El falso "anacronismo humorístico" del cine actual.

69 3 0
                                    


La historia de la "ambientación de época" en el cine se puede resumir así:

 1) Primero, nadie le prestaba atención al asunto. Todos los personajes hablaban y se vestían como si fuesen contemporáneos del autor de la obra. 

 2) En el Hollywood de los 1930's aparece la idea de que los decorados, los vestidos y los modismos del habla se tenían que adaptar a la época en que transcurría la trama. 

 3) En las décadas siguientes, se le prestó cada vez más atención a ese asunto. Aparecieron especialistas en ambientar de modo riguroso una película en una época específica. 

 4) En los 90's, dado que la gente se había acostumbrado a la "ambientación de época" y notaba cualquier "anacronismo", apareció un nuevo recurso humorístico en las comedias: el anacronismo INTENCIONAL. Música tecno en una fiesta medieval, Shakespeare en el psicoanalista, e-mails en los 70's, etcétera. 

 5) En la década pasada, el público se fue acostumbrando a elecciones de casting absurdas, errores groseros en tal número, que ya ni se comentan, hasta que llegó un punto en que nadie esperaba más nada de las películas y los realizadores ya ni lo intentaban. Entonces aparece el recurso del FALSO ANACRONISMO INTENCIONAL. 

 La trampa es esta: (A) Se filma una película espantosamente mala, ambientada en una época y lugar específicos. (B) Se le añade un anacronismo claramente intencional. Para que (C) los otros 850 millones que se les colaron, simplemente porque todos los involucrados en la producción son un montón de orates, ignorantes o simplemente no les interesa en lo más mínimo lo que están haciendo, se pretenda que son "humorísticos".

2001 películas de cineDonde viven las historias. Descúbrelo ahora