38

153 11 1
                                    

Jayson pov

Me sentía enojado y herido, Destiny no confiaba en mi para hablarme de esto, ni siquiera sabía que tenía más hermanos.

Escuchar a ese doctor, verla usar esa mascarilla toda la noche, ver como auxiliares médicos, enfermeros la conocían me da a entender que no fue nada fácil lo que pasó y me gustaría apoyarla, pero, ¿por qué no dice nada de esto?.

No me gusta enterarme de las cosas en los peores momentos o cuando tenga que surgir algo para sacarlo a la luz, porque quiere decir que esa persona oculta cosas y me gusta la gente transparente, que no esconde nada.

Mirar a Derek extrañado por esta situación y ver que ni siquiera él se imaginaba que eso le pasó, no me da buenas ideas solo puedo pensar que Destiny tal vez tuvo una doble vida y no me gusta el rumbo que están tomando las cosas.

Salí con la excusa de ir a buscar ropa para ambos, pero realmente necesitaba procesar lo que estaba sucediendo, llegué al hotel y me tire a la cama y dejé salir todo el aire que estaba conteniendo.

Ver la habitación, hacer una vista trescientos sesenta grados y detenerme en el baño, donde la encontré tirada e inconsciente casi asfixiada fue desesperante, hasta me atrevo a decir que se murió algunos segundos en mis brazos; no fue fácil y peor debió ser para aquellos "desconocidos" cuando le sucedió esto que los médicos recurrieron a intubarla, porque no respiraba por si sola.

Llamé a la única persona que tal vez sepa ayudarme con lo que siento ahora mismo y así me desahogo, tomo mi teléfono y le pido a Siri que Llamé a Matthew Kaleth Smith y enseguida empieza a marcar.

- ¡Hola! - responde de inmediato.

- ¡Hey viejo!, ¿Cómo estás?

- Bien, aunque extrañandolos, especialmente a Des. - dijo un poco triste.

Lo entendía, era su mejor amiga y ambos se quieren como hermanos porque han estado el uno para el otro en esa ciudad, ya que tampoco somos Detroit y según tengo entendido es la primera vez que Destiny sale de la ciudad después de mucho tiempo por casi nueve días de los cuales sólo nos quedan tres aquí.

- Justo de ella quiero hablarte. - dije también en tono entristecido.

- ¿Qué sucede? -pregunto algo alarmado.

- Está en el hospital.

- ¿Qué?, ¿por qué? - dijo un poco enojado  esperando que le diga la información completa.

- Escúchame y no me interrumpas, por favor; desde que volvió de Virginia estaba agripada, lo dejé pasar porque estaba en proceso de medicación, pasaban los días y no había mejoría siempre lo mismo tos o ronquera, síntomas que ella no decía y en el segundo día aquí llamé al abuelo y me recetó algo que funcionó a la perfección y fuimos a la cena con su familia y todo estaba en orden, en la madrugada me levanté a orinar y ví a Destiny en el piso medio inconsciente, la llamaba y no respondía parecía que no podía respirar y la llevé a emergencias, la cual fue asistida por un médico que ella conocía y le pusieron una mascarilla de oxígeno, luego el nos sacó a mi a Derek del cubículo y nos dijo que era una secuela de algo que le pasó a Destiny hace años y que estuvo intubada casi quince días. - dije llorando.

- Entiendo lo que me explicas y me preocupa a la vez, pero, ¿por qué estás así? - sabía que algo más pasaba.

- Sabes como soy, me gusta la transparencia, me gusta que confíen en mí y que se abran conmigo, no gusta enterarme así de las cosas. - dije ahora un poco decepcionado.

- Lo sé y te entiendo, pero deberías disculparla porque tal vez pensó que no era relevante, tu también has estado en un hospital y de seguro ella no lo sabe y no es por falta de confianza; sino porque en su momento y en sus conversaciones no van al caso, sé que te importa, que quieres saber todo de ella pero debes darle su espacio, te dió la oportunidad de conocer su familia, está abriéndose contigo, no lo dañes con tus escenas, por favor. -

- Es que

- Es que, nada, no puedes ser así, ella está haciendo muchas cosas por tí empezando por confiar, pero no puedes apresurarla, Destiny no suele hablar mucho sus cosas y cualquier cosa personal que te diga va-lo-ra-lo, confía en ella y apoyala de mi parte en estos momentos, la llamaré más tarde, ¿de acuerdo Jayson Kaleth Smith? - Por ese tono puedo apostar a que estaba un poco enojado.

- No me llames por ese nombre, por favor, sabes que no me gusta. - dije serio.

- Es el único que tienes, o ¿Puedo llamarte por otro cariño? - dijo burlándose

- ¡vete al demonio! - dije riendo un poco más animado.

- Por cierto, Rosemary llamó, dijo que te extraña y que se siente excluida de tu vida, ¿por qué ya no le hablas?

- Sí le hablo, pero sabes que no estoy de acuerdo con alguna de sus decisiones así que prefiero no hablarle, para no discutir.

- ¿y qué hay de Joshua?, ¿lo mismo también? - preguntó enojado. -

- suspiré - Escucha, quiero procesar algunas cosas, por favor hablemos luego de esto.

- No, no vamos a hablarlo luego, ¿Sabes por qué estoy así?, porque sí yo no viviera cerca de tí también me hubieses excluido de tu vida, yo también he logrado cosas y no por eso me alejo de mi familia, son tus hermanos también te quieren y te necesitan, tu eras su apoyo y ahora literalmente los sacaste de tu vida, entiendo que no estés de acuerdo con uno y con otro ni siquiera sé que te hizo Joshua para que ni lo llames, eres el mayor y te estás comportando como el menor, abre los ojos no seas egoísta nada gira entorno a tí ni como tu quieras. - dijo bastante enojado.

- ¿crees que no lo sé?, no he excluido a nadie, solo no los he llamado, me parece que estas exagerando. - dije ahora enojado.

- Quiero que recuerdes algo, tú hablas de transparencia, moral y confianza; pero por lo menos una sola vez aplica tus malditas reglas en tú vida y da la cara a las cosas en la que te enfrentas y otra, cosita, Destiny es muy importante para mí y si vas a venir a dañar su vida con tus estupideces de moral que tu ni sigues, sal ahora porque no voy a perder a mi mejor amiga por tu culpa.

- ¿de qué diablos hablas?

- Te conozco, todavía te sigue molestando que no te dijera nada y no se te pasará en días y cada vez que aparezca la oportunidad se lo vas a recordar, ella no se merece eso, necesita apoyo y si tu no vas a estar para dárselos es mejor que terminen lo que tienen por el bien de ambos.

- No te metas en mis asuntos.

- No me meto por tí, lo hago por ella, quiero evitar que tenga malos ratos justo como lo están teniendo Ross y Joshua.

- Es otra cosa Matt, no lo puedes comparar y lo sabes, lo que ellos hicieron está mal y deben hacerse responsables de sus actos, lo de Destiny no es así.

- Como quieras, pero ya estas advertido, piensa bien lo que quieres y piensa en no lastimarla. - dijo y luego colgó.

- Maldición. - dije gritando y luego me fuí a bañar.

...

La hermana de Derek MorganDonde viven las historias. Descúbrelo ahora