T2 Capítulo 19.2: En el altar

18 3 0
                                    

De vuelta del presente, lejos de las antiguas minas de cristal de Canterlot, Sunset Shimmer y Luna habían corrido de vuelta al castillo. Luego de hablar con Sweet Caramel y descubrir que podía haber más de un impostor rondando el castillo, ambas necesitaban informarle a Celestia y a la guardia real del castillo cuanto antes.

“Separémonos. Tú busca a mi hermana, yo le informaré a Shining Armor lo que descubrimos.” Dijo Luna, luego que ella y Sunset entraran al castillo. “Si ves a Sweet Creme, no hagas nada hasta que nos reunamos. Si ella también es un impostor, debemos actuar con cautela.”

Tras eso, Luna fue al salón principal, en busca de Shining Armor. En tanto que Sunset, fue hasta la habitación de Celestia. Allí, un guardia le informó que la Princesa Celestia había salido de su habitación para reunirse con Shining Armor en el cuartel de la guardia.

Viendo que seguramente Luna se encontraría con Celestia, dado que ella debía de encontrarse junto a Shining Armor, las prioridades de Sunset cambiaron inmediatamente. Lo único que le importaba a Sunset, era saber dónde estaba Dusk Shine y saber si estaba a salvo. Y la única pista que tenía, era que Sweet Creme podía ser una impostora, que bien podía saber el paradero del potro al que tanto amaba.

“Hay que atrapar a una rata.” Susurró Sunset con una fiera mirada. Dirigiéndose hacia el último paradero conocido de la segunda impostora: la enfermería del castillo.

Rápidamente Sunset fue hasta la enfermería del palacio. Una pequeña habitación alejada de los salones principales, que solo se usaba ocasionalmente, cuando algún guardia se hería en algún entrenamiento de rutina, o por algún ocasional dolor de estómago u otro malestar menor de alguno de los sirvientes del palacio. Una vez allí, Sunset se decepcionó al ver que no había nadie. Sin embargo, decidió inspeccionar bien el lugar antes de irse, para comprobar que la impostora de Sweet Creme no se estuviera escondiendo allí.

Fue en esa búsqueda, que en un momento Sunset se distrajo y miró con atención el piso al lado de la cama de atención médica. Luego de un par de segundos, Sunset iluminó su cuerno, y el piso bajo sus cascos reaccionó. Brillando y revelando el dibujo de un círculo mágico, en cuyos bordes habían algunos cristales mágicos.

“¿Alguien uso magia para ocultar un círculo arcano?” Pensó Sunset, mirando con una mirada pensativa el círculo mágico. Sin embargo, su tren de pensamiento se detuvo cuando súbitamente el círculo mágico brilló, y un gran flash la cegó. Seguido de una fuerza de impacto que la empujó.

“¡Sí! ¡Sabía que funcionaría!” Dijo repentinamente Dusk Shine feliz. Quien había sido el que había aparecido teletransportado desde el círculo mágico.

Mientras había estado atrapado en las viejas minas de Canterlot, Dusk pudo recordar su conversación con la Reina Chrysalis. Así, recordó que ella había dicho que había estado horas disfrazada en la enfermería del castillo. Sabiendo eso, Dusk se arriesgó, y usando la enfermería como punto de referencia, Dusk pudo activar el círculo arcano y teletransportarse hasta allí.

Luego de mirar a su alrededor, Dusk sonrió al reconocer la enfermería del castillo. Sin embargo, se asustó al ver que con el impulso de su magia, había empujado a alguien allí, alguien que chocó contra la pared y varios insumos médicos. Una yegua de pelaje amarillo y melena roja y amarilla, la cual cubría por completo su rostro.

“Lo siento, no podía saber que había alguien aquí.” Dijo Dusk preocupado. Acercándose a la yegua. “¿Estás bien?” Dijo Dusk, ofreciéndole un casco a la yegua para ayudarla a levantarse.

Tras el sorpresivo golpe, Sunset quedó bastante aturdida. Sin embargo, rápidamente fue recuperando sus cinco sentidos. Entonces, al reconocer la voz de quien le hablaba, Sunset se apartó rápidamente la melena de su cara y miró fijamente a Dusk, con una mirada de asombro. Por su parte, luego que Sunset se apartara su melena y dejara ver su rostro, Dusk se la quedó viendo fijamente, con la misma cara de sorpresa.

Dusk Shine en busca de la felicidadWhere stories live. Discover now