Capitulo 2: hombre de papel, parte 2

1.1K 150 40
                                    


La sala de medicina de los Jiang  estaba en el valle de Yanchao. La mayoría de las estructuras de madera habían sido destruidas con el incendio de hace tres años y lo único que quedaba de aquel lugar era la mitad de una habitación hacia el extremo oeste. Todavía podría proporcionar refugio contra la lluvia y los fuertes vientos, pero nada más que eso. Era inadecuado para que los humanos vivieran ahí, pero es un gran escondite para los fantasmas.

Jiang Shining, quien era hijo de la familia Jiang, aunque aun no había cumplido los veinte ya se había convertido en un fantasma extraviado en el patio de su propia casa. 

entro a la casa por una grieta y vaciló, pero su boca estaba siendo indolente.

"¿Está la puerta del frete y el ala contigua separados por el mar del este de china?(1), la voz no pudo resistir más. 

Jiang Shining terminó de hablar y rodó los ojos con cansancio. Después de un momento de silencio, dijo en voz baja: "estoy adentro, pero la lonchera esta atascada afuera".

Sé burló mientras se decía a si mismo: "Buen trabajo".

Un momento después el volvió a cambiar su voz y dijo: "Me siento alagado".

Jiang Shining, "..."

A juzgar por su cara ligeramente verde que brillaba a la luz de la luna, el ya no quería volver a abrir la boca.

Las tres paredes derrumbadas de la habitación, ya se habían vuelto negras por el humo y la ventana que solía dar al norte ahora no era más que un enorme agujero. No había luz de la mañana durante el Wugeng(2) en invierno,  excepto por la sombra de la luna creciente que brillaba con una luz pálida en un rincón de la habitación. La persona que estaba sentada al lado de el agujero donde solía estar la ventana, estaba medio empapada por la solemne luz de la luna, medio oculta en la oscuridad. 

Estaba vestido con una túnica que se camuflaba en la oscuridad de la noche, y tenía dos curvas debajo de sus cejas bien estructuradas. Sus profundos ojos negros reflejaban solo un poco de luz y era fácil decir, incluso solo por su silueta, que era una persona guapa... Aunque la mitad de su rostro que era visible bajo la luz de la luna era demasiado pálida, el hueso de la muñeca que sostenía su barbilla también era  muy prominente, mostrando también que esta persona tenía un estado de enfermedad grave. 

De hecho, estaba tan enfermo que no podía pararse o caminar.

¿En cuanto a cual era la causa de su enfermedad?, nadie lo sabía, ni siquiera los fantasmas lo sabían. Se quedó en la casa de los Jiang durante cuatro días y, excepto por que su apellido era Xue, y su nombre de pila era Xian, Jiang Shining no sabía nada sobre él.

"Te lo ruego, por favor cambia tu postura. Ni siquiera puedes sentarte correctamente, la parte superior de tu cuerpo también se paralizará si te sientas así todo el día". Una vez que Jiang Shining entró a la habitación, dejo la lonchera en los brazos de Xue Xian. Antes de morir, había leído al menos diez años de libros de sabios así que cada vez que veía la postura perezosa de Xue Xian le dolían los ojos. 

"Paralizado solo después de sentarme incorrectamente, já, ¿Crees que me parezco a ti?", Jiang Shining acababa de darse la vuelta para regañarse a si mismo con esa voz clara.

"...", Jiang, el erudito, no estaba dispuesto a perder su cara otra vez, así que esta vez arrugó la cara y le dijo a Xue Xian: "Ya he entrado. anciano(3), no puedes usar tu propia boca para hablar?"

Xue Xian levantó la tapa de la lonchera y encerró los ojos oliendo la comida que había dentro. Finalmente abrió la boca con pereza: "Esta bien, me cansé de todos modos, comeré la carne. ¿Quieres un poco?"

copper coinsWhere stories live. Discover now