Cadena de atentados

10.4K 443 171
                                    

Hacía ya varias semanas que el joven Leonardo Castro no tenía más noticias acerca de la inusual fotografía que había conseguido tomar en el Parque de los Deseos. Su amigo Marcos aún no había podido darle una respuesta concreta con respecto a lo que se haría con aquella invaluable imagen. Y no es que le preocupase demasiado si lograba convertirse en una especie de celebridad por haber sido el fotógrafo de lo que aparentaba ser una Banshee. Lo que más deseaba era saber si la criatura en la foto de verdad existía. De ser así, esa cosa había estado en pie a tan sólo unos dos o tres metros de un grupo de niños inocentes. ¿Qué tal si los hubiese atacado y hasta asesinado? Él no podría perdonarse jamás el hecho de que una atrocidad de tal magnitud se cometiese contra ningún ser humano, mucho menos si se trataba de unos indefensos infantes. Viviría atormentado por la culpa, ya que sentía que debía haber acudido a las autoridades en vez de hablarle primero a su camarada acerca del raro ente en su fotografía. Deseaba con todo su corazón que aquel incidente no fuese más que una broma de muy mal gusto elaborada por algún idiota con muchas ganas de llamar la atención.

El muchacho se encontraba arrellanado en uno de los cómodos sillones de tono verdoso que tenía distribuidos en la amplia sala de estar de su casa. Estaba muy concentrado leyendo un viejo libro en el que se recopilaba con lujo de detalles todo lo relacionado con la historia de la fotografía. En ese momento, el ruidoso timbre de su teléfono celular comenzó a sonar. Alargó su brazo izquierdo y lo levantó, pues lo había colocado en una mesita circular de caoba que estaba junto a su asiento. La agitada voz de su camarada, el historiador, le transmitió una enorme intranquilidad.

—¡Leo, no vas a creer lo que estoy mirando! Enciende tu televisor ahora mismo y busca el canal de noticias de la CNN en español —espetó Marcos, sin siquiera molestarse en darle aunque fuese una breve explicación.

—¡¿Pero qué diablos te pasa?! —respondió el alterado estudiante de diseño visual.

—¡Tú solo hazme caso y cállate! ¿De acuerdo?

—¡Sí, sí, está bien! Ya voy a encender la televisión... Dame un momento...

Leonardo se levantó del sillón como impulsado por resortes y se dirigió a su habitación, dado que allí era el sitio que había escogido para colocar el único televisor que tenía en su vivienda. Tardó casi un minuto buscando el control remoto, pues nunca lo colocaba en un punto fijo. Una vez que lo halló, encendió la pantalla y tecleó con su dedo pulgar derecho el número del canal que Marcos le había mencionado. Acto seguido, le subió el volumen y se sentó a la orilla de su cama. Iba a avisarle a su interlocutor que ya estaba mirando el noticiario cuando la impactante seguidilla de imágenes que contempló le robó la voz por completo.

—¿¡Estás viendo lo mismo que yo veo!? ¡Esto no puede ser posible! —exclamó el historiador.

Varias tomas provenientes de todas partes del planeta mostraban a las claras que uno de los más violentos ataques terroristas de toda la historia había dado inicio sin previo aviso. Nadie se explicaba cómo era que aquella horda de encapuchados había logrado colarse en el interior de cientos de casas presidenciales y de otros edificios gubernamentales sin que nadie los hubiese visto ni detenido. No había registro alguno de su presencia en las cámaras de seguridad ni tampoco señales de que hubiesen violentado la infraestructura o pirateado el sistema. En menos de lo que tarda un parpadeo, los altos funcionarios de las naciones más influyentes habían sido capturados por este misterioso grupo disfrazado. Cada una de estas personas enmascaradas se posicionó justo detrás de su rehén, colocándole una afilada navaja en el cuello para evitar que este se moviera. Ni uno solo de todos los encapuchados había pronunciado palabra alguna, a pesar de las amenazas y los constantes gritos de los militares que habían acudido al rescate de sus mandatarios.

La Legión de los Olvidados [Saga Forgotten #1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora