Sorpresa

2.5K 282 66
                                    

Narra (T/N)

¿Qué demonios estaba pasando?

Teníamos un plan, un plan muy bueno por cierto, pero ahora parecía que todo se estaba desbordando por las lagunas que no habíamos anticipado.

-¿Mogi? – Habló por el intercomunicador – ¿Qué está ocurriendo?

-¡Higuchi escapó! Está huyendo.

Veo por las pantallas un coche rojo a toda velocidad, seguido de dos automóviles blancos.

-Light... ¿Qué hace...? – Mi pregunta se ve interrumpida por Higuchi quien, alterado, nos anuncia que el policía que seguía a Higuchi había chocado contra un camión.

-¿Está muerto?- pregunta mi novio exasperado- ¿Un accidente?

-Esto no está bien.

-Rem... ¿De qué trato hablaban?

¿Qué está ocurriendo? ¿Higuchi habría matado al policía? Pero de ser así, el que consiguiera su nombre con tan solo verlo significa que es como el segundo Kira; solo necesita un rostro para matar. Sin embargo, no tiene sentido, ya que había visto a Touta y aun así necesitaba su nombre, entonces... ¿Qué es lo que había cambiado en tan escasos minutos?

-¡Todos!- grita Ryuzaki-. ¡Es muy peligroso dejar escapar a Higuchi! ¡Atrapémoslo!

-Creo que tiene los mismos poderes que el segundo Kira- me acerco al detective, notando que él también lo dedujo-. ¡Puede matar con solo conocer el rostro!

-Mogi, no dejes que Higuchi vea el rostro de nadie cuando lo arresten, es muy peligroso- Ryuzaki anuncia.

-Watari, comunícame con el director de la "A.P.N."

-En seguida.

-Habla "L"- articula de inmediato en cuanto la conexión se establece-. Conocemos la identidad de Kira. Ahora va por la autopista de Hibiya a Shibuya en un automóvil deportivo rojo. Mi grupo se encargará del arresto. Mientras tanto, ordene a sus oficiales que no se acerquen a ese vehículo.

-Papá, en el siguiente corte la medida siete- Light le va dando instrucciones a su padre y, por su mirada, puede ver que está nervioso por la seguridad del mismo. Extiendo mi brazo y cojo su mano para apoyarlo, él la sostiene con fuerza.

La medida siete implicaba cambiar a Matsuda y el reportero por maniquíes en el corte más próximo para resguardar su seguridad. Después, se dejaban las cámaras grabando y se reproducía una cinta con voces pregrabadas de ambas personas, con el fin de evacuar el edificio entero a discreción. No creíamos tener que llegar a tal punto, pero siempre se tiene que tener un plan opcional en este tipo de ocasiones.

-¿Qué dices, Light?- se gira Ryuzaki a mi novio-. ¿Nos unimos a la diversión?

-Si.

-¡Yo voy con ustedes!- me apresuro a decir en lo que tomo mi chamarra, pero Light me sostiene de la muñeca para evitarlo.

-Te quedas- su tono es seguro y serio, pero noto cierta connotación en sus ojos-. Pase lo que pase ahí afuera, necesito estar seguro de que nada te va a pasar y si vienes con nosotros, serías una distracción para mí.

-Concuerdo con Light-kun, ambas deben quedarse- Ryuzaki se levanta de su silla y saca unas esposas, con las ata a Misa a donde está sentada, pasando las cadenas una y otra vez por todo su cuerpo.

-¡Oye!

-Lamento hacer esto, Misa... Pero te encadenaré por un tiempo.

-¿Qué? ¿Por qué? ¡Deja de bromear!

Koi No Yokan (Light Yagami y Tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora