Parte 49

95.2K 11.2K 2.5K
                                    

Ella está más cerca de nosotros, entre más se acorta la distancia, sus rasgos se aprecian mejor, casi puedo apostar que así se verá Natalie a los cuarenta y quiero decírselo a esta señora, si le molesta lo del lunar que tienen en común, no me quiero imaginar su reacción cuando le haga saber que es su clon.

—Nati —le escucho decir, para rematar la situación tienen una voz casi idéntica, a no ser por el pequeñísimo tono rasposo que me indica que es buena fumadora—, creí que ibas a venir sola. Digo, es que me habías dicho que tu esposo no vino contigo.

Se acerca a ella y le estrecha sus brazos para esperar un abrazo. Incómoda, Natalie le devuelve el gesto.

—No, te dije que no había podido llegar ayer por cuestiones de trabajo —contesta, en el momento que ambas se abrazan. Las dos llevan un vestido negro, a excepción por las mangas largas que lleva el de la señora Olivia, el hombre a su lado acomoda su moño y me estrecha la mano a mí, la tomo con cortesía.

—Oh —exclama, Olivia —él es Anton van der Vaart. Es la persona con la que estoy saliendo —aclara su garganta, eso me dice que ya no está casada y casi puedo adivinar que es por la calidad de persona que es, está mal crear prejuicios, pero con todo lo que Natalie me ha contado sobre esta persona es muy difícil que pueda imaginarme algo bueno —Anton, ella es mi hija y él es su esposo, David Schmitt ¿cierto? —pregunta en mi dirección, viendo entre Natalie y yo alternadamente, asiento con una fingida sonrisa.

—Así es. Es un placer conocerla al fin —extiendo mi mano en su dirección, la cual ella toma y sonríe. Anton saluda a Natalie, Constanza con un gesto característico de su persona le sonríe con humildad mientras su madre le toma el brazo en una actitud que se me antoja posesivo, lo que estuviera bien a no ser porque es su hija la que tiene al frente.

—¡Vaya! —habla el tipo —el parecido entre ustedes es impresionante.

Veo la sonrisa de Olivia, incómoda. Un poco inquieta. No soy muy bueno con el lenguaje corporal, pero si puedo notar cuando alguien está tenso, medio distraído y medio torpe, lo que me indica, como me lo imaginé, que no fue un comentario de su agrado. De inmediato cambia la plática y pregunta si podemos tomar lugar a lo que yo doy una afirmación y sostengo la mano de Natalie para volver a nuestros asientos.

Anton, elogia la elección del vino luego de servirse una copa. Le sirve un poco a Olivia quién de inmediato toma un sorbo mientras su novio habla muy bien del lugar donde estamos, finalmente Olivia es quién desvía la conversación y se dirige a mi persona.

—Y bien, ya que somos familia. Cuéntanos un poco de ti, David ¿puedo llamarte así, cierto? —no, quiero decirle que se dirija a mí con respeto, como señor Schmitt o que mejor no me llame de ninguna forma, que simplemente no me dirija la palabra, pero tengo que dar una buena impresión así que me muerdo la lengua y mejor trago vino. Asiento en respuesta y ella continúa —¿A qué te dedicas?

—Soy gerente —contesto con un leve asentimiento, no mencionaré, ni de coña, que me despidieron, pero también no está mal alardear un poco —también soy inversionista, poseo acciones de algunas empresas —aunque le agrego un poco de falsa modestia a mi respuesta—: pero nada impactante.

Silencio de parte de Olivia, me limito a tomar el vino de mi copa viendo entre ella y Anton, quienes tienen una mirada curiosa sobre mí.

—¡Vaya! —habla él —eso es genial, una persona muy joven en este negocio es algo impresionante.

—Anton también es inversionista —dice Olivia de inmediato —tal vez podamos un día reunirnos todos en familia, ustedes dos tendrán mucho que hablar.

Anton asiente, y yo solo muestro una sonrisa que deja abierta la opción aunque no del todo. Al menos, el tipo se mira alguien humilde, él no habla demás, mientras que Olivia se encargó de hacernos saber casi todo el currículum de su supuesto novio, lo que me ha dejado un sabor amargo en la boca, porque me hace saber que en realidad, su madre cree estar en una competencia con Natalie.

Recién Cazados © (Borrador de la 1era edición)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora