Capítulo 82: araña madre, parte 1

382 100 54
                                    


¿Podría ser que los insectos sobrevivientes hubieran subido por la escalera de caracol?

Xue Xian miró hacia abajo, pero no pudo ver nada arrastrándose, y ese minúsculo temblor se detuvo de repente, como si supiera que estaba buscando su fuente.

Con el ceño fruncido, Xue Xian miró la escalera y luego se dio cuenta de que algo andaba mal. "Cuando estábamos quemando el túnel, lo hacíamos bastante rápido y era probable que hubiéramos perdido a algunos de los insectos. Pero ¿Cómo es que está tan limpio y silencioso en esta cámara, sin señales de ningún insecto? Incluso si esos ciempiés no pueden subir las escaleras, también están las polillas que pueden volar y la horda de hormigas. ¿Por qué ninguna de ellas nos ha seguido hasta aquí?".

Xuan Min estaba leyendo el texto en la pared de nuevo, su mirada se deslizó solemnemente a través de esas extrañas marcas, lentamente, como si pudiera leer lo que decían. Sin volverse para mirar a Xue Xian, respondió: "Quizás tengan miedo".

Había adivinado lo mismo que Xue Xian. Esta cámara ni siquiera tenía una barrera, y lo único entre ella y la masa interminable de insectos debajo era una escalera estrecha, sin embargo, la diferencia entre arriba y abajo era como si estos fueran dos mundos completamente separados: un mar de insectos en uno, y ni siquiera una pata de insecto en el otro.

La única explicación era que los insectos de alguna manera temían venir aquí - incluso sin una barrera, no se atreverían a subir.

La 'Araña de la misma edad' ... 'Araña de la misma edad' ... y esas telarañas en la escalera ... Xue Xian de repente se dio cuenta exactamente de qué era lo que temían los insectos de la planta baja, así como de lo que podría haber hecho eso sonido bajo sus pies.

Quizás porque había visto que Xue Xian no se había movido por un tiempo, pero, pronto, el temblor bajo sus pies se volvió valiente nuevamente.

El ruido que hizo fue casi imperceptible. Si no fuera por la aguda audición de Xue Xian, el temblor sería totalmente silencioso. Todavía agachado, Xue Xian puso su brazo sobre su rodilla y se inclinó para escuchar. Encontró de dónde venía el ruido, luego extendió la mano y lo presionó con el dedo.

No puso mucha fuerza en su mano - si de hecho era lo que estaba buscando, entonces si presionaba demasiado fuerte, podría matarlo accidentalmente.

Como había esperado, debajo de la punta de su dedo había una cosa pequeña, parecida a una cuenta, suave y quebradiza, como si un poco más de presión pudiera romper su caparazón. Xue Xian recordó que, debajo del edificio de bambú en montaña Dustpan, cuando rompió el hechizo de 'Demonios del corazón', escuchó algo rodar por el suelo. Él sonrió y dijo: "Encontré algo bueno".

Debido a que normalmente nunca se encontraba con nada que fuera una amenaza para él, Xue Xian no tenía la precaución ni el instinto que tenía la gente común; no tenía miedo al veneno ni a ser atacado. Entonces, cuando quería tocar algo, su mano siempre se movía más rápido que su cerebro.

Dicen que si caminas por el río todos los días, no puedes tener zapatos secos. En el instante en que Xue Xian terminó de hablar con Xuan Min, cuando el final de su oración aún resonaba suavemente en la cámara de piedra, esa cosa parecida al mármol debajo de su dedo de repente tomó represalias.

Todo lo que Xue Xian sintió fue que algo le pinchaba la piel y la extraña sensación de que le extraían sangre. A continuación, ese orbe quebradizo comenzó a expandirse; solo una bocanada de sangre fue suficiente para hacerla dos veces más grande de lo que era originalmente.

Luego, por el mismo pinchazo, una especie de líquido entró en su carne.

Si no fuera por el hecho de que esta orbe era algo muy raro y frágil, Xue Xian lo habría matado inmediatamente después de que lo mordió. Pero era demasiado precioso, por lo que Xue Xian puso los ojos en blanco y recogió el orbe del suelo.

copper coinsWaar verhalen tot leven komen. Ontdek het nu