t r e i n t a y s i e t e

37.7K 3.4K 3K
                                    

— ¿Tú crees que he cambiado? — pregunté, sin más.

Jimin me miró interrogante. Estábamos sentados en el colchón de su cama, esperando a que fuera la una de la mañana para que así en Los Ángeles fuera una hora decente para llamar a mi madre. Las vacaciones de Navidad estaban a la vuelta de la esquina, y eso significaba que mi madre, mi hermano y su novia estarían en Seúl en unos cuantos días. Jungkook había puesto en contexto a mi madre, enseñándole las cartas y explicándole por encima qué había pasado, pero no lo sabía todo. En resumidas cuentas, que yo tenía que contar todo a mi madre, y por eso estuve dos días enteros ensayando con Jimin un soliloquio que tenía pensado soltar a la señora Jeon en cuanto respondiera a la llamada. 

— Mmh... Un poco, a lo mejor. Eres más sarcástica ahora y no te dedicas a mirarme mal como hacías antes, cuando todavía no salías con Suga. — respondió el pelinegro, encogiéndose de hombros con una mueca adorable. — Hemos cambiado todos, en realidad. ¿Por qué lo preguntas?

— ¿No oíste el otro día a Yoongi? Dijo que yo había cambiado.

Además del tema ''Mamá viene a Corea y sigue creyendo que estás muerta'', tuve que sumarle el drama ''Yoongi bipolar dice que has cambiado''. Gracias al cielo, mis exámenes ya habían terminado y pude dedicarme a pensarlo mucho, a intentar encontrar algo en mi personalidad que no fuera igual que antes.

Jimin suspiró, hastiado. — Sí, pero el que más ha cambiado es él. Creo que los cambios del resto son consecuencias de su comportamiento. — supe al instante que empezaba a cansarle. No yo, más bien la situación en sí y las subidas y bajadas de Yoongi. Hizo una especie de puchero y se metió bajo las sábanas, a mi lado. — Me da rabia que ese gilipollas — hice memoria y me di cuenta de que era la primera vez que escuchaba a Jimin insultar a Yoongi. Abrí la boca, sorprendida. — no haga nada por mejorar. Sé que tiene un trastorno y todo eso, y entiendo que para él es difícil... pero...

— Pero no ha hecho nada por mejorar. — completé la frase. — Él mismo dice que se encuentra mal.

— ¿No crees que deberías darle otro empujoncito?

— No me veo capaz. Es agotador. Si sigue así, la única que va a acabar en un manicomio soy yo.

— Vamos, Hye...

Negué con la cabeza. — Necesito conservar mi cordura.

— ¿No te das cuenta de que cada vez que discutís, Suga vuelve a estar completamente loco? — comentó, después de un buen rato de silencio en el que me dediqué a juguetear con mi teléfono, dándolo vueltas. Le miré con el ceño fruncido, extrañada.

Lo pensé mejor, y reparé en que Jimin tenía razón. — Pues no, no me había dado cuenta...

Era verdad. Cada vez que discutíamos, Yoongi empezaba a irritarse cada vez más y acababa en estado maniaco otra vez. ¿No debería ser lo contrario? Era como si tratara de agradarme, creyéndose más animado, divertido y grandioso, cuando en realidad lo único que hacía era acosarme e intentar pelearse con Jimin. O eso, o tocar el piano a las tantas de la madrugada, o ponerse a escribir notas y más notas, o arrastrarme a la fuerza a la cama hasta que gritaba y Jimin venía para echar a Yoongi fuera del apartamento... Era una montaña rusa con subidas cada vez más largas y bajadas más pronunciadas.

Estaba destruyéndose a sí mismo, pero no parecía darse cuenta. Lo peor de todo, es que yo me sentía culpable. Tampoco era muy capaz de controlar mis sentimientos, y también terminaba perdiendo los nervios cada vez que discutíamos.

Jimin me dio unos golpecitos en la rodilla para que reaccionara. Pestañeé un par de veces y me fijé en que señalaba la hora marcada en la pantalla de su teléfono. — Es la una. — me informó.

Hold me tighter (HMT2)  » Suga;BTS✔Where stories live. Discover now