Alianza

2.7K 296 132
                                    

Narra Light

Cuando entramos al cuarto de Misa, la rubia salta del sillón hacía mí, con una sonrisa en los labios.

-¡Light! No sabía que ibas a venir a verme... ¿Vienes a pedirme que sea tu novia de nuevo?- pregunta, colgándose de mi brazo.

-No, sabes perfectamente que (T/N) y yo estamos saliendo- la modelo hace una mueca y se suelta de mi enfadada-. Vine porque Ryuzaki tiene algo que decirte.

-Misa...- L se acerca rápidamente a Amane y la arrincona contra el sofá-. ¿Amas a Light-kun?

-¡Por supuesto que sí!- grita ella, irritada-. Pero parece ser que él se conforma con facilidad.

-Pero también idolatras a Kira...- sigue el detective, ignorando lo último.

-Si.

-¿A quién escogerías entre Light y Kira?- Ryuzaki se ha acercado tanto al cuerpo de Misa que ella tiene que retroceder, confundida, y yo jalo de las esposas para retenerlo.

-¡Claro que a Light!- se apresura a decir la rubia, levantándose del sillón y escondiéndose detrás de mí-. Le agradezco a Kira y quiero conocerlo en persona... Pero eso no es amor. En definitiva escojo a Light.

-Pero Light-kun quiere atrapar a Kira.

-¿Es cierto?- Misa me agarra del brazo de nuevo y se pega a mí mientras yo trato de alejarme.

-Sí, eso es lo que quiero.

-Dice que atrapará a Kira- Ryuzaki vuelve a acercarse a Amane, por lo que ella retrocede y se apega más a mi pecho-. ¿Qué vas a hacer?

-Si eso es lo que dice Light, sin importar que pase, lo apoyaré.

-Si pudieras trabajar con Light en esta investigación, ¿aceptarías la oferta?

Por favor, no lo hagas.

-¡Ryuzaki!- exclama Misa, emocionada, separándose de mí y acercando se al detective-. ¡Si! ¡Haría lo que fuera por ayudar a Light!

-Espera un segundo. ¿A dónde vas con esto?- le pregunto a L, nervioso.

-Quiero que Aiber se haga pasar por Eraldo Coil de nuevo. Les dirá a los miembros de Yotsuba que Misa Amane sabe quién es "L". Y que él la arrestó para interrogarla como sospechosa de ser el Segundo Kira. En parte, es cierto. Si ellos creen que Misa es la clave para encontrar a "L", dirán que quieren verla para discutir su campaña de publicidad- Ryuzaki ve fijamente a la ciudad a través de la ventana, pensativo-. Gracias al error de Matsuda, ya la están considerando como su vocera.

-¡Sí, es cierto!- concuerda Misa.

-No podemos hacer eso.

-¿Por qué no?- me cuestiona ella.

-El plan es muy arriesgado.

-¿¡Significa que te preocupas por mí!?- salta la chica de alegría, abrazándome con fuerza-. No te preocupes. No me importa hacer algo así, si es para ti, Light.

-Escucha Misa- poso mis manos en sus hombros y la veo directamente a los ojos con seriedad-, si sospechan que sabes quién es "L", no sabemos qué son capaces de hacer por conseguir esa información.

-¡No hay problema! No diré nada aunque me torturen.

-Puedo dar fe de eso- comenta Ryuzaki, caminando por la habitación, cerca de mí para no jalar la cadena.

-Pero Kira controla a sus víctimas antes de la muerte- me quejo, negándome a aceptar su plan-. Tal vez trate de manipularla para que revele lo que sabe y la mate después. Además, si logra matar a "L", ya no necesitará a Misa. La matará para que no hable.

-No me gusta cómo suena eso...

-Light-kun... Si le ganamos a Kira, Misa no morirá- Ryuzaki levanta la cadena que nos mantiene unidos frente a mí-. Además, mientras estemos esposados, tú y yo compartimos el mismo destino. SI yo muero, tú también. Si eso para, Misa y (T/N) serán quienes más lo lamenten. O perdemos, y morimos juntos, o atrapamos a Kira. ¿Qué será?

-¡Atrapamos a Kira!- grita Misa, alzando el brazo-. No puedo vivir en un mundo sin Light, aún si él no está conmigo.

-Sí, sería muy obscuro- ruedo los ojos ante su intento de broma y niego con la cabeza.

-¡Ya basta! ¡Es una locura! ¡Ya es suficiente con que te deje mandar a mi novia con Namikawa!

-Se acaba el tiempo. Y me estoy desesperando- me reniega-. En cuento a Misa y Gasai-chan, sé que su valentía y amor por ti no tiene límites.

-Ryuzaki...- Misa junta las manos y ve al detective con sorpresa-. Creo que te juzgué mal todo este tiempo. Hasta te llame "pervertido", pero sí entiendes como me siento.

-Sí. Misa es, sin discusión alguna, la mujer perfecta para Light-kun.

-¡SI!- grita Misa, emocionada y dándole un beso al detective en la mejilla, mientras yo volteo a verlo indignado. Imposible que yo fuera a salir con alguien como Misa cuando ya tenía a Rokujo-. ¡Gracias, Ryuzaki!

-Podría enamorarme de ti.

-Mejor no pensemos en eso- menciona Misa-. Pero sí podríamos ser amigos.

-Así que ahora tengo otro amigo...

-SI, claro. Cualquier amigo de Light también es amigo mío... Por supuesto, exceptuando a la inútil de Rokujo-san. ¡Todos seamos amigos!- Misa me agarra del brazo al igual que a Ryuzaki y nos hace dar vueltas alrededor del lugar, provocando que me maree un poco-. Y yo nunca traicionaría a uno de mis amigos. Combinando nuestros poderes, atraparemos a Kira.

-Por desgracia...- interrumpe Ryuzaki-, Light hará una investigación por su cuenta, trabajando con su padre y los demás. Temo que solo somos tú y yo.

Manipulador hijo de la grandísima...

-¿De qué habla?- se queja Misa.

-Vamos, "L". Eso es jugar sucio- le reclamo, viéndolo irritado-. No me dejas más alternativa que unirme a ustedes.

-No, está bien.

-¿Qué estás diciendo?- Amane grita-. Claro que se nos unirá.

-Tampoco es eso... Me opongo a esta investigación. En peligroso para ella.

-Light- Amane me ve con ternura-. Gracias por preocuparte. Pero déjame hacer esto. Quiero poder ayudar de alguna forma. Si puedo hacerlo, tal vez logres amarme más que a Rokujo-san. Además, con gusto moriría por ti, Light.

¿Qué carajos está diciendo esta mujer? No había manera alguna de que dejará que se sacrificará por mí, mucho menos a (T/N).

Suspiro con exasperación y me giro a ver a Ryuzaki con enojo.

Maldito detective. 

Koi No Yokan (Light Yagami y Tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora