T2 Capítulo 9.3: Sinergia

16 2 0
                                    

"Bien escuchen, Applejack y su familia deben concentrarse en sus tareas, y cada uno de nosotros los ayudará en algo." Dijo Dusk, deteniéndose frente a la familia Apple y a sus amigas. "Yo ayudaré a cosechar a Applejack. Pinkie Pie ayudará a recolectar a Apple Bloom. Rarity ayudará en la etapa de selección a la abuela. Rainbow Dash ayudará en la corredora a Big Mac. Fluttershy sellará los barriles y los cambiará. ¡De prisa! ¡No hay tiempo que perder!"

Sin cuestionar ni un segundo las órdenes de Dusk, cada una de sus amigas fue directamente a su posición. Ninguna de las cinco yeguas había puesto en duda el don que Dusk tenía para organizar. Y lentamente se sorprendieron al entender lo veloz que Dusk había sido para designar a la yegua adecuada para la labor adecuada. Los saltos de Pinkie Pie la hacían perfecta para recolectar fácilmente las manzanas que caían; el gran sentido estético de Rarity la hacía perfecta para clasificar instintivamente una manzana buena de una mala; la velocidad de Rainbow Dash era perfecta para ayudar en la corredora; y Fluttershy podía agregar una nueva etapa, haciendo que el proceso fuera continuo y no se detuviera.

En tan solo dos minutos la familia Apple se sorprendió al ver lo veloz que se había vuelto todo el proceso. Con la ayuda de los cinco amigos de Applejack, su velocidad se había triplicado, e incluso, parecía que minuto a minuto, la producción se aceleraba más y más. No solo eran más cascos en el proceso, ahora parecía que el estrés de la competencia había desaparecido y cada pony disfrutaba la labor que hacía, causando cada vez mejores resultados.

Una de aquellas que más se sorprendió de todo aquello, fue la abuela Smith, quien nunca, ni en sus mejores días, había visto aquel trabajo de hacer jugo de manzana, hacerse tan rápido. Y mientras su vista veía orgullosa a todos sus nietos, no pudo evitar detener su vista en una nieta en particular.

Cosechando con toda su energía, con una enorme sonrisa, estaba Applejack, y junto a ella, igualmente sonriente, estaba Dusk Shine. Ambos pateando en sincronía perfecta, con Dusk aplicando todo el conocimiento que había aprendido de Applejack. Ninguno de los dos hablaba, era como si ambos fueran un espejo del otro, solo se sonreían mutuamente y cosechaban manzano tras manzano, disfrutando de aquella rústica pero divertida labor. Pero más importante, disfrutando de la compañía del otro.

Con esa bella vista ante ella, la abuela Smith no pudo evitar recordar a su fortachón pero tierno hijo, cuando cosechaba manzanas junto a su querida esposa. En ese preciso momento Applejack y Dusk eran la viva imagen de Bright Mac y Pear Butter, y la abuela no pudo evitar soltar una lágrima de emoción al recordar aquello.

Quedaban menos de diez minutos, y Flim y Flam no habían puesto mayor atención a la competencia. Ellos solo los habían visto trabajar la primera ronda y rápidamente calcularon que no los alcanzarían. Sin embargo, ninguno de los dos tomó en cuenta la enorme sinergia de aquel grupo de nueve ponies, y cómo su trabajo en equipo creció y creció hasta finalmente superarlos. Fue solo cuando Flam bostezaba, que miró de reojo a sus rivales y se dio cuenta de la enorme cantidad de barriles de jugo que habían hecho en pocos minutos.

"¡Van igualados!" Gritó Dr. Hooves justo en ese momento, quien era quien iba llevando atentamente la puntuación barril a barril.

Aquel aviso hizo que el público gritara de emoción, mientras que Flim y Flam, por primera vez en la competencia, sintieron un escalofrío y vieron en sus mentes una posibilidad de que realmente podían perder. Entonces los gemelos se miraron mutuamente y asintieron, poniendo serias miradas. Al instante, Flim y Flam incrementaron al máximo la fuerza de su magia, y la súper exprimidora comenzó a moverse más rápido, absorbiendo muchas más manzanas para convertir en jugo.

Los minutos pasaron y rápidamente Flim y Flam se dieron cuenta que, a pesar que la súper exprimidora trabajaba al doble de velocidad, la velocidad para hacer el jugo seguía siendo casi la misma.

Dusk Shine en busca de la felicidadWhere stories live. Discover now