Capítulo 15

913 62 14
                                    

—"Papá, papá... por fa...vor, ayúdame"

Anakin se levantó bañado en sudor, deseando que sólo fuera un mal sueño pero sabía que no era así, ya que seguía escuchando la voz en su cabeza y era muy real, sin pensárselo dos veces se levantó y sin preocuparse por ponerse la camisa se apresuró a la habitación del muchacho.

Al verlo se paró en seco intentando mantener el control de sus sentimientos y mantenerse fuerte, el chico estaba sentado en la cama con ambas manos en la cabeza, murmurando cosas inaudibles y por momentos empezaba a gritar.

El jedi tardó una milésima de segundo en reaccionar y en cuanto lo hizo corrió a su lado, tomó sus manos y las bajó quedando así cara a cara, pero el chico no lo veía, su mirada estaba perdida y no era capaz de ver nada.

Anakin tragó saliva sin saber que hacer, pero no tuvo que pensarlo mucho cuando el chico dejó de quejarse y se puso rígido, Anakin se levantó y se alejó un poco con desconfianza, podía sentir una presencia más en la habitación y eso lo mantenía preocupado.

Luke levantó la cabeza y lo miró, Anakin sintió un escalofrio recorriéndole todo el cuerpo, sus ojos no eran azules como antes, ahora tenían un tono griseco en la pupila, cosa que Anakin sólo había visto una vez en una persona, rodeó la cama sin perder de vista al chico que lo seguía con la mirada, se quedaron un rato mirándose hasta que Luke habló, pero no con la voz del niño, sino con una voz profunda.

—Hace tiempo que sabía que eras tú, pero vaya que eres bueno ocultandote, me ha llevado un tiempo encontrar alguna prueba, pero ahora, ahora ya las tengo—su voz lo hizo estremecerse y su sonrisa le causó un escalofrió.

Mientras hablaba Anakin podía escuchar a Luke suplicándole que le ayudara, de cierta forma el chico había quedado encerrado en un rincón de su mente mientras alguien ocupaba el resto de su mente sin permitirle hacer nada, hace unos segundos lo había mantenido a raya, pero ahora, ahora había perdido el control absoluto.

—Déjalo y hablemos como se debe, no ocultándote en el cuerpo de un niño—le pidió Anakin mientras buscaba alguna forma de ayudar al niño sin dañarlo.

"Has que pare..., has que pare, ¡bastaaaaaaaaa!"

Escuchar al muchacho le hizo recordarle que no tenía mucho tiempo para tomar una decisión.

Shh, tranquilo, escúchame y has exactamente lo que te diga, presta atención...

¡Ja! lo dice el hombre que lleva catorce años escondiéndose trás sus hijos.

Anakin no perdió el tiempo desmintiéndolo ya que necesitaba tiempo para hacer lo que tenía planeado, aquel hombre siguió hablando durante un largo tiempo, en el que Anakin esperaba una oportunidad para llevar a cabo su plan.

De un pronto a otro, cuando hizo una pausa para tomar aire, Anakin aprovechó la oportunidad y lo atacó con la mente, logró tomarlo por sorpresa y someterlo un poco, pero ya recuperado de la sorpresa se defendió rápidamente haciendo a Anakin retroceder un poco, siguieron peleando, ambos luchando por mantener la delantera siempre, pero eso no era muy sencillo, ambos tenían las fuerzas muy parecidas y Anakin no utilizaba todo su poder temiendo causar un daño permanente en la mente del chico, aún concentrado en la batalla seguía escuchando las quejas del joven, entre más luchaban más gritaba y esto lo hacía perder el control, siguieron así un largo tiempo, no sabían cuanto, podrían haber pasado segundos, minutos, horas, quizá días, pero para ellos había sido una eternidad, ya estaban cansados y no parecían llegar a ningún lado.

En un momento, cuando Anakin tenía la delantera, no pudo evitar pensar que ya no podía seguir evitándolo, y con todo el dolor del mundo, lo atacó con todas sus fuerzas, en ese momento todo fue muy confuso, sintió desaparecer al intruso, escuchó a Luke gritar todo lo que las pocas fuerzas que tenía le permitieron y de un momento a otro el jedi volvió a encontrarse en su cuerpo parado frente a Luke, el chico ahora estaba de pie a su lado, tenía ambas manos en la cabeza y seguía gritando, de un momento a otro se tranquilizó, sus ojos se pusieron en blanco y se desmayó, Anakin logró agarrarlo un segundo antes de que tocara el piso, pero perdió el equilibrio, por lo que ambos terminaron tirados en el piso, con Anakin haciendo lo imposible por no cerrar los ojos.

