Capítulo 20: adivino ciego, parte 3

469 86 9
                                    


Lu Nianqi se secó las lágrimas y reanudó su expresión obstinada y terca. Agarrando una esquina de su ropa, no miró a Xuan Min y Xue Xian, sino que inclinó la cabeza para mirar la lengua de fuego que se encogía lentamente en el recipiente del fuego, y dijo deprimido: "Hace aproximadamente medio mes, Lu Shijiu me dijo que iría a la isla de la montaña de tumbas en medio del río ... ".

Cada segmento del río alrededor del condado de Wolong era relativamente poco profundo y estrecho en comparación con las áreas río arriba y río abajo. La mayoría de los islotes eran como bolitas de tierra. Incluso el islote en el que se encontraba el pequeño patio con forma de jaula de pollos de los hermanos Lu parecía excepcionalmente congestionado. La esbelta y blanca hierba sogon que crecía en todos esos pequeños islotes proporcionaba a las aves acuáticas del río lugares para descansar durante el día.

El único islote que podría considerarse más grande apenas podría considerarse una pequeña isla en medio del río.

Desde lejos, se podía ver que esa pequeña isla estaba cubierta por un bosque salvaje con ramas interconectadas y parecía un moño verde al vapor y también como un túmulo. Debido a esto, los lugareños la llamaron "isla de bollos al vapor" o "isla de montículos de tumbas".

La gente común no estaba dispuesta a ir a la isla de montaña de tumbas. Después de todo, aparte de las malas hierbas, solo crecían varios árboles allí y estaba desolado y oscuro. No era un buen lugar. Las únicas personas que asistían a este lugar  fueron los boticarios de cerca y de lejos, ya que se decía que el suelo de la isla era fértil y húmedo y muchas hierbas medicinales crecían allí solas.

Lu Shijiu había ido allí tres veces.

Al amanecer de un día hace medio mes, Lu Nianqi se despertó y encontró una breve nota junto a su cama. Lu Shijiu no podía usar un pincel, por lo que siempre mojaba el dedo en tinta para encontrar palabras, lo que hacía que su escritura fuera especialmente reconocible. Solo había una frase escrita en la nota con un garabato tembloroso: "iré a la isla de montaña de tumbas".

Como podían percibir los forasteros, los hermanos Lu no eran muy cercanos. Lu Nianqi actuó como si estuviera cubierto de espinas de la cabeza a los pies y tuviera un mal genio que lo hacía difícil de criar. Lu Shijiu tenía un temperamento excéntrico y apenas hablaba; dejar una nota breve y marcharse así era algo que normalmente haría.

Y entonces, Lu Nianqi no pensó mucho en eso. Solo gruñó y salió a buscar leña para cocinar y continuó con su trabajo diario mientras esperaba que Lu Shijiu regresara.

Como resultado, esperó hasta el anochecer. Incluso había comenzado a llover, pero todavía no veía ninguna señal de Shijiu.

"Fui al cruce del ferry. El capitán cuyo bote estaba anclado allí dijo que la lluvia caía con fuerza y ​​que no iría al medio del río. De todos modos, dijo que Shijiu se fue en el barco del Viejo Liu y aún no ha regresado. Probablemente estén descansando allí debido a las fuertes lluvias". Lu Nianqi, a pesar de parecer joven, habló con mucha claridad. "Vi vagamente una linterna de pesca en un bote en medio del río, supuse que se estaban resguardando de la lluvia, así que regresé. Quien sabe...".

Quién sabía que llovería continuamente durante tres días, incluso haciendo que el nivel del río subiera un poco. Lu Nianqi fue al cruce del ferry todos los días y solo regresó después de ver la linterna de pesca mientras esperaba inquieto a que la lluvia se detuviera. Agarró varias monedas de cobre, fue a buscar a algún  capitán de bote en el cruce del ferry y se dirigió a la isla de montaña de tumbas en medio del río. ¿Quién hubiera pensado que no encontraría ni a Lu Shijiu ni al Viejo Liu?.

copper coinsWhere stories live. Discover now