Enfrentamiento

3.2K 301 120
                                    

Narra (T/N)

-Me impresionas, Light-kun- habla Ryuzaki, provocando que Yagami lo voltee a ver-. De esta forma, si yo llegara a morir, es muy posible que seas capaz de tomar mi lugar.@@.

-¿Qué?- se queja mi novio, disgustado-, ¿Por qué eres tan mórbido? Tenemos un mes para descubrir a Kira y encontrar evidencia que lo pruebe. Esto es solo el comienzo.

-Si...- Ryuzaki agarra los documentos de Yotsuba frente a él y los examina-, pero fuiste tú quien descubrió la conexión entre Yotsuba y Kira. Tal vez seas más capaz de lo que soy yo. Creo que puedes lograrlo, Yagami-kun... Si muero, ¿tomarás mi lugar como "L"?

Todos nos impresionamos y nos giramos a ver al detective como si hubiera perdido la cordura. Tengo que resistirme a darle una bofetada y, en vez de ello, lo abrazo con fuerza.

-¿¡De qué demonios hablas!? ¡No voy a dejar que Kira te haga ningún daño!

-¡Exacto! Mientras estemos esposados, seguramente moriríamos juntos, y yo aún tengo muchos planes- Light me ve con una sonrisa al decir lo último y sé exactamente a que se refiere. Sin embargo, segundos después, la sonrisa desparece y sus ojos se centran con odio sobre L-. Ya veo. Ryuzaki... lo siento, pero debo decirles a todos que estás pensado. Cree que si soy Kira, finjo no serlo y esto es un engaño, o el poder de Kira se transfirió de mí a alguien más, y no tengo recuerdos de haberlo sido. Hay dos posibilidades. La primera teoría, si solo estoy fingiendo, nunca me quitará estas esposas. No, aun si no fingiera ser inocente, seguro que tampoco me las quitaría.

-Ryuzaki...- quito mis brazos de su cuerpo y lo veo indignada-, todavía crees que Light es Kira. Y si él hubiera transferido su poder, crees que tiene planeado recuperarlo, cuando esté libre de sospecha.

-En otras palabras- sigue Light-, cree que no estaba siendo controlado. Piensa que lo planeé, que cedí el poder solo para retomarlo al estar libre.

-Entonces, la teoría de Ryuzaki es que una vez que tengas el título de "L", volverás a ser Kira... Y por supuesto, eso implica que Misa y yo te apoyaremos.

-Tomar la identidad de "L"... Tener poder sobre la Policía de todos los países, mientras soy Kira en secreto... Es ideal. Y crees que puedo hacerlo. No, que "voy" a hacerlo. Es lo que dices, ¿no es así?

-Si.

-Pero, ¿y ahora? Deberías saber que no estoy tratando de engañarlos, ninguno de los dos- me defiende.

-Si esto es un engaño y tratas de tobar mi identidad, no revelarías tu plan frente a todos. ¿Estás de acuerdo?

-Ryuzaki...- Light pone una mano sobre el hombro del detective y hacer girar la silla para verlo a los ojos. Puedo ver que está enojado, sus orbes centellan de furia-. Aun cuando te ayudamos a atrapar a Kira... ¿En verdad crees que podamos convertirnos en lo que es, asesinos? ¿¡Te parecemos ese tipo de personas!?

-Sí, así es. Siempre lo pensé.

Veo a Light bajar la cabeza en exasperación y apretar el puño, dispuesto a darle un puñetazo a Ryuzaki. No obstante, antes de que siquiera logre alzar el brazo, yo me le adelanto y planto un golpe en el pómulo derecho del detective, desorientándolo un poco. Todos me voltean a ver aterrados.

-Te he ofrecido mi tiempo y amistad sin siquiera dudarlo, ¿y aún tienes el descaro de imputarme tan aborrecible crimen como el de matar una persona?- una lágrima se escurre por mi mejilla al mismo tiempo que digo estas palabras-. Pues bien, ya no importa, es innecesario que sigas siendo sutil con nosotros, mejor dime las cosas a la cara y no lo ocultes como el bastardo cobarde que eres. Ya entendí que no soy más que tu rata de laboratorio aquí.

