36

166 9 0
                                    

Derek pov.

Me sentía totalmente culpable e impotente, no podía hacer nada además tampoco sabía nada de esto, pero Destiny tampoco quiere hablar de ello y es lo que más me duele no confía en mí, en nosotros y me hiere bastante.

Estaba sentado junto a Jayson en los asientos del pasillo, mientras Destiny dormía aún es de madrugada pero con todo esto puedo asegurar que no tengo nada de sueño y tengo energías para resolver un caso sin beber nada de café.

- Pensé que tú eras el hermano mayor de Destiny. - dijo Jayson confundido.

- Paterno sí, materno tiene dos más.

- Nunca me mencionó algo relacionado a esto. - dijo el desganado y triste.

- Yo tampoco sabía, en ese momento vivía con su mamá y al parecer hay muchas cosas que ni sabemos. - dije decepcionado.

- No me la imagino intubada, debió ser muy triste si ahora tiene veintitrés de seguro fue en su adolescencia y se nota que sufrió mucho, pues no se siente muy cómoda aquí. - Me dijo su novio.

- Tienes toda la razón, no es así como esperaba hablar a solas contigo pero me conforma, gracias por estar con ella está muy feliz y hace tiempo no la veía así. -dije mirándolo a los ojos.

- Ella realmente me hace muy feliz y me complementa, es sin duda alguna más de lo que pedí y me siento muy afortunado de tenerla. -dijo emocionado.

- Me alegra escuchar eso y me alegra que tenga alguien como tú en su vida, aunque me contó que muchas veces el trabajo les complica algunas cosas. - dije "entrevistandolo".

- Así es y supongo que como Agente me comprendes, será difícil para mí decirle que se mude conmigo donde trabajo permanente, pero quiero que sigamos avanzando como pareja. -dijo algo perdido.

- ¿No vives en Detroit? - pregunté confundido.

- Sí, por una asignación de investigación y gracias a ella conocí a tu hermana, pero cuando todo culmine debo volver a mi hogar en Washington D.C que es donde resido permanentemente y quisiera que Destiny se mude conmigo aunque eso incluiría muchos cambios y no sé si ella estaría dispuesta a hacerlos. - dijo muy decepcionado.

- Es un gran cambio aunque no es tan drástico, digo en Detroit no tiene mucho que perder pues puede visitar a Matt cuando guste y puede conseguir fácilmente empleo donde quiera que vaya, solo debes de explicárselo, pero antes de decirle debes tener muy claro que realmente quieres con ella, porque luego no habrá vuelta atrás y si se aman buscarán la forma de hacerlo realidad siempre y cuando sepan donde van a llegar. - dije serio.

- Lo entiendo, pero ¿como crees que se lo tome?, me preocupa su reacción y por eso no me he atrevido a decirle.

- Si confías en ella díselo, pero antes debes decirle una que otra indirecta y así ves como reaccionaría e ir convenciendola poco a poco. - dije seguro. - Aún no puedo creer que tengan ocho meses. - dije desahogandome.

- Ha sido difícil para ella, pero la he hecho sentir segura y de que vamos por un buen camino, los primeros dos meses oficiales nuestras citas eran en casa porque tenía vergüenza y luego empezamos a salir como pareja, siempre me hablaba de tí, de tus hermanas y de tú mamá y me dijo que cuando tuviéramos un año los conocería y nunca la presione porque respeto sus decisiones y está en su derecho y sus argumentos me convencieron y cuando me dijo que los visitariamos antes me sentí feliz y me aseguré de que se sintiera cómoda y no como si fuera una imposición social.

- Sigue cuidando de ella, le haces muy bien y ella realmente te ama, lo sé porque viajó un fin de semana enferma  para hablarme de tí y convencerme de que eres un gran chico y por lo que veo lo eres. Además de Matt ¿tienes más hermanos?

