Capítulo 43.2: Un cambio exterior

32 4 0
                                    

Fue otra mañana en la biblioteca Golden Oak, y aunque allí solo seguían estando Dusk Shine y Spike, tal como la mañana anterior, el estado de ánimo no podía ser más distinto. Desde que habían despertado, Dusk había intentado acercarse a Spike, siendo en extremo amable, abriéndole la puerta del baño, preparándole el desayuno, pero por más que lo intentaba, Dusk obtenía el mismo resultado, Spike seguía ignorándolo, sin siquiera dirigirle la mirada.

"Quizás debo darle más tiempo... No debo forzar estas cosas." Pensó Dusk mientras levitaba una tostada para comer. Sin embargo se detuvo cuando su estómago gruñó extrañamente. "Desde que desperté, siento raro el estómago... Quien sabe, quizás la poción que me hizo beber Spike ayer sí cause dolor de estómago..."

"¡DUSK! ¡DUSK!" Se escuchó sorpresivamente unos gritos luego de abrirse repentinamente la puerta principal.

Dusk se asomó desde la cocina y se sorprendió al ver allí a Sweetie Belle, Apple Bloom y Scootaloo, las tres totalmente exhaustas, como si hubieran corrido hasta allí, con miradas de miedo en sus ojos.

"¿Chicas? ¿Qué pasa?" Preguntó Dusk un poco preocupado al ver tan asustadas a las tres potrillas.

"¡Oh! Qué bueno que tú estás bien." Dijo Sweetie Belle, suspirando aliviada.

"¡Acompáñanos! ¡¡De prisa!!" Gritó Apple Bloom corriendo hacia Dusk y empujándolo para que se apurara en salir de la biblioteca.

Sin ofrecerle más explicaciones, las tres potrillas empujaron a Dusk para que corriera y las siguiera. Y al ver a las tres potrillas tan alteradas, Dusk ni siquiera quiso detenerlas, él solo las siguió, pensando en que quizás de verdad era alguna emergencia.

"¡Allí! ¡Dinos! ¿¡Qué está pasando!?" Dijo Apple Bloom casi al borde de lo histérico, justo cuando se detuvieron frente al restaurante Hayburger, un local que se especializaba en comida chatarra.

Dusk miró confundido a la pequeña potranca sin entender, luego miró hacia el restaurante, y caminó hasta allí, seguido de cerca por las tres potrillas. Una vez entraron, Dusk vio que nada parecía fuera de lo normal. A esa hora de la mañana el local de comida no estaba muy lleno, los únicos presentes eran un bullicioso grupo de cinco potros que comían y...

Al ver al grupo de potros, Dusk entrecerró sus ojos para verlos más claramente, y al verlos mejor, la sangre de Dusk se heló mientras sus ojos se iban abriendo en terror y su boca comenzaba a temblar. De los cinco potros allí sentados, el primero era un gran potro muy parecido a Big Mac, excepto que este tenía pelaje naranjo y melena rubia, además vestía una pañoleta roja cubriéndole el cuello, y también vestía el mismo característico sombrero vaquero que normalmente vestía Applejack; el segundo potro era un pegaso con pelaje amarillo y una melena color rosa, pero su rasgo más distintivo era su tímida mirada; el tercero de los potros era un potro color rosa, con una melena rosa rojiza y una enorme sonrisa en su cara mientras conversaba con los demás; el cuarto potro era un unicornio de pelaje blanco y una muy elegante y bien peinada melena color morado; y el último potro era un pegaso de pelaje celeste y una melena desordenada que tenía los colores del arcoíris en él.

Era más que obvio a quien se parecían esos cinco potros, de hecho eran idénticos a cinco yeguas que Dusk Shine muy bien conocía, a excepción del género. De hecho, si no fuera imposible, Dusk juraría que esos potro podrían ser...

"A-Apple Bloom... ¿E-Ese es uno de t-tus tantos primos...?" Preguntó Dusk temeroso, sin poder desviar la mirada de los cinco potros que estaba viendo.

Justo en ese momento, los cinco potros se pusieron de pie al notar que se habían terminado sus hamburguesas de heno. Entonces los cinco caminaron hasta la barra para pedir otra orden. Al hacer esto, Dusk pudo ver más claramente otro enorme e importantísimo detalle... ¡Dusk conocía esas cinco cutie marks! Pero... ¡Era imposible! Eso... Eso significaba...

Dusk Shine en busca de la felicidadWhere stories live. Discover now