CAP - #2 ZOÉ, MI AMOR A DESTIEMPO.

6.8K 137 40
                                    

El día de la semana que conocí a Zoé, fue el día que llegamos a vivir a Cancún; pues mis padres decidieron mudarse sin cuestionar, (los papás son así, deciden y punto, dicen). Si todo resulta bien con Zoé, les daré unos nietos tan tiernos que el gansito Marinela se sentirá el jorobado de Notre Dame a su lado.

Y bueno, también tengo que decirlo, tengo una hermana, a nadie le importa pero la tengo. Cuenta la leyenda que mamá la encontró en un mercado, entre las sandias de doña Chofi. Siempre he soñado con la idea de que doña Chofi nos demandé y venga por ella, pero desde que a ella se le antojaron las hamburguesas a media noche, el día de nuestra llegada a Cancún, pienso que merece ser mencionada pues gracias a ella salí a buscar un puesto de comida, bajo amenazas de mi padre, y conocí a Zoé.

Ha de ser el destino, o que le lloré al director, pero estoy en el mismo salón que ella, también gracias a mi padre que eligió esta escuela sin mi consentimiento. Y por intervención divina, su novio, nuestro futuro jardinero está en otro salón, en 6º semestre, nosotros en 4º, pero de la misma preparatoria. Papá me enseño que la oración eficaz del justo puede mucho, he considerado orar para que un OVNI lo rapte y se lo lleve a la galaxia más lejana para experimentar con él nuevas formas de reproducción de alienigneas, no es mala idea, si sobrevive pronto sería famoso en History Chanel.

Tenemos apenas dos días de haber llegado aquí, he tenido tanta tarea desde días antes de salir de Chihuahua para así ponerme al corriente, ("según mi padre"), con mi nueva escuela que ni de bañarme me acuerdo; cuando los zopilotes rondan en mi cabeza, es entonces que recuerdo que el agua existe, y porque quizá es eso lo que aleja a Zoé de mi. Quién sabe, porque esta tardé en una hora libre le dije: "Hola" y ella contesto. "Mmm..." levanto ligeramente la mano, se acomodó los mechones que le cubrían el rostro y batió las manos en señal de saludo y volvió a su libreta, siempre sonriendo. Quizá en otra vida fue vaca, no lo sé, pero fue el "Mmm..." más tierno que me han dado.

Me pregunto si llegue tarde a su vida, o debo esperar a que su novio muera de asfixia mientras bebé el vino de la santa cena, por que resulta que es hijo de un pastor, pero cada vez que pienso en eso le pido perdón a Dios, y a la vez me siento mejor por liberar al tierno psicópata que llevó dentro, por amor a Zoé. Pero estoy enamorado de ella a destiempo. Y a veces solo la veo de lejos cuando camina de la mano con él. A demás me irrita pensar que mi padre es un carnal que no oyó la voz de Dios que debíamos asistir a la iglesia del pastor Severino, cuando nos mudamos, (papá de Tito, novio de Zoé). Por lo menos allí tendría oportunidad de verla cada domingo, bajo la unción, y cuando ella cayera yo correría a sostenerla, y susurrarle: "Me dijo Dios que te cases conmigo". Pero estamos a destiempo. Nadie me cuestionaría, he notado que cuando se dice: "Dios me dijo, dice Dios, Dios me hablo" la gente no cuestiona. Pero obviamente mi mamá me acabaría la Biblia en la cabeza, porque es muy piadosa, aunque dejo de pegarme con el cinturón a los doce años nadie sabe cuando la furia de las madres se despierta, y yo quería que la de mí mamá siguiera roncando.

Hace unos días, me anime porque escuche que había tenido problemas con Tito, y no quise perder la oportunidad de expresarle lo que sentía, una mujer es más vulnerable a decir "si" cuando acaba de terminar o esta terminando con su novio. Acababa de terminar la clase de química y sólo quedaba ella y un par de sus amigas en el salón así que le dije:

-Zo...Zoé. -Tartamudee más que Moisés frente a la zarza.
-Si. -Me respondió ella con los labios ligeramente fruncidos, sin perder nunca la sonrisa.

-Estoy enamorado de ti. -Hubo un silencio ensordecedor. Sus amigas se miraron y sonrieron, de esas sonrisas infernales que sólo las amigas de la chica que te gusta pueden dar.

-No me digas nada, sol...sólo déjame decirte lo que siento por ti.

Tenía su atención, ahora no me quitaba los ojos de encima y yo ya no sabía que decirle. Me sentí como que iba a cantar el corito de "los carros de faraón" después de que Luciano Pavarotti cantará "Vivo por ella", frente a un público de magnates y jeques. Pero me arme de valor, y empece a decirle.

-Sabes no pido nada mas que estar entre tus brazos, y huir de todo el mal, que a todo he renunciado, por estar junto a ti. -Sus amigas me miraron atónitas, y ella puso una ligera cara de ¡What! pero yo continúe hablando. -Sabes no dejo de pensar que estoy enamorado, te quiero confesar, que soy solo un esclavo, que no sabe vivir sin ti.

Quizá soné demasiado cursi pero sonrió, con ganas de decirme algo. Pero yo continúe hablando.

-Sabes te quiero confesar, que te encuentro irresistible, no dejo de pensar que haría lo imposible, por quedarme cerca de ti...

De repente, levanto una mano, indicando que me detuviera. Y me dijo:

-Oye, que lindó -Me sentí alagado, me bastaba. -Pero tengo una pregunta, ¿Qué esa no es una canción de Reik?

De pronto sentí un frío correr por mi cara, mucha agua y un grito de mi mamá decirme. -¡Ya levántate Demian! Se te hace tarde para la escuela. Te he hablado más de tres veces, para la próxima te hecho la cubeta de agua encima. Y me desperté, frustrado y consciente de que seguía enamorado a destiempo de Zoé.

POEMAS PARA ZOÉWhere stories live. Discover now