo mejor? Pregunto.

Sota de Espadas: Pues... no, pero... ¿de verdad os parece buen plan?

NAIPES (II): UN VIAJE LARGO Y DUROWhere stories live. Discover now