#6 - LLEVAS EL POSTRE

4K 81 9
                                    

Siento que este día de clases es el día más eterno. No odio la escuela, la amo. Pero hoy es viernes y tengo mi primer cita romántica en 17 años de mi corta vida con el chico que me gusta, y al parecer las cosas no saldrán como me las había propuesto.
Todas las mujeres tenemos similitudes que ya son parte de nuestra naturaleza femenina, el histériqueo, los berrinches del quién sabe por qué, (pienso que a veces solo dormimos para retomar fuerzas y al otro día seguirla haciendo de emoción con el que se cruce en nuestro camino), esos gritos eufóricos fantasmales que damos cuando nos emocionamos o estresamos, gusto maniático compulsivo por las compras, entre otras pero: siempre me he preguntado si ese detalle de cursilería y romanticismo que esperamos de la primer cita del hombre del que nos enamoramos se nos da a todas. Para ser exacta, he esperado 16 años con seis meses, dos semanas, tres días y 8 horas, hasta ahora antes de salir de la escuela para empezar a prepararme para mi cita, pero la respuesta de mi papá al decirme: "lo voy a pensar..." sobre si me dejaría salir en la noche con Tito, ha hecho que todos mis sueños frijoleros y cursis sobre mi cita se pongan en modo crítico, y aunque pensaba ir a arreglarme la uñas, porque toda mujer se arreglas las uñas para una ocasión especial, ya me las comí todas y he pensado seriamente comerme las de Carolina o las de mis pies, pero la señorita Brandy quien nos imparte química en la ultima hora no me ha quitado los ojos de encima desde que inició la clase.

─Zoé, ¿te preocupa algo? ─Me cuestioné con tono de "ay sí, quiero que note que me doy cuenta que algo tiene pero me vale un comino que le pasa".─No. Sí. Bueno sí y no. ─Le contesté tan nerviosa como quien espera los resultados médicos para confirmar cuantos meses le quedan de vida.─ ¿Sí o no?

¿Qué parte de ni yo sé qué me pasa no ha entendido esta maestra? La miro fijamente cerrando los ojos mientras continúo comiéndome lo que resta de mis dedos e imaginando que en medida que se cierran mis ojos con rudeza, mis parpados la apretujan hasta que sus gritos quedan reducidos a un débil eco y después a nada.

─Sí, todo bien, ─retiro mis dedos de la boca, cruzo la pierna izquierda, me recojo el cabello en un chongo bellísimo inclinando la cabeza y evadiendo la mirada de la maestra, ─Es solo que tengo hambre.─¿Y por eso te estas comiendo los dedos? esos se ve muy mal en una señorita tan bonita y educada como usted. ─Espetó la maestra mientras escribía algunos jeroglíficos indescifrables en el pizarrón.

Trato de relajarme pero esta maestra acaba de ponerme los nervios de punta ante sus alegatos incomodos y para hacerle ver que estoy cerrada a sus comentarios, que soy de palo y tengo orejas de pescado lentamente cruzo los brazos que hacen juego con mis piernas elegantemente cruzadas. Volteo a ver a Carolina que está a dos filas a la derecha y tres sillas hacia adelante y me dice todo con la vista.

─Bájale tres rayitas, Zoé.─Bájale tú, Carolina.─No es el fin del mundo tonta, todo va a salir bien.

Y justo cuando tenemos una elocuente conversación con solo miradas suena la campana. ¡Todo mundo a casa! Se escucha un bello y desorganizado levantón y reacomodo de libros en las respectivas mochilas de cada integrante del salón. Tardó algunos segundos en reaccionar hasta que escucho un grito:

─Hey, chicos. Hoy es viernes de estrenos, vayamos al cine.

─Convoca Iván con un grito, el "galán" del salón obteniendo varios "yo voy" tanto de chicos como de chicas, y sé que es lo que sigue así que me apresuro a recoger mis cosas mientras de reojo veo como Carolina se acerca a mí.─"Zo" hermosa, ─Abrevia mi nombre como todos los del salón creyendo que es impronunciable.

─Cuándo me darás la oportunidad de tener tan gran honor de llevarte al cine, o a donde tú quieras.

─Nunca.

─Oye, pero que agresiva eres, eh.

─Oye, pero que zorro eres, eh.

─Es enserio Zoé, me encantaría salir contigo, sabes que estoy enamorado de ti desde que te vi.

POEMAS PARA ZOÉWhere stories live. Discover now