Plan

3K 283 31
                                    

Narra Light

-Cuando estés convencida de que lo soy, tú y yo nos casaremos- el audio que había grabado Misa sobre la confesión de Higuchi nos tenía a todos impresionados, inclusive Ryuzaki estaba anonado.

-Así que... ¡Higuchi es Kira!- exclama la rubia con emoción y los ojos resplandecientes.

Me paro rápidamente de la silla y me acerco a ella entre irritado y sorprendido, pero la cadena de las esposas me detiene, así que le pido a ella que se acerque.

-Misa, ¿cómo lograste que Higuchi confesara?

-Fácil. Está enamorado de mí. Solo le dije que me casaría con él si es Kira- Amane me ve como un cachorro esperando su recompensa-. Además, lo convencí de que yo soy el Segundo Kira.

-¡Idiota!- exclamo-. ¡Misa, que estupidez! ¡Te dije que negaras eso!

-Pero ahora sabemos que Higuchi es Kira, ¿cierto?- se altera, moviendo las manos mientras habla-. ¿Cuál es el problema? ¿No podemos atraparlo?

-Es lo que llamarías una victoria, Matsuda- comenta Ryuzaki, tomando una galleta del carrito que había traído Watari para él.

-Pero aún no sabemos cómo asesina a sus víctimas, ¿o sí?

-Es lo que estaba pensando- me apoya-. Antes de arrestar a Higuchi... quiero saber cómo mata a las personas.

-Si los criminales dejan de morir, no podremos saberlo. ¿Necesitamos otra idea, verdad?

-Sí. En cualquier caso, incluso si arrestamos a Higuchi será hasta estar seguros de que los criminales dejan de morir. Déjame pensarlo un momento...

En lo que Ryuzaki piensa en nuestra estrategia, las puertas de la entrada se abren y mi novia las atraviesa con el cansancio marcado en las facciones. El primero en hablarle es Matsuda, emocionado:

-¡(T/N)! ¡Misa-Misa ha descubierto quien en el grupo Yotsuba es Kira!

-¿En serio?- pregunta sin creérselo, para después voltear a ver a Amane, que está a mi lado-. ¿Cómo es eso?

-Para que veas no eres la única con cerebro aquí- le contesta ella, acercándose un poco más a mí y levanto su celular en victoria-. Kyosuke Higuchi me lo confeso todo mientras lo grababa.

-Vaya, felicidades, Misa-chan- comenta Rokujo, provocando que Misa haga una mueca de disgusto-. ¿Qué prosigue entonces, Light?

(T/N) se acerca a mí después de dejar su abrigo y zapatos en un lugar adecuado y se recarga sobre mi hombro. Paso mi brazo sobre sus hombros y la envuelvo en un abrazo al mismo tiempo que beso su frente con ternura.

-No lo 'se, Ryuzaki está pensando en un...

-Wedy- la voz del detective me interrumpe, cuando presiona un botón de su computadora y se contacta con la criminal.

-¿Sí?

-Reporte de la situación actual, por favor.

-Toda va bien. Podremos seguir el 70% de sus movimientos con las cámaras, dentro del edificio.

-¿Y afuera de las oficinas?

-Será imposible si solo somos Watari y yo.

-¿Si solo te enfocas en Higuchi?

-¿Higuchi?- cuestiona ella, confundida-. Hasta el momento, he logrado entrar al hogar de cinco de los miembros. Pero Mido, Namikawa y Higuchi tienen sistemas de alta seguridad. En especial Higuchi. Construyó uno especial que bloquea todas las señales. Me tomó dos días solo entrar en el lugar.

Koi No Yokan (Light Yagami y Tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora