Ash - Pokémon

249 24 3
                                    

Aclaración: Este OS es post-canon, con Ash adulto y continuando como campeón mundial porque se lo merece xD

Un viaje juntos

No estaba seguro del momento exacto en el que no pudo apartar la mirada de ella. No supo si fue cuando Gou se la presentó y descubrió con asombro que, pese a casi tener veinte años, no había empezado su viaje Pokémon. O cuando lo retó a una batalla con su Mudkip y se las ingenió para acertar un ataque superefectivo de tipo tierra contra su Pikachu y, aunque perdió, celebró ante su pequeña victoria. O cuando, semanas después, coincidieron en las aguas termales de Pueblo Lavacalda. O cuando, pese a su reticencia inicial, Dragonite lo terminó convenciendo de que la acompañaran en su viaje, a lo que ella aceptó con una de las sonrisas fáciles que Ash descubría que le gustaba ser el causante.

Los Pokémon de ambos no tardaron demasiado en llevarse bien entre ellos y con ambos entrenadores. Hablaban bajo el cielo estrellado, sus susurros entremezclados con el crepitar del fuego. El entusiasmo y los temores de su primer viaje lo remontaban a un tiempo más lejano y se tomaba el tiempo para explicarle que todo estaría bien y ella le agradecía por su compañía. En los largos senderos por los bosques, sus carcajadas despertaban a los Pokémon de su letargo, asomándose a través del follaje para ser testigos de cómo las auras de ambos entrenadores se rozaban, como queriendo entrelazarse.

No comprendía si quizás se debía al misterioso hecho de que, junto a ella, sentía una paz sin precedentes. Eran capaces de compartir silencios prolongados y Ash no tenía la imperante necesidad de entablar una conversación, a veces no hablaban durante los largos trayectos más de lo necesario, pero se ayudaban a cruzar ríos o a escalar senderos empinados. Ella despertaba en él matices que desconocía de sí mismo, ni siquiera tras tantos años de viaje después de conseguir el campeonato mundial contra Lionel.

Ahora estaba en la biblioteca, observándola por encima de su enciclopedia ilustrada Pokémon, disfrutando de su expresión concentrada. Si cualquiera de sus amigos lo viera, no se creería que era capaz de guardar silencio por tantas horas. Sin embargo, no podía dejar de analizar cada detalle de su rostro, el movimiento cadencioso de sus ojos y el inusual brillo que se despertaba al fondo.

—Me vas a abrir un agujero si me sigues viendo así. —Ella alzó la mirada con una sonrisa divertida mientras Pikachu, que dormitaba sobre la mesa, movía las orejas y se acurrucaba más.

—¡No estaba...! —Ash enrojeció, atrapado in fraganti, pero dejó deslizar una sonrisa relajada—. ¿Qué leías?

—Una recolección de leyendas sobre Pokémon —explicó, mostrándole la página donde se había quedado—. Hay mucho misticismo sobre ellos y me estaba interesando en la historia de Deoxys y sus orígenes.

—¿Me creerías si te digo que hace mucho tiempo vi a Deoxys?

—Llegados a este punto, Ash, me sorprendería que no hayas visto a algún Pokémon —dijo con aparente calma, pero en sus pupilas brilló el entusiasmo—. Me hizo cuestionarme si hay más Pokémon en el espacio... Te imaginas que haya aún más especies allá afuera.

—¡Sería genial! ¡Podríamos hacer nuevos amigos!

Ella estuvo a punto de reponer algo, cuando una mano se posó sobre la mesa.

—Les voy a tener que pedir que se retiren si continúan hablando. —El bibliotecario les lanzó una mirada severa, aunque su semblante pareció ablandarse cuando ella curvó los labios.

—No será necesario, ya nos íbamos. —Recogió los libros y los colocó en una estantería para que los organizaran.

Ash la ayudó luego de que Pikachu se trepara a su hombro. Sonrió cuando ella se colgó la mochila en los hombros y la solapa dejó entrever a su Toxel dormitando.

Lazos inexorables || Multifandom x ReaderWhere stories live. Discover now