A duras penas se levantó y con él levantó al muchacho y lo acostó en la cama, sin ser capaz de estar más tiempo en pie cayó en el sillón junto a la cama y dejó que el cansancio lo venciera.

Su descanso no duró mucho cuando volvió a escuchar un quejido, se levantó de un salto y volvió a ver a su hijo sentado en la cama con los ojos cerrados y agarrándose la cabeza como si temiera que le fuera a explotar, despacio, ya que estaba exhausto, se sentó junto al chico y murmuró.

—¿Qué tienes? ¿qué te duele?

Por toda respuesta el chico, aún con los ojos cerrados, se pasó una mano por la cabeza a las vez que soltaba un quejido, Anakin cerró los ojos un momento con gesto de cansancio antes de volver a prestar su atención en él, lo tomó de las mejillas levantándole la cabeza, sabía que de habérselo dicho mucho antes podrían haberse evitado todo eso, pero no era momento para regañarlo, ya lo haría en otro momento. El chico abrió los ojos y dejó escapar una exclamación ahogada.

—¿Qué sucede?—preguntó Anakin mirándolo con preocupación.

—No..., no veo, no veo nada— murmuró el chico claramente asustado.

Anakin lo miró a los ojos y se dio cuenta que lo que Luke decía era cierto, tenía la mirada perdida.

—¿Nada?—preguntó Anakin con suavidad.

Luke negó con la cabeza, Anakin sintió claramente su temor y le pasó una mano por el cabello con cariño.

—No te preocupes sólo es un efecto temporal—murmuró Anakin intentando reconfortarlo a pesar de que no estaba muy seguro si en verdad era un efecto temporal.

Luke tragó saliva y asintió con la cabeza aún no muy convencido.

—Lo siento, esto es mi culpa, pero no tenía otra forma de hacer que se fuera.

—No, es mi culpa, debí decírtelo desde hace mucho, pero nunca era el momento adecuado y no podía hacerlo con Quirk cerca—murmuró Luke, su voz había recuperado su tono infantil y hablaba entrecortádamente.

Por fin estaban de acuerdo en algo, pero Anakin no era tan cruel como para decirle eso, simplemente dijo.

—Puedes confiar en mí y decirme lo que quieras, aunque este hablando con el Cansiller Supremo—le aseguró Anakin.

Luke dejó escapar una risita nerviosa, de lo que se arrepintió enseguida ya que le aumento el dolor, esto no paso desapercibido para Anakin.

—Sé que te duele tan sólo estar despierto, pero dime, ¿hace cuánto Quink hace esto?

El chico no contestó tan sólo bajó las manos y las puso en su regazo.

—¿Hace cuanto?

—Unos cuatro años, desde que Leia se fue, me dijo que yo era demasiado frágil por extrañarla y que no debía seguir hablando con ella ya que sólo era un estorbo en mi aprendizaje, me prohibió toda comunicación con ella— Anakin no se le escapó que lágrimas silenciosas recorrían sus mejillas y que estaba haciendo un gran esfuerzo para hablar de ello.

—Por eso te golpeó el otro día, porque hablaste con ella.

Luke asintió en silencio con lágrimas en los ojos. Sin ser capaz de soportarlo más tiempo, el chico dejó caer la cabeza hacía adelante, dejando que las lágrimas le recorrieran las mejillas hasta perderse en su regazo y los sollozos resonaran en su garganta, sin pensarlo mucho Anakin lo atrajo así sí y lo abrazó transmitiéndole la seguridad que el chico necesitaba en esos momentos.

—Perdóname, no quise causarles preocupación, sé que debí decírselos, pero él..., él no me lo permitió, sabía todo lo que yo hacía, me castigaba cada vez que me acercaba a ustedes, sabía que eres mi padre y yo no fui capaz de desmentirlo, lo siento—el chico logró decir entre sollozos, Anakin lo atrajo aún más hacia su pecho.

—No hay nada que perdonar, no fue tu culpa, no sé como no me di cuenta antes, soy yo quien te debe una disculpa, ya me había dado cuenta hace un tiempo que Quink te estaba dañando, pero de cierta forma temí que al enfrentarlo te hiciera más mal que bien.

Y así, entre disculpas y sollozos ambos cayeron rendidos ante el cansancio, por primera vez no les importó lo que pasaría después, en ese momento no les importó nada tan sólo la seguridad del otro.

Star Wars. Un Nuevo ComienzoWhere stories live. Discover now