35

174 11 1
                                    

Jayson pov

Me levanté en la madrugada para ir al baño y me pare sin hacer mucho ruido para no despertar a Destiny, al parecer los medicamentos funcionaron porque ya no la escucho roncando.

Fuí al baño y al abrir la puerta me sorprendí al ver a Destiny en el piso con los ojos muy rojos, seña de que lleva llorando hace mucho tiempo además de que su respiración es muy pausada como si le doliera respirar.

- Amor, ¿que te pasa? -dije llamándola pero no responde. - Destiny, ¿que sucede? - Le tocó la cara y tiene fiebre muy alta. - Destiny me estas asustando. -dije un poco nervioso. - Amor no me hagas esto.

Voy corriendo a ponerme un pantalón y me pongo mi abrigo, vuelvo al baño le coloco un abrigo de los míos a Destiny, tomó nuestros celulares, las llaves y la cargo para ir una emergencia.

Busco en Google maps el hospital más cercano y me dirijo a el, Destiny solo me balbucea algunas palabras, cosa de que no está muy consciente.

Llegamos, la montan en una camilla y a mi me hacen llenar un formulario del cual solo lleno algunas cosas porque no tengo ideas de las demás.

Tomó su teléfono, lo desbloqueo y llamo a su hermano pero tal vez por ser  esta hora de la madrugada no me conteste; dos tonos, tres tonos y nada, vuelvo a intentarlo y al segundo tono me responde.

Derek Morgan

- Hey, ¿Destiny qué pasa?, ¿por qué me llamas a esta hora? - dijo medio adormecido.

- Hola, soy Jayson estoy con Destiny en la emergencia del hospital William Cofreri, ella está un poco mal. - dije un poco nervioso.

- ¡Ya voy para allá! - dijo exaltado

Colgué y ví como ponían una intravenosa a Destiny, pero está tan mal que no le encuentran las venas, así que ya la han puyado tres veces y nada.

- Si sigue así, tendremos que hacerlo en el pie. - dijo una enfermera.

- Creo que tengo una aquí. -dijo otra, pues sus venas no están cediendo para nada.

- Inténtalo. -dijo la otra y de inmediato la joven se puso en plan de acción: le puso un poco de alcohol a la zona donde la iba a inyectar, abrió la tapa de la jeringa y empezó a entrar la aguja despacio.

- uuhh. - se quejó Destiny, parece que en este intento le dolió y empezó a moverse.

- Tranquila. - dijo la enfermera de forma muy gentil. - Respira hondo.

Y Destiny lo intento pero empezó a toser, sinónimo de que se quedaba sin aire.

- Parece que tiene una crisis respiratoria, llama al neumologo en planta. - le dijo a la otra y solo una se quedó en el cubículo.

Estaba muy preocupado, me movía de un lado a otro y me dolía no poder hacer nada por ella, su mirada se veía triste y perdida además de que estaba un poco asustada, quería ponerme a su lado, pero la enfermera no me lo permitió porque todavía estaban en proceso de atenderla, entonces eso no me calmaba mucho.

La enfermera que se quedó luego de ponerle el suero, le tomó la presión, volvió a tomarle la temperatura y  midió su oxigenación en la sangre, tomó algunas notas y la otra enfermera llegó con un doctor un poco mayor.

- Buenas noches soy el Doctor Gabriel, un placer. -dijo saludandome.

- Jayson. - El placer es mio.

- Escuché que esta señorita ha tenido una pequeña crisis respiratoria. -dijo yendo hacia ella y sonrió al verla. - Destiny no me había fijado que eras tú, mi paciente más valiente. -dijo un poco feliz.

- ¡Herny! - dijo ella un poco animada.

- Buenas noches. - dijo Derek llegando, luego de que me pregunto de que lado estábamos.

- Buenas noches. - respondió el Doctor. -   Destiny tienes fiebre, presión un poco baja, latidos muy despacio, oxigenación baja y me suena a que es una pequeña secuela luego de aquella vez. - dijo y Destiny lo miró un poco triste. - Alza la camiseta, quiero ver algo. -dijo colocándose un estetoscopio. - Bien, respira, tose, respira, tose, respira y tose. - Por estas horas colocaremos esta mascarilla con oxígeno para que puedas respirar un poco mejor, mañana te mandaré a hacer una tomografía del tórax y dependiendo el resultado sabré como tratarte, ya veo que te sumistraron acetaminofen y algo para el dolor de cabeza que supongo que debe de dolerte, ustedes acompañenme por favor. - dijo señalandonos.

Fuimos tras él y nos llevó a un espacio un poco retirado.

- ¿Qué tiene que decirnos? - pregunto Derek preocupado.

- No los vi aquí cuando ella estaba delicada, pero es un milagro que esté viva por ahora no hay que preocuparse pues el daño no es tan grave, pero esperaron demasiado para ponerla en tratamiento. - dijo el.

- Hace días fuimos a una emergencia y la medicaron. -dijo Derek

- Pues la pusieron en un tratamiento incorrecto, pues esta bastante congestionada y por lo que pasó no puede ser tratada con cual medicamento, porque el mecanismo lo rebota y anula el efecto que debería tener, ¿mencionó ella su situación al lugar que fueron? - pregunto él un poco serio.

- No dijo nada, al contrario decía que estaba bien y que solo fue un susto, pues tuvo una gran crisis respiratoria y también tenía vómitos y fiebre, ¿Qué le pasó? - dijo Derek.

- De igual forma, cuando estuvo conmigo estaba muy congestionada todavía esta mañana lo estaba, mi abuelo es doctor así que lo llamé y me dió que le calmó la tos y la ronquera y le ayudó hasta esta madrugada que me asusté mucho al verla casi inconsciente y con la respiración muy lenta. - dije añadiendo información.

- En efecto puede ser una secuela, hace varios años tuvo un episodio respiratorio y tuvo que ser intubada por casi quince días, la recuperación fue un poco lenta pero su hermano mayor le ayudó bastante hasta que mejoró, he de admitir que ese día llegó bastante mal y altamente intoxicada, le tomé mucho cariño pues ella fue de mis primeras pacientes y puedo decir que gracias a ella adquiri mucha experiencia pues para esos días era recién graduado de mi especialidad y si había trabajo con pequeños casos neumologicos pero nunca como el de ella y puedo decir a boca llena que una guerrera.

Derek estaba llorando pues al parecer no sabia nada de esto y yo estaba en un pequeño shock porque Destiny jamas me habló de esto.

Me devolví al cubículo y la ví durmiendo con la mascarilla puesta y no dejaba de imaginármela intubada, era una escena un poco triste y derramé algunas lágrimas.

Luego de eso Derek llegó sólo la observaba y puedo apostar a que también pensaba lo mismo que yo hace un momento, lo abracé y salimos a sentarnos en el pasillo.

...







.


La hermana de Derek MorganWhere stories live. Discover now