d o c e

56.9K 5.2K 3.3K
                                    

Hablé con Kangjoon un buen rato mientras Yoongi y Hoseok charlaban alejados de nosotros, sentados en uno de los bancos del parque. Tenía curiosidad por saber de qué hablaban. Joon y yo estuvimos observándoles desde un lateral del hospital, apoyados contra la fachada. El castaño, que parecía totalmente pacífico después de cuidar a los niños del hospital, me estuvo escuchando durante casi quince minutos hablar sobre mis sentimientos encontrados hacia Yoongi. Tenía la sensación de que él le estaba contando algo parecido a Hoseok, que también le escuchaba con el mentón sobre la palma de su mano.

Joon chasqueó la lengua. Se cruzó de brazos. Hablar de Yoongi, al parecer, le ponía de mal humor. Aun así, se contuvo y se quedó en el sitio, apoyado contra la pared y apretando los labios como si fuera un niño enrabietado.

— Entonces, ¿le quieres o no le quieres?

— ¡No lo sé! — exclamé, perdiendo los nervios. — Es muy raro, Joon. Siento que la llama se va apagando, pero sigo queriendo ayudarle. Y en el fondo, sigo odiándole por todo lo que me ha hecho. ¡Que el muy cabrón me puso los cuernos tres veces!

— No puedo hacer gran cosa, a no ser que quieras que le rompa un brazo o algo así. La oferta sigue en pie.

Le di un golpe amistoso y casi inconsciente en el brazo. — Joon, tampoco seas así. No hace falta que le rompas nada... Bastante tiene ya con tener que tomarse medicación de por vida.

— Se va a cansar del litio pronto y va a ser peor.

— No me lo recuerdes. — Bufé. También me crucé de brazos e imité la posición de Joon. — En el fondo... Me da miedo volver a acercarme a Yoongi como antes. Siento que esto es un nuevo círculo vicioso. Si de verdad es bipolar, volverá a ese estado de manía en el que se vuelve loco, en el que se olvida de mí... Y luego, otra vez, volverá con la depresión. De solo pensarlo, me agoto. Es agotador estar con Yoongi. Siento que la única que va a salir mal parada de todo esto soy yo... Y tengo miedo.

Joon, espontáneamente, agitó mi pelo con su mano, de manera juguetona y con una sonrisa radiante.— Eso te pasa por pensar en el resto antes que en ti misma, Hye. No te preocupes. Tú puedes ayudar a los demás y yo puedo ayudarte a ti.

Sonreí, pero fingí estar enfadada con el castaño por haberme despeinado sin avisarme siquiera. Asentí, como si su idea me pareciera la mejor del mundo, y al mirarle me di cuenta de que estaba pensando en invitarle a comer junto a Jimin -y quizá Yoongi y Hoseok- a pesar de que yo me moría de hambre. Entonces pude darle la razón por completo. Nunca pensaba en mí misma.

— ¿Crees que debería ser un poco más egoísta?— pregunté de la nada, mirando a Joon con cierta expectación.

— Nunca está de más darse un capricho, ¿no?

— ¿Eso es un sí?

— Tampoco cambies radicalmente. A mí me gustas tal y como eres. — Se dio cuenta de lo que acababa de decir y empezó a gesticular rápidamente, intentando rectificar, algo sonrojado. Me hizo sonreír. — Quiero decir, a la mayoría de la gente le gustas así, como eres. Siempre caes muy bien al resto, se nota que tratas de ayudar a las personas y a la gente le gusta eso... Supongo.

— Ya, pero el querer ayudar al resto siempre me hace quedar como una tonta.

— Yo diría que eres más bien ingenua. — Se frotó la nuca y empezó a hablar entre dientes, con un puchero, cosa que solía hacer cuando estaba avergonzado. — Pero ingenua en el buen sentido, vaya, que para mí eres una chica muy inteligente y... Eso, que en definitiva, ponerte a ti misma como prioridad por delante de los demás no estaría mal. A lo mejor te sirve para aclararte con el tema ex-novio-no-ex-novio.

Hold me tighter (HMT2)  » Suga;BTS✔Where stories live. Discover now