"Dr Sueño": Una secuela innecesaria y que nadie pidió; ...pero digna. 3/5 ⭐

282 10 1
                                    


Basada en la novela "El resplandor", de Stephen King, "Dr Sueño" cuenta la historia de Daniel Torrance, ahora un hombre adulto. Tras superar una adicción al alcohol, Daniel ha encontrado una utilidad a sus poderes como una especie de terapeuta de pacientes terminales. Al mismo tiempo se pone en contacto telepático con una adolescente, Abra, quien posee también el resplandor, pero en una medida mayor que nadie antes. Por desgracia, Abra también es localizada por unas criaturas que son capaces de sentir el resplandor y se alimentan de él (básicamente vampiros, aunque el film nunca los llama así).

"Dr Sueño" NO es una película de terror, sino una aventura con elementos sobrenaturales. Y esto me parece su mayor acierto. De haber sido una película de terror, la comparación con "El resplandor" hubiese sido inevitable y casi seguro no hubiese salido bien parada. Siendo películas de géneros distintos, la comparación no tiene sentido.

Puntos flojos: Quizás le faltó más acción, en consecuencia con ese cambio de género. Reciclaron escenas de "El resplandor" donde Jack Nicolson interpreta a Jack Torrance, pero en una escena Jack es interpretado por otro actor. Esto se ve bastante cutre: Si el presupuesto no les daba para una "princesa Leia de CGI", ese actor tendría que haber filmado todas las escenas en donde aparece Jack. Por último: en la escena donde Daniel y Abra se conocen, Ewan McGregor desempeña el rol de "negro mágico" ¡Cómo me hubiese gustado que esa escena la dirigiese Quentin Tarantino, o cualquier otro que no hubiese dejado pasar la ironía!

Como sea. Hacer una secuela de un clásico siempre es apostar fuerte. Y "Dr Sueño" sale bien parada.

2001 películas de cineWhere stories live. Discover now