- Sí, un par de mellizos mayor a nosotros, uno de ellos es una chica y sé que se siente ser tan protector y por eso comprendí la situación con mi cinnamon.

- A todo esto, ¿donde se han estado quedando?. - pregunte muy curioso.

- Waldorf Astoria.

- Me lo imaginaba. - dije sonriendo.

- ¿por qué? - pregunto de igual forma.

- Siempre le llamó la atención ese hotel y se propuso la meta de ir algún día y lo logró.

- Es Destiny, es lo que más me gusta de ella, su pasión y dedicación para lograr todas las cosas que se proponga, es bastante determinada y fue la primera cosa que me llamó la atención de ella. - dijo muy orgulloso.

Seguimos hablando, hasta que no pudimos más y dormimos un rato sentados, yo de brazos cruzados y él tenía parte de su cabeza apoyada en mi cuello y en cierta para me acordaba a Reid, sin que el se diera cuenta nos hice un selfie y más tarde nos dormimos.

Cuando estaba amaneciendo escuché una enfermera entrar al cubículo de Destiny y me pare para ver que le hacía y Jayson se nos unió colocándose al lado de su novia.

Ella hacía varias pruebas de rutina y las iba escribiendo en una hoja mientras miraba otra, al parecer era como un informe.

- ¿Cómo sigue pregunté?

- Su presión aun sigue un poco baja, su oxigenación ya aumento sus niveles aunque está siendo remolcado por el tanque de oxígeno, la fiebre por ahora ha desaparecido; hasta ahora la indicación que veo es dejar el oxígeno hasta que vuelva el doctor por aquí y ponerle algunos medicamentos. - dijo la enfermera con bastante energía y sonreí al recordar a mi Savannah.

Se colocó unos guantes y luego con una pequeña bandeja con algunas bolsas de suero se acercó a Destiny y ella sólo miraba algo adolorida, Jayson por du parte se encontraba dándole apoyo, acariciando su cabello y tomando su mano libre, yo por mi parte sólo me encontraba de un lado observando todo lo que haga la enfermera.

Mientras le sumistraba los medicamentos Destiny se quitó la mascarilla ya que estaba despierta.

- Amor colócate la mascarilla de nuevo dijo Matt.

- Me molesta. -dijo casi llorando - No pueden ponerme una cánula. - le pregunto algo triste.

Me dolía verla así, debió ser muy duro afrontar todo esto sola, porque apuesto a que Lila no la apoyó lo suficiente, pero si su hermano mayor estuvo aquí al menos sé que la cuidó porque él la quiere mucho.

- Sí, sólo dame un momento para terminar de ponerte los medicamentos y salir a buscar la cánula al almacén, mientras vuelve a ponerte la mascarilla. - La ayudó a ajustarse la mascarilla a su comodidad y continuó con lo suyo.

Termino y salió del cubículo sacandonos a mí y a Jayson porque no podíamos quedarnos con ella hasta más tarde que el Doctor nos diga que hará con ella.

- Disculpa, tengo una pregunta. -dijo Jayson a la enfermera, antes de que esta sea alejara.

- Claro, ¿Qué sucede?

- No le cambiará la mascarilla, ¿verdad?. Mi abuelo es doctor y con él aprendí que cada mascarilla hace una función diferente y si le hace el cambio de la mascarilla por la cánula, entonces cambiará el ritmo de la respiración que se impuso desde el inicio. - dijo explicándole a la enfermera.

- Y tienes toda la razón, además de que no puedo hacer cambios sin autorización, pero no le puedo explicar a ella justo lo que me dices porque está algo vulnerable, entonces le dije eso porque sé que de aquí a que "vaya a buscar la cánula" los efectos de los medicamentos han funcionado y se dormirá. - dijo ella muy gentil.

- Entiendo, gracias. - dijo Jayson y la enfermera emprendió su camino.

- ¿café? - le pregunte a Jayson.

- ¡Sí!, por favor.

...

La hermana de Derek MorganWhere stories live. Discover now