Acabado mi discurso, doy media vuelta y me dirijo a las escaleras para subir a mi habitación, Amón siguiéndome a cada paso que doy. Siento los ojos arder y se me dificulta respirar, pero no quiero mostrarle cuanto me habían afectado sus simples palabras. Hasta aquel momento, yo había considerado a Ryuzaki mi amigo, un confidente en el cual podía confiar, pero al parecer no era así para él.

Todos me observan salir del lugar en silencio y no me importa cuando veo a Light volver a cerrar el puño.

Narra Light

Podía perdonar muchas cosas. A lo largo de mi vida me habían humillado, burlado, traicionado y herido, pero nadie, absolutamente NADIE, ni yo mismo, tenía el derecho de lastimar a (T/N) Rokujo.

Mi puño va a parar a la nariz de Ryuzaki tan rápido que no noto el movimiento, pero a pesar de eso, él logra detenerme dándome una patada. Aprovecho las esposas para tirarlo al suelo y me aviento sobre él con el enojo marcado en las facciones. Comenzamos a dar golpes a lo bruto y gritar incoherencias uno al otro, hasta que Matsuda se mete y nos separa por órdenes de mi papá.

-¡Bien, ya fue suficiente! Los dos se golpearon así que es un empate, ¿de acuerdo?

-Light, creo que deberías ir a ver a (T/N)- sugiere mi padre, agarrándome del hombro para tranquilizarme.

-Sí, tienes razón- me toco la mejilla, donde había caído el golpe de Ryuzaki y cierro los ojos ante el dolor-. Por ahora, concentrémonos en el Kira que esta frente a nosotros.

Me dispongo a jalar a Ryuzaki por las escaleras para que disculpe con mi novia, pero él me jala para la dirección opuesta.

-Tengo que revisar algo.

-Pero...- mi padre corta la discusión inminente antes de que pase a más.

-Tenemos videos de esa reunión- mi papá señala a la pantalla frente a nosotros-. ¿Podemos usarlos como evidencia contra esos siete hombres y prevenir más asesinatos?

-Por desgracia, no- responde L, sacando unos cubitos de azúcar.

-¿Por qué?

-Por el momento, no sabemos si Kira es uno de esos siete hombres. Si solo están en contacto, Kira los matará cuando los arrestemos. Tenemos que asegurarnos que Kira está entre ellos, así que no hay razón para detenerlos ahora. Aun si es uno de ellos, será muy difícil determinar cuál es. Aún es muy pronto para eso.

-Tampoco podemos asegurar que no sea uno de ellos. ¡Los asesinatos se acabarán si aprovechamos la oportunidad de arrestarlos!

-Papá tiene razón- apoyo a mi progenitor-. No dejemos pasar la oportunidad.

-Disculpen, pero... Desde ahora, buscaré a Kira por mi cuenta- todos jadeamos ante la revelación-. Usen estas instalaciones como deseen. Dirijan la investigación como gusten y arresten a esos hombres. Yo haré mi propia investigación. Si no, seguiremos discutiendo sin razón. Lo mejor será separarnos.

-¿Dices que averiguarás quién es Kira sin importar cómo?- grita mi padre.

-Si. Este caso nunca se resolverá si no capturamos a Kira. No digo que prevenir más muertes no valga la pena. Pero si no descubrimos la verdad de una vez por todas, Kira reaparecerá y el número de víctimas será mayor. Por eso, creo que es más importante descubrir quién es Kira. Me opongo a arrestar a los siete hombres. Si quieren hacerlo, deberán asumir la responsabilidad. Iré tras Kira por mi cuenta. Solo tenemos un mes. Me pregunto quién triunfará.

Acto seguido, el detective me jala hacía las escaleras sin preocuparse de que las esposas no me lastimaran en el movimiento.

-Ryuzaki, ¿a dónde vas?- le exijo.

-A la habitación de Amane. Lo siento, sé que estás del lado de tu padre, pero no te quitaré estas esposas. Tendrás que acompañarme.

Perfecto, lo que me faltaba, más drama innecesario y la voz chillante de Misa... Que alguien me ayude, por favor. 

Koi No Yokan (Light Yagami y Tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora