Koi No Yokan

2.4K 190 83
                                    

Narra Light

Había llamado a la oficina, aunque ya sabía que el personal de hospital había llamado a la policía también. Comuniqué lo que había pasado... O por lo menos la versión que nos convenía:

Habíamos quedado en reunirnos con Near, un investigador americano que también cazaba a Kira, para que nos diera información sobre el mismo. Era una reunión tan secreta, que ni el gobierno americano ni la policía japonesa sabían de ello (lo cual estaba a nuestro favor). La reunión había ido a la perfección, hasta que Teru Mikami, quien habíamos descubierto era cómplice de Kira, había interrumpido la reunión y masacrado a todos. ¿Cómo se enteró de ella? El hombre había averiguado que (T/N), su ayudante en la prefectura, también trabajaba para la investigación contra Kira. La había seducido con el único propósito de ayudar a su Dios y la espiaba al mismo tiempo que tenían una relación. Por eso la súbita propuesta de matrimonio, todo era un plan entre él y Kira para sabotear la investigación. Así (T/N) sería la víctima, no al revés. Tenía sentido, los dos nos librábamos de toda culpa, y no había nadie que pudiera sospechar de la libreta; no había persona ajena a nosotros que supiera de su existencia.

Algunos agentes habían llegado al hospital en lo que ayudaba a un enfermero con los datos de Rokujo, pero estos no me interrogaron, sólo querían saber la identidad de los cuerpos en el almacén para avisar a las familias.

Recordé a Aika, quien en algunos minutos recibiría una llamada para comunicarle la muerte de su esposo; así que decido marcarle antes, en un acto de compasión.

- ¿Hola? - escuchó a Nyoko corriendo en el fondo.

-Aika-san, soy Light.

- ¡Light! - se sorprende-. Hola, disculpa, Touta no está en casa. Salió a hacer algún encargo o algo me dijo.

-No, Aika-san, te llamo porque... Bueno, es relacionado a (T/N).

- ¿La estás buscando? - parece algo ilusionada, como si estuviera esperando a que eso ocurriera.

-No, ella... Está... Estamos en la sala de emergencias.

La línea se queda en silencio, quizá ella procesando lo que le acabo de decir. Oigo algo caerse, vidrio, y luego escucho que le grita a Nyoko estarse quieta.

- ¿Qué pasó?

-La están operando, no me han dicho nada sobre su estado...

- ¿¡En qué hospital!?

-En el Mitsui Hamada, pero...

- ¿Tan lejos? ¿Qué hacen del otro lado de la ciudad? No, olvídalo, me lo dirás cuando llegue. Estoy ahí en media hora, con suerte.

-Espera, necesito decirte algo más.

- ¿Qué? - sus llaves suenan del otro lado.

-Necesito que te sientes y que Ny-Ny no escuche.

-Light, me estás asustando.

- ¿Estás sentada?

-Si.

-Es Matsuda. No fue a un encargo, solo dijimos eso a nuestras familias por seguridad... Nos reunimos con miembros de la investigación contra Kira estadounidense, era secreto. No salió como esperábamos, creo que Kira se enteró de alguna manera...- no había manera de suavizarlo-. Está muerto, Aika-san, lo lamento.

Me cuelga sin más, simplemente corta la comunicación y no me queda de otra que hacer lo mismo.

Espero unos minutos más sentado en el suelo de la sala de espera, lo más cerca de los quirófanos que puedo. Una enfermera que va cargando algunas muestras en tubos de líquido transparente se detiene frente a mí, consternada.

Koi No Yokan (Light Yagami y Tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora