Manhattan

2.3K 177 40
                                    

Narra Light

*Dos días después*

Que (T/N) pasará tanto tiempo enviando mensajes en su celular me estaba comenzando a molestar. Había estado actuando de una manera extraña los últimos meses, pero desde que volvimos de Estados Unidos parece más distante, más fría de lo normal. Al principio pensaba que era por el accidente que había ocurrido una noche antes de tomar nuestro vuelo, pero ahora lo dudaba.

-¿Con quién hablas?- le cuestiono irritado, notando como una leve sonrisa se le escapa al leer algo.

-Aika- es lo único que contesta, sin siquiera mirarme.

Con una taza de té en la mano, me acerco a ella y trato de ver la pantalla de su celular por sobre su hombro, pero ella lo apaga en cuanto lo nota.

-¿Ya acabaste? Tenemos que volver con los demás, no quiero dejarlos solos si se puede evitar.

Sin más, sale de la cocina, conmigo siguiéndole, pero la detengo a unos pasos de la puerta. Rokujo se gira a verme confundida, pero capta de inmediato en cuanto escucha la conversación entre los dos hombres dentro:

-Sé exactamente en qué estás pensando y qué te inquieta- escucho la voz de Ide-. Entre tú y yo, deberías hacer lo que crees correcto. Yo no confiaba en "L". Nunca lo hice, para ser honesto. No me uní a la fuerza especial porque Light la dirigiera. Me uní porque quería trabajar contigo.

-De acuerdo- Aizawa le contesta en susurros-. Veré si puedo llamar a Near sin que Light lo sepa.

-Bien. Me encargaré de que nadie sepa que lo harás. Cuenta conmigo.

Un sentimiento de furia me invade al escucharlos decir eso y cuando me volteo a ver a (T/N), ella me ve como diciéndome "Te lo dije."

Tratando de controlarme, entro a la habitación con Rokujo y cada quien toma su respectivo lugar sin decir nada. ¿Y ahora qué? Ya era suficiente con tener a N sobre mí, que mi equipo desconfiara de mí era un paso más hacía un inevitable desastre.

En lo que pienso que es lo que debería hacer, Matsuda entra corriendo al lugar, azotando la puerta y exaltando a todos. Casi sin aliento nos dice:

-¡Pésimas noticias! ¡Enciendan el televisor! ¡Es Demegawa!

(T/N) se levanta de inmediato y toma el control para prender el televisor pegado a una de las paredes del cuarto. Cambie del noticiero local a Sakura y me dirige una mirada fugaz, sabiendo de antemano lo que está pasando.

-"Mis compañeros y yo finalmente ubicamos el cuartel de la malvada organización que trata de capturar a nuestro Dios Kira- la imagen es de un rascacielos en Nueva York y las aspas de un helicóptero se escuchan junto con la voz del hombre-. Tenemos el edificio completamente rodeado."

A pesar de saber la influencia que Kira tenía sobre el mundo, puedo notar que Rokujo está impresionada por la magnitud del evento. La cámara enfoca a una masa de gente acumulado alrededor del edificio, con todo tipo de armas, rompiendo los cristales y entrando a la fuerza. Inclusive en lado de la calle se nota humo, indicando que han prendido fuego a algo.

-"Parece que nuestros enemigos se esconden en el edificio, pero no podrán ocultarse por mucho tiempo. ¡Observen el poder del pueblo! ¡El poder de la justicia!"

Todo esto era parte del plan para deshacerme de N. El Presidente le había mandado la información de los cuarteles a Sakura y yo les había ordenado como Kira que fueran a desmantelar el lugar. EL propósito era que, al salir y su sequito del edificio, Misa pudiera ver sus nombres y matarlos. Quisiera poder estar con ella para verificar que no arruinara todo, pero se habría visto muy sospechoso que yo no estuviera con los demás mientras el ataque ocurría.

Koi No Yokan (Light Yagami y Tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora