Secuestro

10.7K 1K 87
                                    

Light (P.O.V)

Estaba aterrada y me frustraba no saber porque. Cuando llegamos a su casa, actua como si estuviera bien y sube corriendo las escaleras, sin siquiera despedirse.
Vuelvo a mi hogar algo afligido, pero al poco rato ese sentimiento se transforma en irritación gracias a Ryuk. Al llegar a mi casa me encierro en mi habitación, pensando en lo que haría al día siguiente. Tenía que descubrir el nombre del agente que me seguía, pero solo había dos maneras de hacerlo:
1) Aceptaba el trato de los ojos y daba la mitad de mi vida restante.
2) Averiguaba su nombre aprovechándome del poder de la Death Note, arriesgándome a que algo salga mal.
La primera opción no estaba a consideración, por lo que no me quedaba de otra más que llevar acabo el elaborado plan que tenía en mente.

*Al día siguiente*

-De acuerdo, es hora de actuar- le dije a Ryuk mientras observo la Death Note.
-¿Actuar?- cuestiono él, confundido.
-Ayer en las noticias dijeron que un drogadicto intento robar un banco sin conseguirlo. Ataco unas personas y huyó con las manos vacías. Voy a usarlo- explico, tomando mi celular-. Es algo apresurado, pero creo que encontraré a alguien. Tengo a cierta persona en mente.
-¿Cierta persona? ¿Para qué?
-Ya verás- menciono antes de marcar el número y llevarme el celular a la oreja-. Aunque no lo creas soy alguien bastante popular, Ryuk.
-MMM... ¿Hola?- contesta (T/N) con voz adormilada.
-Perdóname, te desperté- digo fingiendo pena-. Buenos días.
-Emmm... ¿Light?- pregunta aun atontada-. Buenos días... ¿ocurre algo?
-No, es solo que... Quería saber si te gustaría ir conmigo a Space World, ya sabes, ese parque de diversiones al que tanto te gusta ir.
-¿Hoy?- cuestiona sorprendida.
-Sé que es apresurado, pero siento que te vendría bien entretenerte un poco... Si es que quieres, claro- menciono, mordiéndome el labio.
-Sería... increíble- responde con entusiasmo en la voz-. ¿Te veo en la estación de autobuses?
-¿En una hora te parece?
-Claro, te veo en un rato- oigo que abre su closet en el fondo.
-De acuerdo, adiós- cuelgo y aviento el celular a la cama.
Me giró hacía la Death Note y empiezo a escribir los detalles de la muerte de Kiichiro Osoreda.
Una hora después me encuentro en la estación esperando a (T/N). Ella llega por detrás de mí y toca mi hombro con suavidad, me volteo a verla.
-Perdóname por la escena que hice ayer en la escuela- se disculpa con los cachetes al rojo vivo.
-No te preocupes, lo importante es que estés bien- le digo pasando unos de mis brazos por sus hombros.
-¿Una cita?- pregunta Ryuk extrañado.
-¿Te hice esperar?- pregunta ella con pena.
-No, descuida. Acababa de llegar también... ¿Hace cuanto que no vamos a Space World?
-La última vez que fuimos fue en tu cumpleaños 14- responde ella con una sonrisa nostálgica, probablemente recordando el momento.
-Es verdad... el tiempo pasa rápido- comento, viendo la emoción en sus ojos.
Nos quedamos callados por unos minutos, hasta que ella se para de puntas y besa mi mejilla con delicadeza. Me sorprendo y la volteo a ver anonado.
-Gracias por invitarme, tenía tiempo que no salíamos los dos solos y ya lo extrañaba- tiene las mejillas rojas y se muerde el labio con fuerza.
-Yo igual- respondo mientras la abrazo con fuerza, olvidándome por un momento de mi verdadero propósito y sintiendo que en realidad es una cita.
-Que conmovedor- comenta con sarcasmo Ryuk, haciendo que el momento se acabe.
El autobus llega y (T/N) se sube, seguida por mí. Observó que el hombre que me sigue entra segundos después que nosotros y se sienta detrás.
-No lo entiendo, Light... ¿No dijiste que no saldrías hasta que terminaran los exámenes?- me pregunta ella, al mismo tiempo que se recarga sobre mi hombro.
-Fue antes de que obtuviera el primer lugar en el examen nacional- respondo, permitiéndome disfrutar el momento.
-Ah... Así que fuiste tú él que me gano por dos puntos... Debí saberlo- replica ella con una sonrisa risueña. Percibo su perfume.
-¿Segundo lugar? Nada mal para ser tú- bromeo con ella, haciendo que recuerdo como era mi vida hace un mes, antes de la Death Note.
-¡Hey!- me golpea suavemente el hombro para luego acurrucarse más cerca de mí.
Media hora después, el autobus hace una parada y Kiichiro Osoreda entra por las puertas. No hay nada sospechoso en él hasta que saca una pistola y la apunta al conductor.
-¡Quédense sentados a menos que quieran morir!- ordena él, provocando terror en los pasajeros.
-Light ...- susurra (T/N) aterrorizada.
Por un momento me arrepiento de haberla traído a ella y hacerla pasar por esto al recordar la razón de muerte de su madre, pero el sentimiento me abandona de inmediato al darme cuenta de que no puedo distraer.
-¡Guarden silencio! Si alguien se mueve le pondré una bala en la cabeza- (T/N) se aferra con fuerza a mi brazo-. De acuerdo, conductor, escúchame, sé que conoces el número para la oficina de Space World. ¡Llámalos!
El conductor hace lo se le pide y marca el número, con los dedos temblándole.
-Soy... Soy Sasaki llamando del autobus 174...
-¡Diles que está pasando y nada de engaños!- reclama Kiichiro.
-Secuestraron el autobus y me apuntan con una pistola...
-¡Dame eso!- dice el crimina arrebatándole el teléfono de la mano-. Ya lo escucharon, pongan atención: que una de sus cajeras traiga el dinero de las entradas de ayer. Sé que está ahí, se encuentra a dos paradas del parque y no me hagan esperar. ¡Si tratan de engañarme, o llaman a la policía, juro que matare a cada uno de estos pasajeros!
Kiichiro arranca el teléfono de la línea y lo rompe. A mi lado, escucho a (T/N) sollozar y pequeñas lágrimas se escurren por sus mejillas. La pateo levemente haciendo que me voltee a ver y le muestro un papel:
(T/N), no te preocupes. En cuanto se dé la vuelta le quitare el arma de la mano.
-No seas estúpido, es arriesgado- me habla el agente en susurros e inclinándose hacía mi-. Si llega a eso yo me encargo.
Discretamente agarro una pluma y comienzo a escribir algo en una hoja.
-Esta bien, no hay que pasarnos recados. Si hablamos en voz baja él no podrá oírnos con el ruido del motor.
Arrugo la hoja entre mis dedos y la guardo en la bolsa de mi chaqueta. (T/M) me agarra la mano con fuerza, preocupada.
-¿Y cómo sabemos que no eres su cómplice?- le cuestiono, aguantándome las ganas de reírme-. ¿Por qué debemos creerte?
-¿Cómplice?- cuestiona ella, apretando más mi mano.
-Sí, he leído sobre eso. El primero secuestrador entra como si actuara solo, mientras que el segundo pretende ser un rehén y se queda atrás por si algo sale mal.
-Aquí está mi prueba, mi identificación- el agente me tiende una credencial del FBI. Aprieto los labios para no sonreír.
"Raye Penber"
Le devuelvo la credencial con discreción. Notó que (T/N) entorna los ojos y se queda pensativa.
-Le creo y por el momento no preguntare que tiene que hacer un agente del FBI en este autobus. ¿Tiene un arma?
-Si la tengo.
-¿Así que en su momento puedo contar con su ayuda?
-Si.
-¡Cierra la boca abuela! ¿Quieres que te dispare de una vez?- grita Kiichiro, apuntando con la pistola a una señora a lado nuestro.
Aprovecho el momento y meto una mano en mi bolsillo, haciendo que el pedazo de hoja que arranque de la Death Note se caiga al suelo. Me agacho para recogerlo, provocando que (T/N) suelte un gritito y el criminal se voltee a apuntarme con la pistola.
-¡No te muevas, gusano!- se gira a ver el papel en el suelo y se acerca a donde estoy. Rokujo me jala hacía ella-. ¿Qué diablos es eso? Muy valiente, estas planeando algo aquí atrás. ¿No es así?
Kiichiro desenvuelve la hoja arrugada y se mofa de su contenido mientras vuelve a la parte delantera del autobus
-Planes para una cita... ¡Eres un mocoso!- avienta el papel al suelo.
El criminal se vuelve de repente y lanza un grito al mismo tiempo que alza la pistola hacia un punto "vacío".
-¿¡Quién eres tú!? El de atrás, ¿qué estás haciendo? No te metas conmigo, ¿cuánto llevas escondido allá atrás?
-¿Qué es esto?- cuestiona Ryuk, confundido-. ¿Me hablas a mí? ¿Quieres decir que puedes verme, ahora?
-¡No te muevas, aléjate de mí, desgraciado!- exclama Kiichiro, asustado.
-¡Todos agáchense!- grita Penber detrás nuestro. No lo hago.
-Oh, ahora entiendo. Esa nota que "accidentalmente" Light dejó caer, es un pedazo arrancado de la Death Note. Te engaño para que tocara el papel... ¡Qué inteligente!
-¡Aléjate!- grita el criminal cuando nota que Ryuk se le acerca.
Cuando oigo el primer disparo, se me olvida que todo aquello es efecto de la Death Note y me lazó hacía (T/N) protegiéndola con mi cuerpo, detrás de los asientos.
-¡Lo siento, amigo! Soy un Shinigami, así que tus balas no van a matarme.
Los balazos se mesclan con la risa de Ryuk, pero estoy más concentrado en (T/N) que en ellos. Estaba temblando frenéticamente y sollozaba con fuerza. La abrazo con fuerza y la pegó más a mi pecho, tratando de tranquilizarla.
-Cualquiera que toque la Death Note puede verme, debo quedarme hasta que se acabe o te vea morir, lo que suceda primero y un Shinigami no puede morir de un balazo. Él es el mejor estudiante del país, así que no debería sorprenderme. Incluso, uso el secuestro para que el sujeto que lo estaba siguiendo le diera su nombre.
Penber se para de su asiento y se dirige hacía Kiichiro, provocando que este corra hacía las puertas.
-¡Deten el autobus, debo bajar!
El conductor frena, provocando que nos derrapemos un poco y el criminal sale por las puertas a trompicones, tan solo para ser arrollado por un coche segundos despues.
Todos se quedan quietos y en silencio, observando la escena por unos minutos, hasta que (T/N) se levanta del asiento y sale del autobus dando pisotones. La sigo afuera y me quedó en las puertas, con la satisfacción resplandeciendo en mis ojos. Doy media vuelta para hablarle a (T/N), pero descubro que ya no está, ni se ve sombra de ella por ninguna parte... ¿Dónde se había metido?
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Iba a actualizar mañana, pero mi gatito murió y voy a ir a enterrarlo, así que aquí tienen. :)

Koi No Yokan (Light Yagami y Tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora