Capítulo 49

413 30 13
                                    

Al terminar la reunión los maestros empezaron a dispersarse dejando solos al maestro Yoda, el maestro Windu, a Mundi, a Obi-Wan, Anakin y Enyel. Al salir hasta el último maestro Obi-Wan le indicó a el más joven que tomara asiento junto a él en el espacio que se encontraba ahora libre, Enyel asintió, dio un par de pasos y se sentó donde este le indicaba algo incómodo, no solía estar mucho en ese lugar. Obi-Wan lo observó en silencio antes de volverse hacia el maestro Yoda, este clavó su mirada en él esperando que hablase, Kenobi meditó un segundo antes de empezar a hablarle de su idea sobre el destino de los senadores restantes, al terminar de hablar Anakin se apresuró a tomar la palabra.

—Es difícil mantenerlos a todos a salvo, créame, estas personas no son para tomárselas a la ligera, no sé como lo hacen, pero de alguna forma logran desaparecer de la nada, fue así como se llevaron a la senadora Amidala, y algo me hace pensar que fue igual con el senador Organa—aseguró volteándose hacia el más joven esperando que este le diera la razón, pero Enyel no había estado con él cuando sucedió de modo que sacudió la cabeza dándole a entender que no lo sabía, Anakin asintió en silencio—Debemos de ocultarlos—continuó barriendo la estancia con la mirada— no permanente claro, sólo hasta que encontremos otra forma de mantenerlos a salvo.

—Tienes razón, Anakin—aceptó el maestro Mindu juntando las manos sobre su regazo en gesto de aprobación—pero ya perdimos a la voz cantante de esta Asamblea, no podemos darnos el lujo de meterle miedo a los que quedan, como bien sabemos el senador Organa y la senadora Amidala son los más importantes y los líderes de esta nación—hizo notar el jedi posando su mirada en Anakin quien asintió mostrándole su aprobación— quizá no de palabra pero sí de acción, no pueden saber que desaparecieron, eso sería firmar nuestra sentencia—objetó el maestro sacudiendo la cabeza incapaz de imaginar lo que sería de ellos si eso llegara a suceder.

Obi-Wan y el maestro Windu le dieron la razón con un asentimiento.

—Con su permiso maestro—murmuró Enyel tímidamente mirando al maestro Kenobi, este asintió en silencio con una sonrisa de confianza—¿No será mejor prevenirlos?—preguntó en voz más alta apartando la mirada de Obi-Wan y dirigiéndosela a Windu como esperando una respuesta, al ver que no diría nada continuó—No a todo el mundo, simplemente disuadir la noticia con las personas necesarias sin que las noticias lleguen a la ciudad y a oídos de todos los habitantes. Quizá así podamos ponerlos bajo aviso sin causar problemas, podríamos ocultarlos durante el transcurso del tiempo, siempre y cuando dejamos que vayan a las reunión que se les solicite, y nunca dejarlos sin protección, siendo así jamás estarán desprotegidos y nadie sospechará nada.

Anakin le dirigió una sonrisa cómplice antes de volverse hacia el maestro Yoda y el maestro Windu sabiendo que estos tenían la palabra final, ese chico empezaba a caerle bien.

—Estoy de acuerdo con él. Dejarlos al margen no es la mejor idea, no si queremos mantenerlos a salvo. Debemos prevenirlos y protegerlos.

Windu los miró a ambos alternadamente, era claro que lo habían dejado en una situación delicada, se llevó una mano instintivamente a la cara antes de contestar.

—Supongo que tienen razón, lo discutiremos en la próxima reunión—aceptó Windu en voz baja—mientras tanto, se encargarán de la seguridad de la aprendiz del maestro Wuark, encárguense de que la joven se recupere lo antes posible, Anakin, el maestro Layorns se quedará contigo en el cuartel hasta que la chica mejore, confío en que le enseñarás todos los detalles de la guerra, y confío en que Enyel te ayudará con todo lo que pueda—añadió Windu mirándolos a ambos detenidamente.

El menor inclinó la cabeza a modo de aceptación, mientras que Anakin sólo asintió, en otra situación y en otro tiempo quizás hubiera replicado, jamás le había gustado ser niñera de nadie y menos de otro jedi, pero tenía un buen presentimiento con el muchacho y además eran tiempos de guerra, cualquier ayuda es bien recibida.

Star Wars. Un Nuevo ComienzoWhere stories live. Discover now