T2 Capítulo 6.3: Reviviendo recuerdos

32 3 0
                                    

Momentos antes que Dusk y Luna llegaran a la biblioteca, Spike había salido corriendo de esta luego de haber leído el diario de Sunset. Él había escuchado que Sunset quería conocer a Zecora, así que Spike corrió hacia el bosque Everfree, sin saber específicamente dónde quedaba la casa de la cebra, ya que nunca había ido. Pero con todas las veces que Dusk había ido antes y le había contado sobre aquello, no le fue difícil adivinar cerca de dónde estaría. Pese a aquello, llegó un momento en que Spike se adentró en el bosque y no supo por dónde más ir, ya que un camino se dividía en tres, y no estaba seguro de cuál tomar.

Cuando Spike comenzó a darse por vencido, y creyó que quizás lo mejor sería esperar a que Dusk volviera a la biblioteca, las orejas de Spike se alzaron en alerta al escuchar el ruido de una explosión, no muy lejos de donde estaba. Entonces Spike tomó el camino que llevaba hacia donde había escuchado el ruido, y se acercó lentamente para ver qué había sido.

Al doblar en una esquina, Spike se sorprendió de ver a Sunset, quien parecía estar enojada. Tanto que tenía activada su magia y estaba lanzando rayos hacia unos árboles, golpeándolos tan fuerte que ya había logrado derribar uno.

"¿¡Por qué!? ¿¡Por qué!? ¿¡POR QUÉ!?" Gritó Sunset furiosa, lanzando un último rayo hacia un árbol y luego golpeando furiosa el piso. Entonces, para asombro de Spike, Sunset bajó su cabeza tristemente, con una mirada llena de dolor y confusión. "¿Por qué Dusk no puede ser feliz solo conmigo? He hecho tanto por él... Por nosotros dos..." Agregó Sunset, cayendo sentada al suelo y apretando sus ojos con frustración.

"Los celos no te llevarán a ningún lado." Dijo Spike, tomando todo su valor para hacerse notar. Sintiendo algo de pena al ver a Sunset con esa mirada de dolor, pues ella siempre se mostraba fría e indiferente.

Al ver que alguien la había escuchado, Sunset velozmente se puso de pie, activó su magia y atrapó a Spike con su magia, jalándolo hasta donde estaba ella. Entonces puso agresivamente a Spike de espaldas y lo presionó con su casco contra el suelo.

"¿¡Qué fue lo que escuchaste!? ¿¡Acaso te quieres burlar de mí!?" Dijo Sunset, mirando a Spike con una mirada asesina.

"¡'T-Te amo Dusk'! E-Esa es tu clave." Dijo Spike mientras comenzaba a sentir un poco de dolor por el casco que Sunset presionaba contra él. Al escuchar a Spike, Sunset intentó mantener su mirada fría, pero no pudo evitar ponerse pálida al ver que ese pequeño dragón conocía la clave de su diario. "Yo... leí tu diario..." Agregó Spike, aprovechando para respirar al ver que Sunset había dejado de presionar su pecho.

"¿¡Cómo te atreves!?" Dijo Sunset, finalmente saliendo de su impacto y volviendo a ponerse furiosa, nuevamente presionando su casco contra Spike e iluminando amenazadoramente su cuerno.

"¿¡Crees que hacerme daño te ayudará!? ¿¡Crees que lastimar a las amigas de Dusk te ayudará!? ¡Dices que amas a Dusk, pero no sabes nada de él!" Gritó Spike con todas sus fuerzas.

Con el grito de Spike, Sunset puso una mirada vacilante por unos segundos, hasta que finalmente decidió soltar a Spike de su agarre. Al hacerlo, Spike tosió fuertemente luego de haber tenido presionado su estómago, después se puso de pie, y miró a Sunset con una mirada de desconfianza, mientras ella lo veía con una mirada fría, levemente confundida, intentando siempre ocultar lo que en verdad pensaba y sentía.

"Si leíste mi diario sabes lo que realmente siento por Dusk. Y lo que estoy dispuesta a hacer por él." Dijo Sunset, mirando con una mezcla de enojo e inseguridad a Spike.

"Crees que lo que sientes es amor. Pero no es así." Dijo Spike, mirando fijamente a Sunset. Sintiendo que por primera vez, estaba hablando con la verdadera Sunset Shimmer. "Lo que sientes es una obsesión."

Dusk Shine en busca de la felicidadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora