Capítulo 50: el diseño que sobrevuela el aire, parte 1

388 84 32
                                    


El grupo se volvió para ver la silueta de una fila de carruajes que salía de la niebla y se dirigía hacia la villa Wen. Tres caballos abrían el camino y una mula tiraba del último carruaje al final, y solo un conductor para el primer carruaje. El hombre que conducía la carroza era alto y fuerte, con tres largas cicatrices en el rostro, lo que lo hacía parecer violento y nada amable.

Pero Jiang Shining y los demás sabían que este hombre solo se veía desagradable, de hecho, era profundamente amable ... y si todavía estuviese vivo, podría ser llamado una buena persona.

La compañía no era otra que la gente de buen corazón que había recogido al grupo de Xue Xian ese día nevado en el puerto de Guanyin.

"¿Todavía están aquí?" Murmuró Jiang Shining.

Como un fantasma pícaro adecuado y serio, Jiang Shining sabía exactamente cuánto temían los fantasmas entrar en contacto con personas vivas y energía yang. No muchos fantasmas y espíritus elegirían andar a plena luz del día; la excepción eran aquellos que habían estado anclados a algo tangible, como Jiang Shining y su cuerpo de papel, y también tenían a alguien que los cuidaba. Incluso entonces, los fantasmas solo se atrevieron a activarse en los días nublados o temprano en la mañana. Pero esta compañía, muerta hace mucho tiempo, viajó sin ningún tipo de nerviosismo.

Fue porque no sabían que estaban muertos - no tenían sensación de peligro ni de timidez. Pero, ¿Cuántas calles abarrotadas de gente viva ya había atravesado la compañía? Cualquier otro fantasma habría sido disuelto durante mucho tiempo por la fuerte energía yang que los rodeaba, sin embargo, esta compañía de alguna manera había llegado hasta aquí sin problemas.

"¿Crees que pertenecen a la misma categoría que tú?" Preguntó Xue Xian, mirando al erudito. "Solo dije que ya son ......, pero nunca dije que fueran del mismo tipo que tú."

Confundido, Jiang Shining dijo: "¿No es así?".

"Si te digo ochocientas veces que estás muerto, ¿desaparecerás?" Xue Xian espetó.

Jiang Shining hizo una pausa y luego respondió: "Aún no lo has dicho ochocientas veces. Más bien ochenta".

"¿Y? ¿No estás todavía rebotando felizmente ahora?".

Jiang Shining todavía no entendía. "Si no son fantasmas, ¿entonces qué son?".

"Espíritus del deber", dijo Xuan Min.

"¿Qué son los espíritus del deber?" Jiang Shining nunca había oído hablar de algo así.

Los espíritus del deber no eran fantasmas ni espíritus vengativos. Fueron creados porque habían hecho una promesa en la vida que no pudieron olvidar. La fuerza y ​​sinceridad de su compromiso con ese deber envolvió todas las demás preocupaciones en el momento de su muerte, hasta el punto en que ni siquiera se dieron cuenta de que habían muerto; todo lo que sabían era que tenían una promesa que aún no habían cumplido, y eso era lo que los impulsó a seguir adelante. Más bien, eso era lo que los anclaba al mundo de los vivos.

"Es como si tuvieras una deuda en realmente importante, como.. tenerla en la mitad de tu trasero, pero murieras antes de poder pagarla", explicó Xue Xian con pereza. "Y todo lo que puedes pensar mientras mueres es, '¿Cómo pudiste morir? ¿Y por qué tenía que ser ahora? Al menos debería haber esperado hasta que la deuda fuese pagada, y entonces podría haber muerto'. Esta otra forma de quedarte en este mundo sin ser un fantasma resentido. ¿Entiendes?

"¿Qué pasa cuando cumples con tu deber?".

"Entonces puedes irte."

Pero ya fueran espíritus del deber o fantasmas, ahora se encontraban en una situación muy incómoda, atrapados entre la espada y la pared.

copper coinsΌπου ζουν οι ιστορίες. Ανακάλυψε τώρα