Sucesor

2.6K 218 42
                                    

Narra (T/N)

-La casa de Wammy no es un orfanato cualquiera- Aizawa pone algunas fotos y documentos sobre la mesa en la cual estamos todos reunidos-. Es una escuela para niños dotados. Lo extraño es que el propósito real de criar niños es para que uno se convierta en el sucesor de "L".

-Interesante.

-La primera opción era una mujer llamada Anastasia, pero al parecer se suicidó hace unos años. Luego seguía su hermano, Beyond Birthday, pero Kira lo asesino ya que era un criminal- Matsuda va señalando fotos al mismo tiempo que habla-. Los siguientes eran dos niños: Mello y Near, pero el primero escapo hace unos años.

-¿Entonces es verosímil suponer que "N" es Near y quien robo la libreta es Mello?- pregunto, frunciendo el ceño al notar algo-. ¿Por qué no hay fotos de los niños?

-No había, pero nos dieron estos bosquejos de ambos - Touta me muestra los dibujos-. Sin embargo, no sabemos sus verdaderos nombres.

-Casi no tenemos información de ninguno de los dos- Aizawa me pasa una carpeta-. Pero encontramos algunas pistas de Mello en los archivos de L de cuando era más joven.

Recargo mi mejilla sobre el hombro de Light, que está a mi lado, y leo la información que habían recolectado. No era mucho, de hecho, no servía casi de nada.

-Quizá sea una pelea entre hermanos- comento a Yagami apenas en un susurro para que los demás no escuchen-. Elle nunca dejo claro a quien había escogido para ser su sucesor, pero los menciona a los dos con frecuencia en los documentos. Quizá sienten la necesidad de probar quien es mejor de los dos, ya sabes, como cualquiera que tenga un hermano.

-Estaba pensando en lo mismo- Light me quita los papeles de la mano-. Primero tenemos que averiguar dónde ser esconde Mello y su grupo de mafiosos.

-Es la Familia Romanov- menciono, señalando un nombre en las hojas-. Surgió en 1923 y su líder fue asesinado hace unos años, así que ahora la dirige un tal Alek Serkin, ¿él podría tener la libreta no?

-Podría ser; como sea, le diré a Misa que revise las listas de mafiosos reconocidos que pertenezcan a esa familia. Usando sus ojos podremos encontrar quien es el sueño ahora.

-Este más calmado de lo que creí que estarías- acaricio su mejilla, provocando que cierre los ojos al disfrutar de mi afecto-. ¿Cómo está tu hermana?

-Papá compró una casa fuera de la ciudad para que el ruido no la molestará. Mamá la está cuidando, sufre de estrés postraumático: no quiere hablar, no puede caminar... Mis padres se están volviendo locos con la situación. Aunque Sarah ha sido de gran ayuda, mamá me dijo que va todos los días a hacerle compañía a Sayu.

-¿Mi hermana?- el corazón se me apretuja en el pecho ante la mención de mi familia-. Hace meses que no la veo ni oigo de ella... Quizá deba ir a visitar a mi padre.

-Creí que no ibas porque no te agrada su esposa.

-No es eso, Emiko-san es una buena persona... Pero odio ver sus cosas donde antes estaban las de mi madre... Es difícil, ¿sabes? Pero tengo que aceptar que mi padre está tratando de seguir con su vida.

-¿Quieres que vaya contigo?- se ofrece, algo preocupado.

-No, mejor ve a visitar a tu hermana, lo necesita.

-Lo haré tan pronto tenga la libreta otra vez.

Suspiro y me levanto de mi lugar para ir por algo de comer a la cocina. No recordaba cuando había sido la última vez que había visto a toda mi familia, aunque estaba casi segura que había sido en la boda de Aika hace cuatro años. Me había distanciado de ellos sin siquiera notarlo, ni siquiera asistía a las fiestas de cumpleaños o a eventos que organizaban.

Todo había cambiado tanto en tan poco tiempo. No podía ni recordar como sonaba la voz de Sarah, detalle que me daba ganas de llorar.

Maldita y estúpida Death Note.

*Días después*

Era lo mismo todos los días, pero sabía que no me podía quejar o Light se enojaría. Era una suerte que estuviera saliendo con mi jefe o estaba segura de que ya me hubiera despedido hace tiempo por el hecho de que siempre me salía en horas laborales para ir con la policía. Esta ocasión no era diferente, Yagami me había llamado para algo relativamente urgente y no tenía opción alguna más que correr a ver que era.

Subo las escaleras casi corriendo hasta su apartamento, pero me sorprendo al verlo a mitad del pasillo con una carta entre las manos.

-Al fin, ¿por qué siempre tardas tanto?- él me agarra del brazo y me guía hasta su hogar.

-Ya te dije que mi oficina no está a la vuelta de la esquina.

-No importa- Yagami me extiende el sobre-. Le pedí a Misa que revisara las listas de mafiosos, tenías razón, la libreta la tiene la Familia Romanov. Le pertenece a un hombre que se hace llamar Jack Neylon, pero su verdadero nombre es Kal Snydar. Después de eso, solo fue cuestión de pedirle al tipo que me enviara a dirección de Mello a cambio de algo de dinero. La dirección llegó ayer en la noche, pero como siempre, supongo que estabas muy ocupada para atender el celular.

Me sonrojo ante sus palabras, sabiendo muy bien que no era exactamente trabajo lo que estaba haciendo ayer en la noche. Había salido con Teru al cine, pero al final acabamos en su casa tomando vino y platicando sobre nuestras vidas. Al irme de su vivienda olvide mi celular sobre el sillón y él me lo había devuelto por la mañana al llegar al trabajo.

Abro el sobre de donde saco un pequeño papel con la siguiente dirección:

Avenida Clydown 945, Los Ángeles, California, 90103

-¿Y ahora qué?- le pregunto, devolviéndole el papel-. ¿Ya le dijiste al resto del equipo?

-No, primero quemamos el papel y armamos un plan. Luego ya les diré.

-De acuerdo.

Veo como Yagami mete el sobre en la bolsa de su chamarra y posteriormente se acerca más a mí y me besa. Asustada, lo empujo y bajo la mirada.

-No te preocupes, Misa no está, fue a una sesión de fotos y no vuelve hasta la noche- Light me toma de la cintura y vuelve a besarme-. Eso significa que tenemos tiempo. ¿No quieres celebrar que conseguimos la dirección?

-Tengo que volver al trabajo- me rio, sintiendo sus besos húmedos bajar por mi cuello.

-Solo dame media hora, lo prometo- acepto y dejo que me cargue hasta su cuarto, donde cierra la puerta tras nosotros.

Este hombre me va hacer perder la cordura.

Koi No Yokan (Light Yagami y Tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora