A la mañana siguiente, él fue quien preparó el baño de Taehyung, alguien lo proveyó de un hanbok y ayudó a Taehyung a colocárselo, al menos cuando él duque se lo permitió.
—Es la primera vez que lo veo con el cabello cayendo sobre su frente—Taehyung alzó la mirada, sus ojos desiguales observándolo con atención—, debería simplemente mantenerlo así.
—Por suerte este lugar es fresco, en casa con el cabello así, moriría del calor—rió, Seokjin besó su mejilla antes de separarse.
—Iré a prepararme ahora, mi señor, espere por mí para ir a desayunar.
—Solo paseare por los alrededores. —Taehyung salió de la habitación, se sentía algo extraño con esa ropa, pero ahora esa era su familia y debía ser partícipe de su cultura tanto como Jin lo era de la suya en su tierra.
—Pero mira quién está aquí, mi nuero—su espalda fue palmada con fuerza, haciéndolo girar bruscamente. Su mirada se encontró con la del emperador, que le dedicó una sonrisa amplia, dejando su mano sobre su hombro—. ¿Por qué no me acompañas por unos minutos antes del desayuno?
—Por supuesto—el emperador seguido de sus sirvientes lo guiaron a una habitación, que poseía una mesa en el centro.
—No te preocupes por la tradición, comprendo que no eres de esta tierra—le dijo el emperador al verlo sentarse una vez él se sentó con incomodidad—. Y vamos, háblame de tu matrimonio, ¿Es mi hijo realmente problemático?
—Para nada, señor, Seokjin en ningún momento me ha faltado al respeto ni ha hecho nada que pueda hacerme sentir vergüenza alguna. Ha mostrado un comportamiento impecable y a la altura.
—Se ha quejado conmigo. —habló seriamente cuando las sirvientas posaron dos tazas de té frente a ellos, estas, al escuchar el tono estas rápidamente los dejaron solos, temiendo ser testigos de una discusión.
—¿De mí...? —cuestionó con sorpresa, si tan solo ayer se había mostrado amoroso con él. ¿Quizás Jin le había comentado algo sobre su elección de no consumar el matrimonio cuando correspondía?
—No, de ti no ha dicho más que cosas buenas, Taehyung—una sonrisa burlona llegó a los labios del emperador—, sin embargo, me ha pedido que no te invite a beber conmigo.
—Ah, eso. —El sureño se rasco la nuca, divertido por el tema. No imaginaba que Jin iría hasta esos extremos para evitar que asistiera a alguno de esos espectáculos. ¿Si se enteraba que había asistido con anterioridad se enojaría también?
—Entonces, ¿Ya te lo había dicho?
—Le dije que sería de mala educación negarme a una invitación suya, pero la idea no le divertía en lo más mínimo. —comentó con una sonrisa leve—. Por un momento pensé en hacerlo solo para molestarlo, porque se veía realmente lindo quejándose, pero me temo que no quiero que se enoje conmigo, así que tendré que desistir de aceptar sus invitaciones de ese tipo.
—También se quejó por eso, dijo que debí permitir que lo cortejaras porque así se habría enamorado de ti más rápido—La sonrisa en los labios de Taehyung no se ensanchó, pero sus ojos ganaron un bonito brillo al bajar la mirada algo avergonzado—. Me alegra saber que la decisión que tomé es la correcta y que te has ganado el corazón de Seokjin en tan poco tiempo, por supuesto, no sé nada de tus sentimientos, pero tu sonrisa me lo dice todo y ahora sé que él también se ha ganado el tuyo.
—Es así, su majestad.
—Y si es así, ¿Entonces por qué Seokjin no está en espera?—Taehyung que había tomado la taza para darle un sorbo, terminó ahogándose en su lugar y jadeando por aire—. Aigoo, muchacho, pero tampoco es para que te ahogues.
YOU ARE READING
Soft Edges ➠ 【TaeJin】
FanfictionLa vida no es fácil para los donceles de esta sociedad de antaño, Seokjin ha sido entregado a un completo desconocido en matrimonio, y aunque su esposo no parece ser una persona mala ni un hombre similar a las bestias patriarcales a los que está aco...
