#17 - EL ASUNTO ERES TÚ, MI AMOR.

2.4K 62 15
                                    

-Sé que ya todos se quieren ir a casa, sé que ya están cansados, y la verdad yo también. Pero vamos a aprovechar estas últimas dos horas, y quien acabe la tarea más rápido se puede ir en paz, ¿trato hecho?
Por supuesto que queríamos aceptar el trato de Josh Moguel, profesor de literatura, por lo menos yo sí. Pienso que hay un momento que por mucho que te guste la escuela y todo lo que ello implique, no quieres estar sentado oyendo a un maestro, que en el peor de los casos no te enseña nada, sino que atrofia el pensamiento, ese tipo de maestros son tóxicos para mí. Siempre tengo problemas con ellos, en el mejor sentido lo digo, no soy un chico problemático, pero si muy necio para aprender. Soy de esos que tienen que tener todas las variantes a la vista y aclaradas o me detengo para aprender. Lo sé, no debería ser tan extremista, pero si no hago esto, no aprendo. El problema que tengo con ese tipo de maestros que atrofian el pensamiento es que, siempre se quejan de que no aprendo como ellos enseñan, pero yo no tengo la culpa de salir bajo en las calificaciones y sus expectativas, el problema lo tiene ellos por no saber enseñar a un genio creativo como yo. Pero en el caso de Moguel, aunque si me quería ir a casa, me gusto como presento su clase y atrapo mi atención, no lo considere toxico, pero mi niño interior estaba haciendo berrinches por irse a casa o a cualquier lugar, menos la escuela.

-Cuando se habla de comprensión de textos literarios... -empezó el profesor con mucho dinamismo después que todos asentimos con un fuerte "¡trato hecho!" ante la oferta que nos planteó, -...el significado literario está constituido por...-todos atentos a la clase y yo haciendo un gran esfuerzo por no desmayarme del sueño.

Después de 40 minutos de exposición, preguntas, anécdotas y mil inventos interesantes que enriquecían su clase, procedió a explicarnos los diferentes tipos de textos literarios. Empezó con la poesía, a lo cual dijo: "hoy solo trabajaremos con una parte de éste tipo de textos". Se suponía, según nos iba explicando, que este era el punto más importante de la clase, ya que antes de irnos a casa deberíamos escribir un poema, o pseudopoema en todo caso. "Si alguien plagia, o copia la idea de su compañero olvídese de tener derecho a examen en el bimestre", afirmaba el maestro. Ahora entiendo porque papá eligió esta escuela, el mismo discurso (que ya parece amenaza), lo han dado todos los profesores esta semana de inicio de clases, siempre buscando tener altos estándares de calidad y honestidad. "google puede ser muy peligroso para ustedes si no lo saben usar", añadió. Pero, debido a que papá siempre obligaba a Diannela y a mí a escribirle cartas bonitas a mamá cada día de las madres, tuve que empezar a leer algunos libros de poesía desde los diez años, aunque recién estoy aprendiendo la teoría con Moguel, así que no me representaba un problema su comentario sobre el plagio y eso de copiar, tenía suficiente creatividad, eso esperaba, para escribir algo e irme a casa.

-Un poema se desarrolla en cualquier número de temas por ejemplo: un objeto, una persona, un paisaje, un sentimiento... -dijo eso y muchos corearon el clásico: "ay maestro, ya vámonos" pero los callo con un suave y firme "shhhttt", continuó, -para empezar a desarrollar su poema, hagan un listado con algunas de las características más sobresalientes del tema que hayan... -siguió dando otras explicaciones pero ya no le preste la atención que quizá demandaba. Esto para empezar a escribir o mejor dicho centrarme en para quién iba a escribir. -También hagan un listado de los sentimientos que puede despertar el tema de su poema. No se preocupen por el número de silabas de cada frase, como dijo André Breton, "no te propongas nunca escribir sobre tal o cual cosa, sino toma papel y pluma y deja que tu mano escriba sola...", fue lo último que escuche con atención.

"Tengo hambre prof", "me duele la cabeza, así no pienso", esa y muchas quejas a manera de susurro se propagaron por todo el salón. Efecto de lo que llamo: el síndrome de depresión pos-tarea final del día. Pero yo pienso en Zoé. Pienso, que si ya tengo una oportunidad, por mínima que sea, aunque no objetiva, pero que me permite sacar al cursi que llevo dentro, debo tomarla. A veces las mejores ideas y oportunidades vienen disfrazadas de insignificancia, para que encontremos el valor que tienen, y solo aquellos cazadores de oportunidades extraen lo mejor de ellas.

POEMAS PARA ZOÉNơi câu chuyện tồn tại. Hãy khám phá bây giờ