#7 - NO ME PASA EL CHICO

3.6K 74 7
                                    

Estoy sentada sobre mi cama en flor de loto, aun con el uniforme encima recostada sobre el espaldar de la cama, discutiendo los detalles de la visita de Tito a mi casa, orquestada por mi papá.
─Por favor, quiero que te comportes lo más amable y lindo que puedas ser...sí, sí. No, no hablo de apariencias, sólo se...ammm, ash... gánate a mi papá. ─"toc-toc" sonó la puerta de mi cuarto y tuvé que terminar la llamada con Tito antes de lo esperado no pudiendo instruirle lo suficiente como para ponerle al corriente de los códigos de mis padres a la hora de la cena. ─Oye, te tengo que colgar creo que mi mamá va hablar conmigo. Está bien, me llamas en cuanto estés saliendo. ¡Llega temprano!
─Adelante.
─Hola beba, ¿Puedo pasar? ─Cuestiona mi madre ante mi vacilante y anímica declaración de "adelante"
─Sí ma'.

"prfff...snnfff...aaah" resoplo como yegua estresada e inhalo y exhalo como humano abrumado. Pasan miles de cosas por mi cabeza, qué va a preparar mamá, cómo me voy a vestir, de qué platicara papá que es un hombre tan crítico y culto, con Tito que es tan, cómo decirlo: ¿distraído? ya imagino a Tito, con cara de mártir obligado a negar su fe, estupefacto y en modo shock. Mientras que papá lo ve con ojos de "pobre morro", mezclando una sonrisa de "nunca será tuya". Pero que me deja con más angustia, y es ¿y si estoy quemando este cartucho con alguien que no debió ser quemado? es decir, Tito me gusta, me interesa, con todo y sus detalles, pero ¿y si a mis 16 años, casi 17, me estoy comprometiendo y enamorando demasiado pronto? obviamente, no estoy completamente enamorada como una loca, pero ya nos hemos tratado lo suficiente, aunque nunca es suficiente, y tengo años de conocerlo como para intentar algo más serio, pero ese detalle es el que más me está acongojando, haberme estresado, ilusionado y hasta cierto punto metido en líos con mis padres como para que al final de las cosas ya sea por él, por mi o por nuestra corta edad las cosas terminen, como terminan todas las relaciones a nuestra edad por mucho que se amen.

─¿Qué te pasa, Zoé?
─Pues ya te conto papá, ¿no?
─Quiero que me cuentes tu versión.
─¿Que te dijo mi papá? ─Le pregunto intrigada mientras ella se sienta sobre la orilla de la cama.
─Me dijo que le contaste que Tito te invito a cenar, y que se han estado tra-tan-do, ─ese "tratando" deletreado de los labios de mamá acentuado con los ademanes de las comillas, me indicaba dos cosas: que le había ocultado los detalles del asunto, y que el reclamo se aproximaba.
─Pues sí.
─Sí ¿qué? Zoé.
─Perdón, es que...mira, o sea ma'...─pensé rápidamente tratando de organizar las cosas sin rayar en la mentira y justificación, aunque esto último era imposible de evadir. ─Tú me has visto platicando con Tito, y todo es en son de amigos, porque sólo nos estamos conociendo, y si no les he contado nada, ni a ti ─esto último lo enfatice inclinándome hacia ella fijando los ojos en los suyos, ─es porque no había ninguna otra intención, y es hasta ahora no hay ningún compromiso. Obviamente no puedo o tengo que estarles dando reportes de todas mis amistades, ¿verdad?
─No. Continua.

─Pues la verdad es que de unos meses para acá el interés y el trato han dado un giro, y ha despertado cierto interés en él. Y para no hacerte largo el cuento, hoy me invitó a cenar. Y bueno, lo más lógico, es que me propusiera que fuera... amm, su novia, y después de yo tomara una decisión, se lo informaría a ustedes. O ¿ustedes deciden por mí ya después me informan?

─No, hija. Tú decides a quien le darás una oportunidad. No estamos en los tiempos en que se apartaban a las mujeres desde que nacían para casarlas con alguien que beneficiaría a la familia. Tú decides. Pero tampoco tienes que llegar al límite donde tratas de manejar todo con tu criterio y no tomas en cuenta la experiencia de quieres son tus padres y que obviamente, somos más sabios que tú. Y bueno, en fin, no te estas casando pero en el caso hipotético de que Tito hoy te pidiera que fueras su novia ¿estás segura de darle una oportunidad? ¿Ya consideraste todos los factores que influyen en que dicha relación no sea funcional? Tu edad, la escuela, sus gustos, la familia, amistades, entre otras. Porque como te lo he dicho antes, cuando uno se enamora pierde en sentido de la realidad, y sólo empieza a considerar las cosas similares y lo bello que puede venir con esa relación, pero también debería considerar lo contrario. Ya hemos hablado en otras ocasiones sobre aprender a decidir y de la importancia de enamorarte, ¡bien!

POEMAS PARA ZOÉDonde viven las historias. Descúbrelo ahora