capítulo 22: adivino ciego, parte 5

433 86 41
                                    


Jiang Shining y Lu Nianqi quienes habían estado de pie contemplando la orilla. Ahora, giraron para mirar a Xue Xian.

¡Todo lo que dijo este demonio fue tan espeluznante!

"Los médicos de su condado son realmente valientes", dijo Jiang Shining, riendo.

Lu Nianqi respondió: "Este lugar no suele ser así. Es solo que en estos días, por alguna razón, siempre hay niebla".

Jiang Shining se mofo con otra risa hueca: la niebla solo lo empeora un poco.

"Puedo entender por qué el pequeño bribón miró hacia atrás, pero ¿por qué miraste hacia atrás también, sabelotodo?" preguntó Xue Xian con irritación. "¿Un fantasma que le tiene miedo a los fantasmas?",

Ahora, Lu Nianqi estaba mirando a Jiang Shining.

"Por favor, piénsalo", respondió Jiang Shining con tristeza. "Los humanos tienen miedo de los criminales. ¿Por qué no puedo tener miedo de los espíritus malignos?".

Lu Nianqi miró la herida limpia en su mano, luego volvió a mirar la tenue silueta de Jiang Shining. Decidió que Jiang Shining debía ser un fantasma bastante débil y no una amenaza.

"¡Ahí! ¡Esa voz esta hablando otra vez! ¿La escuchas?" Xue Xian dijo seriamente. "Realmente solo hay silencio...".

Para comprobar que realmente no era Xuan Min quien hablaba, miró al monje y posterior mente miró al hombre de papel que tenía ese rostro macabro de tinta líquida y casi sangrante. Los dos ojos pintados miraban rígidamente al frente.

Xuan Min también lo observó se encontró con la mirada espantosa, y se dio cuenta de que realmente era demasiado. Con un movimiento firme, bloqueó la cara del hombre de papel con un dedo. "Eres la cosa más espeluznante aquí".

Xue Xian se habló. "¿Cómo te atreves a tocar mi cabeza? ¡Te morderé el dedo!".

Jiang Shining intentó jugar al árbitro. "Para ser justos, si tratas de pelear contra el dedo del Maestro solo con tu cabeza, definitivamente perderías. Él podría simplemente arrancarte la cabeza de papel".

Xue Xian estaba furioso. En un momento tan crucial como este, ¿Cómo pudiste ponerte del lado de ese hombre y no del mío?.

No se molestó en apartar el dedo del burro calvo. Su rostro aún estaba enterrado en la yema del dedo del monje, aguzó el oído para escuchar otro susurro en la oscuridad, pero ya no podía escuchar ese sonido de oración que había sonado tan similar a la voz ronca de Xuan Min. De repente, se sintió algo avergonzado: ¿Realmente escuché mal?.

"Bien. Sea como sea, no moriré en esta colina." Xue Xian golpeó la mano de Xuan Min con sus pies de papel y finalmente logró alejar al calvo de su cara. "Sigamos adelante. La prioridad es encontrar a Lu Shijiu. Si escucho algo más, te lo haré saber.".

¿Y él? Bueno, volvería a reflexionar. Después de todo creyó que esto sería mucho más útil que meterse en una pelea con este burro calvo.

Volvió a entrar en la bolsa y envolvió su cuerpo alrededor del orbe dorado, balanceándose hacia adelante y hacia atrás con el suave movimiento de los pasos del calvo.

Xuan Min caminaba aún más silenciosamente que un fantasma, sus pasos eran firmes y equilibrados. Acunado dentro de la bolsa, Xue Xian siguió el movimiento pacífico, casi imperceptible y comenzó a sentir sueño. El orbe dorado, por su parte, que había estado en la bolsa por un tiempo, ya había comenzado a irradiar calor. Presionado contra el calor del muslo de Xuan Min, el hombre de papel, que durante los últimos días había sido torturado por cada paso del viento invernal a través de su delgado cuerpo, se sintió aliviado. Ahora bien, este era un buen lugar para vivir.

copper coinsWhere stories live. Discover now