HOY: SUPERAR AL PADRE

944 116 35
                                    

El abrazo duró más de lo pensado, pero no me alejé de ella porque sentí que realmente lo necesitaba

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

El abrazo duró más de lo pensado, pero no me alejé de ella porque sentí que realmente lo necesitaba. El que me haya contado todo esto, realmente hizo que vea a la verdadera Melody, una que se llora frente a mi, que, en distintas ocaciones, sería mi amiga y de las chicas también.

Ella se sentó y yo cogí una servilleta para dársela y pueda limpiarse el rostro. El silencio nos inundó y no sabía que decirle o hacer porque quería que me tenga confianza y no se sienta incómoda.

—¿Y... tu papá?— finalmente, hablé.

—Nunca conocí a mi papá.

—Bueno, somos dos— bromeé —Tampoco conocí a mi verdadera mamá. La diferencia quizá es que yo, bueno, yo fui adoptada— me encogí de hombros al decirle aquello —Y nunca mentí sobre quien era.

Hubo un silencio grande antes de que ella hablara.

—Yo no crecí en la calle como Mar, o los chicos que viven aquí— señaló, asentí —Yo crecí entre mundos distintos. Vivía en mansiones y viajé por el mundo.

Me volví a sentar frente a ella, escuchándola.

—Alice y Robert me trataban como si fuera su hija. Yo los veía tan buenos, con tanta clase y a la noche me iba a dormir al cuarto de servicio con mi mamá que era todo lo contrario a ellos— me miró y yo me quedé sin palabras —Era obvio el mundo que iba a preferir, ¿no? Y... yo me juré que no iba a ser como ella, que la iba a superar.

—¿Mintiendo?

Bufó —Es muy fácil juzgar cuando vivís como vivís vos.

—No, yo no te juzgo— aseguré —Pero... tampoco te entiendo. Y no entiendo porque me estás contando todo esto a mí. Porque se supone que nos odiamos.

En realidad, no la odiaba. Me caía mal, sí, pero me acostumbré a ignorarla cuando tenía que hacerlo y alejarme de ella.

—¿Igual qué querés que haga?— preguntó en tono serio —Me viste haciendo algo horrible con Jero y una aplicación te tenía que dar, ¿no?

Suspiré —Eres una chica muy inteligente, Melody. También eres una chica con mucha seguridad y yo no puedo creer que te dejes extorsionar por él solo para mantener una mentira.

—Esa mentira es mi vida, Valentina. Yo soy lo que aparento, ¿no entendés?

—No, no te entiendo— respondí, negando —Pero... bueno, es tu vida. Va, o era— señalé —¿Y qué vas a hacer ahora que ya se te acabaron las mentiras?

—No se me acabó nada. A Jero... sé cómo callarlo y vos espero que no hables— aquello sonó más como una amenaza que una favor —Si llegás a hablar, me van a creer a mi igual.

La sonrisa que me dió fue suficiente para entender que la Melody de siempre había regresado. Era tan triste, tan... patético. Aquel sentimiento de pena se esfumó y fue reemplazado por uno de cansancio.

Midnights ✨ || Casi ÁngelesWhere stories live. Discover now