Opción

2.3K 220 148
                                    

Narra Light

¿"N"? ¿"N"? ¿"N"? ¿Por qué siento que estoy hablando con "L"?

-Te dije que no confiamos en "L", por decir lo menos- continua en lo que yo sigo pensando-. El FBI y la CIA pidieron que sea yo quien dirija la investigación, no tú. Una vez dicho eso, nos indigna el asesinato del director de la APN y creemos que algo debe hacerse. Tras revisar la información, creo que resolver este caso conducirá al arresto de Kira, por lo que estoy dispuesto a brindarte toda mi ayuda.

¿"Conducirá al arresto de Kira"? ¿Quién es él? Es tan seguro de sí.

-¿Hay algún problema, "L"?

-No. Es solo que después de la muerte de Takimura, la hija del jefe Yagami fue secuestrada y creemos que el responsable es el mismo. Quiere hacer el intercambio en Los Ángeles, actualmente nos localizamos en San Francisco.

-¿Un intercambio? Supongo que es la joven por la libreta.

-Si.

-Entiendo. Tendré a un equipo listo en Los Ángeles, pero aún no le daré los detalles de la misión. También monitorearé la ciudad vía satélite... O, pensándolo mejor, dejaré que tengas la autoridad en esto, "L".

La línea se pone en blanco segundos después, dejándome anonado y algo confundido.

-Que bien- comenta mi padre-. Significa que estamos a cargo.

-¿Pero por qué los americanos ya no confían en "L"?

-No me gusta cómo suena eso.

No presto atención a toda la conmoción en la sala y agarro mi celular para informar a (T/N) de la situación. No había visto mi anterior mensaje, pero no debería tardar mucho en leerlo.

Para: (T/N)

De: Light

Tenemos un problema. ¿Alguna vez L mencionó algo relacionado a un tal "N"? Llámame tan rápido como veas este mensaje.

Por cierto... Te extraño.

Dudo un poco en mandar la última parte, pero aun así lo hago. Dejo el teléfono a un lado y repaso algunos documentos en mi computadora, tratando de encontrar algo relacionado al extraño, aunque sé que es en vano.

-Light- la voz de mi progenitor m distrae-. Ahora ya no me importa si pierdo la vida... Por favor, solo salva a Sayu. Promételo.

-Deja de hablar así, papá- me irrito ante sus pablaras-. Tal vez te hayas hecho a la idea de morir, ¿pero has pensando lo doloroso que será para las personas que dejarás atrás? Nunca podré perdonarte que mueras frente a Sayu. Escucha, es cierto que podrías perder contacto con nosotros, pero si así fuera y tuvieras que tomar una decisión, quiero que hagas todo lo necesario para que tú y Sayu salgan de esto con vida. Promételo, papá.

-Light... Lo prometo.

*Horas después*

-¿¡Cómo te fue en el trabajo, amor mío!?

La voz chillona de Misa provoca que mi dolor de cabeza aumente y ruedo los ojos al ver lo que está utilizando.

-Misa, ahora no.

-¿Qué tienes?- ella pasa sus brazos por mis hombros cuando me siento en el bore la cama-. ¿No quieres que te distraiga un raro?

-Misa ya te dije que...

-¡Por favor! Solo quiero demostrarte cuando te amo, además, quizá de relajes un poco.

-Eres insoportable.

Me levanto y me dirijo al baño enojado, azotando la puerta detrás de mí. Abro el grifo del lavabo y observo el agua caer, pensando en todo lo que había estado pasando. Mi celular suena segundos después, provocando que desvíes la vista e identifique el nombre de (T/N) en la pantalla.

-¿Por qué tardaste tanto?- le reclamo.

-Lo siento, el juicio tardo más de lo que debería...

-Como sea. El plan va a la perfección, todos viajaremos a Los Ángeles dentro de unos días para el intercambio y si sale como lo esperado, volveré a Japón con Sayu y la libreta.

-Pensé que las órdenes eran que tu padre fuera solo.

-Así es, pero pensamos que no es la mejor idea hacer eso. Yo me iré dos días antes con Matsuda, el resto del equipo ira al día siguiente y para cuando ya todos estemos ahí, mi padre y Aizawa abordaran un avión. Aizawa incluso se cortó el cabello para que no lo reconocieran.

-No podía esperar un plan más elaborado de tu parte... Por cierto, ¿quién es N?

-Creí que tú podrías resolverme esa duda. Es quien está investigando a Kira por parte de Estados Unidos, los americanos ya no confían en nosotros.

-Bueno, Elle mencionó una vez algo sobre tener hijos adoptivos... ¿Quizá sea uno de ellos?

-No lo sé, es una posibilidad. Sea lo que sea, no podemos dejar que descubra nada más de lo que descubrió L.

-Lo sé, no va a pasar.

-Si las cosas salen mal...- me detengo a cerrar el grifo-, tendré que matar a Sayu.

No hay respuesta ante mi declaración por parte de Rokujo, simplemente se queda callada por largos minutos, y hasta llego a pensar que ha colgado.

-¿QUÉ DEMONIOS, LIGHT?- grita, enfurecida-. ¡ES TU HERMANA! TE CRIASTE CON ELLA, LA VISTE CRECER... ¡ES TU PROPIA SANGRE!

-Eso no importa, ¡estamos hablando sobre mi vida sobre la suya!

-¿Y si fuera yo?- pregunta de repente-. ¿Y si me hubieran secuestrado a mí y no a tú hermana? ¿También me asesinarías?

-No seas estúpida, sabes que no puedo matarte con la Death Note...

-¿Y si pudieras? ¿Lo harías?- no contesto, me quedo viendo mi reflejo en el espejo fijamente en vez de ello-. ¡Contéstame! ¿Lo harías?

-Sin dudarlo- respondo, enojado por su actitud

-Eres un maldito desagraciado, Light Yagami.

(T/N) cuelga después de eso y yo lanzó el celular contra el suelo debido a la frustración. Se lo había dicho desde un principio, si me estorbaba no tenía problema en eliminarla.

Demonios, ¿por qué otra vez todo este drama?

*Días después*

-¿Cómo va todo por allá, Aizawa?- pregunto a través del teléfono.

Había llegado el día en que mi padre tenía que ir a Los Ángeles. Todos, fuera de Aizawa y mi progenitor, ya estábamos ahí, esperándoles.

-Alguien lo interceptó en el aeropuerto. ¿Lo arresto?- Shuichi sonaba alterado.

-Cálmate, Aizawa. No levantes sospechas- el sonido de Misa acomodando su ropa en el closet no me deja concretar-. Entiendo tu preocupación, pero arrestarlo ahora no servirá de nada. Guarda tu distancia y no los pierdas de vista.

-¡Maldición! Abordaron un vuelo diferente al planeado. Les diré que soy oficial de policía.

-Contrólate. Revelarás tu identidad y la operación se arruinará. ¿Puedes averiguar a dónde va al vuelo?

-También vuela a Los Ángeles. ¿Pudieron programar otro avión? Esto está mal.

-Esto está mal, Light- concuerda Touta-. Es decir, L. El vuelo del jefe acaba de cambiar de dirección. Un pasajero descenderá en algún lado. Solo puede ser él.

Maldición, ¿qué está pasando? Revisé a los pasajeros y pilotos de los vuelos de hoy. Nadie a bordo luce sospechoso. El piloto es un veterano y el copiloto también es legítimo. Los secuestradores son tan poderosos como para controlar gente.

Parece que no tengo opción. 

Koi No Yokan (Light Yagami y Tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora