Primer encuentro

5.9K 579 379
                                    

Light (P.O.V)

Entro en mi casa justo cuando las manijas del reloj marcan las 10:15 de la noche y en cuanto traspaso la puerta, mi madre me saluda:

-¡Light! ¿Te retrasaste?

-Si- contesto en lo que me quito los zapatos-. Tengo una novia en la universidad.

-Eso ya lo sabía- mi madre dice con voz cantarina-, y déjame decirte que tú papá y yo aprobamos la relación.

Tenía conocimiento de que mis padres sabían a la perfección de mi relación con (T/N), inclusive pensaba que ellos habían estado esperando a que ocurriera, pero no quería decirlo aún en voz alta, sentía que arriesgaría a mi novia de alguna manera.

-¡Sarah y yo seremos cuñadas dentro de poco!- grita Sajú corriendo hacía mi progenitora.

Suspiro algo fastidiado y dejo mi chamarra sobre un mueble a lado mío. No creo que sea una gran sorpresa que Rokujo y yo tengamos una relación, era algo predecible desde el primer día en que la vi.

-Como digas- me dirijo a las escaleras, tratando de huir de aquella situación desesperadamente:

-¿Light?- exclama mi mamá al ver que me dirijo a mi habitación-, ¿no vas a cenar?

-Comí algo en el hotel, así que estoy bien- se me escapa la palabra hotel y no me doy cuenta hasta que acabo la oración. Aun así, actuó como si nada.

-¡Hermano! ¿A qué te refieres con hotel?- grita Sajú, emocionada-. ¿Acaso tú y (T/N) quieren darle un nieto a mamá?

Ni siquiera me molesto en contestar, así que entro en mi habitación tranquilamente para luego poner el pestillo, como de costumbre.

-Bien, Ryuk, hay algo que quiero preguntarte.

-Como pensaba.

-Por favor, respóndeme si sabes la respuesta- camino a lo ancho de la habitación, concentrado en lo que les voy a preguntar-. ¿Los Shinigami que vienen a la Tierra tienen permitido hablar entre ellos?

-No estoy seguro. Creo que desde el momento en que estoy vinculado a un humano, va contra las reglas hacer eso sin el consentimiento del humano, pero no hay una ley que diga que no podemos hablar, así que el otro Shinigami puede venir a conversar conmigo.

-¿Entonces si el Shinigami del segunda Kira te ve, puede decirle a su humano que yo soy Kira?

-Normalmente, no le daría importancia. Depende de su personalidad.

-Así que, ¿puede asumir que conociendo tu personalidad ya sé lo que harías?

-Sí, si veo a un humano con un Shinigami, no te lo diría.

-Bueno, y creo que harías bien, Ryuk- me siento en mi escritorio y prendo mi computadora-. ¿Habrá el segundo Kira planeado esto?

-¿Qué es?- Ryuk se asoma por mi hombro.

Había investigado un poco en el hotel, pero no podía hacer la gran cosa con todos observándome en todo momento. Por lo que al prender la computadora, lo primero que busco es un sitio web llamado "Note Blue."

-Estaba investigando como podía encontrar al falso Kira y encontré esto... El día 22, hay un evento en el club. Aoyama se traduce como "Montaña Azul"... Azul y cuaderno.

-Parece que no es tan tonto como pensaban- comenta Ryuk, divertido.

-Si eso es cierto, tengo que tener más cuidado.

En aquel momento, al considerar la opción de que aquella persona tras la otra Death Note sea más inteligente, me asusto y pienso de inmediato en Rokujo. Si algo me pasaba a mí, tenía que ver la forma de protegerla a ella.

-Por ahora, valdría la pena pasar por este "Note Blue".

-Pero no quieres que él se entere de que tú eres Kira, ¿o sí?

-Pero tengo un plan...

*Una semana después*

-Esto... Light-kun- me llama Matsuda, un poco nervioso. Me giro a ver hacía donde dirige su vista y el corazón se me sale del pecho al notar la razón de su nerviosismo: (T/N) camina hacia nosotros desde el otro lado de la calle, con una falda corta y blusa ajustada.

-¡Buenos días, Gasai-chan!- la saluda Touta.

-Buenos días. Perdón por la tardanza, Armin se negaba a salir de su casa hasta acabar el nivel 12 de su nuevo juego- mi novia señala atrás de ella, donde un grupito de cinco personas caminaban hacía nosotros: Alexy, Lysandro, Rosalya, Iris y Armin.

-Te pedí que trajeras a tus amigas- agarro a (T/N) del brazo y le jalo la falda hacía abajo en un intento de cubrir un poco más de piel.

-Traje a Rosalya e Iris- replica ella, con inocencia.

-Como sea.

-Light-kun, Gasai-chan- nos llama Matsuda. Los dos volteamos a verlo-. ¿Quiénes son ellos?

-Son nuestros amigos- contesta mi novia con una sonrisa.

-Gusto en conocerlos.

-Les presento a mi primo, Tarou-san- lo presento, sin revelar su verdadero nombre-. Es la primera vez que viene a Tokio, y dice que quiere divertirse en algún lugar como Aoyama o Roppongi. Así que ayudémoslo un poco.

-También está buscando una novia- agrega (T/N) con diversión-. ¿Alguna interesada?

-¡(T/N)!- se sonroja Matsuda, entre las risas de los demás.

Todos comenzamos a caminar por la ciudad, amontonados en un grupito. Trato de abrazar a mi novia, pero ella engancha su brazo con el de Armin y entabla una conversación de inmediato. Frunzo el ceño y me posiciono detrás de ellos, vigilando todos los movimientos del muchacho.

Le había pedido a Rokujo que trajera más personas para poder movernos sin que nadie sospechara de Matsuda. Además, si el falso Kira se encontraba con nosotros, aunque su Shinigami pudiera ver a Ryuk, no sabría a quien está siguiendo.

-¡Light!- grita de repente (T/N), provocando que me centre en ella, preocupado-. ¿Quieres un helado? Yo invito.

-Por supuesto- aprovecho la situación para separar a mi chica de los brazos de Armin y llevarla dentro del local que señalaba-. Y yo pago, ¿qué tipo de novio sería si no lo hago?

Me adelanto para pedir nuestra orden, con todos los demás llegando tras nosotros. Me giro a preguntarle a Rokujo de que sabor quiere su helado, cuando noto que observa fijamente a una chica con lentes a unas mesas de nosotros.

-¿No quieres mejor una foto?- le pregunta (T/N) con brusquedad a la mujer.

-Cariño, ¿qué ocurre?- le pregunto, agarrándola de la cadera.

-Nos vamos, ya no quiero nada- Rokujo me arrastra fuera del lugar, fulminando con la mirada a la persona con la que discutía.

Caminamos unos metros en total silencio hasta que ella se detiene abruptamente, con la mano en el pecho y respirando con dificultad.

-¿Estás bien?- cuestiono, preocupado.

Después de eso no tengo muy claro que es lo que pasa: (T/N) colapsa en el suelo, gritando de dolor y sosteniéndose el pecho con fuerza. Me tiro a su lado, tratando de saber que le ocurre, pero la mente se me pone en blanco. Después de varios intentos de hacerla volver en sí, me doy cuenta de lo que está pasando:

Rokujo está teniendo un ataque al corazón.

Koi No Yokan (Light Yagami y Tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora