Capítulo 20.

16.8K 122 32
                                    

Siempre me he considerado buena con las palabras pero eso no quería decir que se me diese bien hacer que estas salieran por mi boca; se me daba mucho mejor escribirlas, plasmarlas sobre un papel. Tampoco era demasiado buena en dejar que las leyeran.

Y yo quería decirles muchas cosas a Oliver pero no era capaz de pronunciarlas, de hacérselas saber.

Lo que pasó aquella tarde después de ir, como de costumbre, a uno de los ensayos de los chicos, provocó un antes y un después. Oliver y yo seguíamos viéndonos con más frecuencia que nunca pero después de nuestro primer beso en la playa no había habido un segundo. Seguíamos tonteando, seguíamos siendo dos tontos que se estaban enamorando pero ninguno era lo suficientemente valiente como para dar el primer paso, como para dejarse caer y arriesgarlo todo. Quizás era el miedo que nos daba lo que pudiese salir de aquello; que saliese mal o que por el contrario fuese demasiado bien, tanto que dolería mucho más cuando acabase.

El grupo ensayaba cada día en un pequeño local que entre los tres habían alquilado, cerca del edificio donde vivían Oliver y Olly. Sus horarios eran complicados; Oliver trabajaba por la mañana, Danna estudiaba a esas horas y Olly estaba libre. Por la tarde, eran estos dos últimos los que trabajaban mientras que Oliver disfrutaba de sus horas libres, dejándolos tan solo las horas de comer y las de la noche para reunirse. Era sorprendente lo buenos que eran a pesar de tener tan poco tiempo juntos para ensayar. Había noches en las que se habían tirado horas allí encerrados, haciendo sonar sus instrumentos, tocando nuevas canciones hasta que los vecinos habían acabado por hartarse del ruido y les obligaban a parar.

Y a mi me encantaba verlos en aquel pequeño y humilde local donde apenas había espacio para todos; la batería de Olly parecía ocupar casi todo el lugar y nosotros permanecimos algo apretujados, pasando un poco de calor. Pero aun así, nos quedábamos horas allí encerrados; yo sentada en una pequeña silla, simplemente observándolos y hablando cada vez que descansaban. Siempre querían saber mi opinión como si de cierta forma yo fuese la cuarta integrante del grupo, la que los demás no veían pero que estaba allí con ellos. Me hacían sentir importante, ser parte de algo.

Había veces que iba a visitarlos al salir de trabajar a mediodía, otras veces lo hacía por la noche a pesar de que me encontraba totalmente cansada siempre sacaba algo de fuerzas para dirigirme hacía el lugar y verlos.

Resulta extraño ahora pensar que esos tres chicos que tocaban sus canciones en esas cuatro viejas paredes, más tarde lo harían en los teatros más grandes del mundo, con miles de personas cantando sus letras. Y no sabía porqué pero verles ensayando era aun más especial que verlos encima del escenario; parecían más humanos, con sus fallos, sus enfados al ver que no conseguían alguna nota, sus pequeños piques entre ellos que solucionaban a los pocos segundos. Había veces en las que de la nada, Danna comenzaba una melodía con su bajo, Olly la seguía con la bateria, Oliver se unía con su guitarra y en ocasiones incluso añadía algo de letra que se le ocurría en aquel momento. Era mágico y yo toda una afortunada por haber presenciado aquello, por haberlos conocido en esos momentos.

Aquel día me era mi día libre y después de haberlo pasado todo el día en casa, con el ordenador encima de mis piernas, sintiéndome poco inspirada, decidí ir a visitarlos.

Debido a que el local no estaba insonorizado, según me iba a acercando ya podía oír la batería de Olly. Di tres golpes en la puerta, los dos primeros seguidos y el último unos segundos después, una especie de contraseña que nos habíamos puesto entre nosotros.

-¡Jane, mi chica favorita! -Saludó el pelirrojo cuando salió a recibirme y se hizo a un lado para que entrase. Se que es algo injusto pues el que era mi mejor amigo se encontraba allí, pero en ese momento, no pude evitar sentir una gran decepción al ver que Oliver no se encontraba con el; Olly estaba solo con la única compañía de los instrumentos.

Seremos eternos.حيث تعيش القصص. اكتشف الآن