Sospecha

2.6K 216 33
                                    

Narra (T/N)

Light me veía fijamente desde el extremo opuesto de la habitación, pero no se dignaba a acercarse. No sé qué era lo que pasaba, desde que volvimos a Japón no había dirigido la palabra, no quería ni verme a veces.

-Lo siento- su voz me causa escalofríos-. Yo... No sé qué estaba pensando cuando... Te prometo que no volverá a ocurrir.

Observo como Yagami se acerca a mí lentamente, pero me niego a hacer contacto visual con él. Cuando ya se encuentra frente a mí, extiende una mano para acariciar mi mejilla, pero me quito rápidamente, temblando.

-No hagas eso- Light se agacha a mi altura y quita la computadora de mis piernas-. No soporto que me evites.

Antes de que pueda contestarle, su ordenador emite un sonido y se ilumina con una N sobre un fondo blanco, indicando que Near quiere entablar comunicación. Yagami suspira y se levanta a contestar, el resto del equipo dejando de lado sus tareas para centrar su atención en la computadora.

-¿Si?

-"L", debes saber que atrapamos a Mello- todos nos sorprendemos ante la noticia-. Pero escapó poco después. Tuvimos oportunidad de interrogarlo.

-Él no escapó, ¿o sí?- intuye Light, puedo ver en su voz que está enojado-. Lo dejaste ir, ¿cierto?

-No. Intentamos detenerlo, pero fue muy rápido. Como sea, Mello mencionó que la libreta se relaciona con un Shinigami. ¿Has podido confirmar la existencia de tal criatura?

Todos volteamos a ver a Ryuk en cuanto se hace la pregunta, y este no hace más que tomar una manzana y darle una mordida.

-Sí, puedo decirte que los Shinigami sí existen. No compartí la información antes porque estaba seguro de que no me creerías.

-Me gustaría hacerle unas preguntas al Shinigami.

-Olvídalo- Ryuk se acerca a Light-. No estoy de humor.

-Lo que más me molesta de esto son las reglas escritas en la libreta. Tengo razón para creer que una es falsa.

-¿Una regla falsa?- Mogi parece muy interesado por la nueva información.

-Sí. "L", me interesa saber qué piensas de esto. De todas las reglas, ¿cuál crees que sea la falsa? Me gustaría saberlo.

Estábamos en problemas, en muchos problemas. Si se confirmaba que la regla de los trece días no era verídica, se caería la cuartada que Light, Misa y yo teníamos.

-Por eliminación, la más obvia sería la que dice que el dueño morirá si no escribe nombres al menos cada 13 días. No creo en ello.

-Pensé que dirías eso. Yo llegué a la misma conclusión.

Light se queda callado por unos segundos, tratando de ver la manera de poder zafarse de la situación.

-Shinigami- le habla a Ryuk-, conoces bien las reglas de la libreta. Dinos, ¿alguna es falsa?

-No, todas son reales.

-¿El Shinigami está contigo?- Near no puede escuchar a Ryuk, pero por la pregunta que había hecho Light saca conclusiones.

-Sí.

-No me digas... Creo que comienzo a entender. Es otras palabras, Kira está en esa habitación y hace que el Shinigami mienta por él.

Me muerdo el labio, algo ansiosa por lo que estaba ocurriendo. Nada de esto podía llevar a algo bueno para nosotros.

-No entiendo de que habla- comenta Matsuda, confundido-. Si el Shinigami miente y la regla es falsa... Eso no cambia nada, ¿o sí?

¡Matsuda, idiota! Lo cambia todo.

-Significa que el encarcelamiento de Light y (T/N) no prueba nada- Mogi le explica a Touta-. La regla dice que morirás si no continúas escribiendo nombres, pero si eso es falso, seguir vivo después de 13 días no prueba nada, a fin de cuentas.

-Pero aunque fuera cierto- Matsuda se niega a aceptarlo-, no significa que sea culpable. Es imposible que tanto Light como (T/N) y Misa sean Kira. Antes de morir, el Jefe Yagami confirmó que él no tenía una libreta.

Todos se quedan callado después de esa declaración, pensando en todas las opciones posibles a partir de ella. Podía ver que Light estaba tan ansioso como yo, pero era mejor en ocultándolo.

-Si hay problema, sugiero que verifiquemos la regla de esta forma: escribiré el verdadero nombre de Mello en la libreta. Eso significa que morirá. Si yo también muero después de 13 días... Supongo que Kira gana. Es un riesgo que estoy dispuesto a tomar.

-¿Qué?

-¿Acaso esto es un juego para él?

-Probar si la regla de los 13 días es falsa beneficiará a la investigación. Además de mi posible muerte, nada se pierde. Estoy dispuesto a arriesgarme si nos ayuda a resolver el caso.

Nos estaba arrinconando, si Light no contestaba basándose sólo en los sentimientos, nos hará lucir peor ante todos.

-¿Puedes esperar un momento? Debemos discutir tu sugerencia- Light apaga rápidamente el intercomunicador y se gira a ver al resto de grupo-. Bien, ¿qué opinan? Podemos decir que hay que respetar la vida humana y negar esta solicitud, pero no puedo sugerir eso. Yo estoy bajo sospecha. Es una decisión difícil.

-Mello mató al Jefe Yagami- opina Matsuda-. Si Near lo hiciera, no lo detendría. Pero no estoy de acuerdo.

-No creo que Kira se oculte entre nosotros- opina Mogi-. No podemos usar la libreta, sin importar qué pase. Debemos de respetar los deseos del Jefe hasta el final.

-Pienso lo mismo, me opongo a usarla- Aizawa se une.

Light asiente y se gira a prender de nuevo el intercambiador. No me había preguntado a mí porque estaba en la misma situación que él.

-Near, lo discutimos y no podemos dejarte usar la libreta así.

-Supuse que dirías eso. No importa. Una última pregunta antes de irme. Es para los miembros de la fuerza especial... ¿Durante la investigación se llegó a sospechar que el segundo "L" fuera Kira, aunque dichas sospechas fueran descartadas después? Si escucharon nuestra conversación y tienen la intención de ayudar con la investigación para atrapar a Kira, llamen al número que les daré. Día o noche, yo contestaré. Ustedes deciden.

Me giro a ver algo incomoda a todos los presentes, llamándome la atención la actitud de Shuichi. Parecía estar muy centrada en sus pensamientos, viendo la espada de Light fijamente. Eso no podía ser bueno.  

Koi No Yokan (Light Yagami y Tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora