t r e i n t a y s e i s

41K 3.6K 4.6K
                                    

Me contuve lo mejor que pude al recibir de vuelta mi examen de psicología social. Habían pasado unos cuantos días desde que lo hice, desde que estuve a punto de volverme loca. El profesor no era de los más rápidos corrigiendo exámenes. Casi habían pasado dos semanas.  Al principio no me atreví a mirar la nota marcada en rojo en la esquina superior derecha del examen; temía que arruinara mi carrera universitaria. No fue el mejor examen de mi vida, la verdad, pero sí uno de los más importantes. Cogí aire y lo retuve un buen tiempo, hasta que vi el ocho con tres escrito dentro de un círculo y lo expulsé en un suspiro del más puro alivio. Quise levantarme, subirme a la mesa y hacer un baile de la victoria, pero me giré para mirar a Kangjoon. Él se sentaba unos tres sitios más allá, en lo alto del hemiciclo. Al darme la vuelta me enseñó su examen, lleno de correcciones en rojo. Entorné los ojos para ver la nota mejor. Siete con veinticinco.

Me giré sin decirle nada sobre mi examen. Al recordar nuestra ''apuesta'', recordé también la nota escrita a mano que Yoongi había dejado sobre el escritorio del apartamento, y quise huir de allí. De Corea si hacía falta. Era incapaz de aceptar una cita sabiendo que Yoongi se sentía así, y no sabía cómo iba a responder Joon si le decía que no podía ir... Sí, vale, era una estupidez teniendo en cuenta que ya había follado con él, pero... No sé. Empezaba a tener hasta una crisis de identidad.

Dejé que mi cabeza cayera sobre la mesa del aula con un sonoro golpetazo. Me hice más daño del que había calculado.

Mi cabeza era un desastre, un embrollo, un hervidero de ideas demasiado ridículas como para ser llevadas a cabo. Ni siquiera sabía quién era yo con seguridad. ¡Ni siquiera entendía qué ocurría! ¿Me gustaban dos chicos a la vez o sólo me gustaba uno pero sentía lástima por el otro? ¿Quería a Yoongi y Joon simplemente me atraía? ¿El peliverde era un completo gilipollas y el castaño lo era también en menor medida? Además de todo eso, tenía que seguir estudiando para salvar mi carrera universitaria. En definitiva, mi cabeza iba a explotar como un tomate siendo pisado por cualquier humano torpe.

El profesor dio por concluida su clase con la recogida de todos los exámenes. Intenté irme de allí lo más rápido, pero Kangjoon se echó la mochila al hombro mucho antes que yo y acabó a mi lado, observándome con sus ojos claros.

— ¿He ganado? — preguntó, entre curioso y expectante, con una sonrisilla de soslayo que intentaba ocultar.

— ¿De qué hablas? — fingí no saber nada, me puse el abrigo y rodeé la alargada mesa para poder salir sin tener que pasar a unos escasos centímetros de Joon. Sí, evitarle iba a ser una grandísima estupidez, pero en aquel tiempo no era consciente de que todo lo que hacía era lo más estúpido del mundo.

— De nuestra apuesta. — dijo él, siguiéndome, pero guardando las distancias. — Yo dije que ibas a sacar más nota que yo...

— Ah, no me acuerdo...

— Mientes muy mal, Hye. — se rió. — ¿Un nueve? ¿Un nueve con cinco? — me alcanzó. Joon me miró a los ojos, intentado descifrar mi expresión neutra. Hice un gran esfuerzo por mantener la cara de póker mientras me miraba de cerca. — Mmh, ¿frío?

— Síp. Muy frío.

— Ocho... ¿Ocho con cinco? — enarcó una ceja. — ¿Ocho con cuatro? ¿Ocho con tres?

— Prueba otra vez.

— ¿Has sacado menos nota que yo?

— Sí.

No me gustaba mentir, pero tenía miedo a las consecuencias de salir con Kangjoon una sola tarde, y lo hice. Todo era más complicado de lo que parecía. Si tenía una cita con Joon, Yoongi podría hacer cualquier locura; y si le decía a Joon que prefería no salir con él por miedo a que Yoongi hiciera cualquier cosa, seguro que le cabreaba demasiado. No quería ofender o herir a nadie, así que no me quedó más remedio que decir a Joon que había sacado un seis en el examen y echarle en cara que era el típico alumno que sacaba una notaza sin estudiar.

Hold me tighter (HMT2)  » Suga;BTS✔Where stories live. Discover now