Capítulo 55: ritmo de tambor antiguo, parte 2

359 84 73
                                    


Xue Xian terminó de arreglar su túnica pero vio que Xuan Min no estaba haciendo ningún movimiento para irse. Se dio la vuelta y se quejó: "¿Por qué estás ahí parado?".

Xuan Min levantó su mano herida y preguntó: "¿Sabes para qué usan los humanos la saliva de dragón?".

Aunque parecía bastante tranquilo, algo en su tono estaba mal, como si una serie de emociones complicadas lo recorrieran. Xue Xian hizo una mueca. ¡Este burro calvo realmente tiene que encontrar exactamente aquello de lo que no quiero hablar, y luego sacarlo a colación! Ahora que soy humano de nuevo, no puedo evitar sentirme ... tan raro por lo que hice.

Ah. Ah.

Xue Xian reorganizó su rostro y se obligó a pensar en algo para salvar su dignidad. "Es mi propia saliva. ¿Por qué querría saber para qué la usan los humanos?" se burló. "Sé que la magia del dragón puede curar a la gente, eso es lo básico. No es como si fuera a empezar a moler todas las partes de mi cuerpo para vender medicamentos. ¿Crees que estoy loco?" Miró a Xuan Min con rencor, luego se dio la vuelta y golpeó con impaciencia el puño contra el apoyabrazos, y agregó: "He curado tu herida y no me importa que ni siquiera me hayas agradecido todavía, pero por favor déjalo con las preguntas. ¡Vámonos!"

Quería hacer una pequeña rabieta, no importaba lo que dijera, siempre que su tono fuera lo suficientemente agresivo como para hacer que Xuan Min se olvidara de todo el asunto de "lamer la herida".

Fue como había pensado. Xue Xian miró sutilmente a Xuan Min por encima del hombro y vio que el monje le estrechaba la mano y la bajaba de nuevo. Exasperado, Xuan Min dijo: "Vamos". Claramente, no tenía planes de mantener la conversación.

Xue Xian estaba muy feliz.

Los dos regresaron al complejo del amable señor Man Xu en poco tiempo, pero evitaron las puertas de entrada y, en su lugar, se deslizaron subrepticiamente hacia el patio desde una entrada lateral.

El vestíbulo del frente donde el amable Man Xu había recibido a sus invitados que llegaban ahora estaba completamente vacío, y en su lugar, el ruido de una multitud se elevó desde otro pasillo cerca de la parte de atrás, que, debido a la espesa niebla, no podían ver claramente.

Cuando Xue Xian y Xuan Min regresaron a la sala del este, Jiang Shining exhaló un profundo suspiro de alivio. "Finalmente han vuelto ...".

De hecho, una vez que los dos se fueron, no quedaron muchas personas confiables en la habitación. Si el amable señor Man Xu y los otros espíritus se hubieran vuelto locos de repente, entonces no habrían podido hacer nada.

"¿Por qué te ves tan aterrorizado?" Xue Xian se burló. "Si no sales a buscar problemas, entonces el amable señor Xu tampoco entrará. A menos que tengas mucha mala suerte y él tenga que venir aquí para recuperar algo".

Al escuchar esto, el grupo en la sala sintió curiosidad. Jiang Shining preguntó: "¿Si no salimos, ellos no entrarán? Es cierto ... ahora que lo pienso, antes lo escuché dando instrucciones a algunos sirvientes afuera, diciéndoles que preparen té y vino. Luego el sonido se alejó. Parece que realmente se han olvidado de que estamos aquí ".

Xue Xian agitó la mano con desdén. "Por supuesto que no recordarán ..."

Las almas ligadas a la tierra no estaban vivas - solo eran conscientes de los rostros y eventos a los que estaban acostumbrados, y reaccionaron con lentitud a los forasteros que irrumpían en ellos. Cuando el amable señor Man Xu pudiera ver a Xue Xian y su grupo, entonces charlaría con ellos amablemente como si supiera exactamente lo que estaba pasando, pero si no podía verlos, entonces ni siquiera pensaría en ellos, y pronto los olvidaría por completo. olvida que existieron, de hecho.

copper coinsWhere stories live. Discover now