Capítulo 28.1: La Fiera Despierta

43 4 0
                                    

"¡¡Por fin llegamos!!" Dijo Dusk Shine con un gran suspiro de cansancio, separando sus patas y cayendo abruptamente contra el suelo para finalmente descansar luego de haber subido por la parte más empinada del camino.

En tanto sus amigas, que estaban a solo unos pasos detrás de él, llegaron a su lado e hicieron lo mismo que él, cayendo al suelo para descansar y recuperar el aliento en aquella pequeña plataforma a la que acababan de llegar, en donde el camino dejaba de subir y se abría horizontalmente. En esa plataforma era donde finalmente terminaba el camino, el punto más alto hasta donde se podía subir caminando aquella montaña, y donde descansaba la bestia a la que debían enfrentar.

De los seis ponies que iban en aquella excursión, cinco de ellos estaban en el suelo, cansados, sucios, y recuperando lentamente el aliento. La única excepción era Rainbow Dash, quien aunque también estaba sucia debido a los últimos acontecimientos, estaba en mejores condiciones que sus amigas, ya que al volar se había ahorrado el cansancio de subir el empinado trayecto final.

Mientras seguía en suelo, Dusk Shine miró hacia un costado del cielo, en donde el sol estaba próximo a acercarse al horizonte, lo que significaba que quedaba poca luz de día.

"Definitivamente nos demoramos más de la cuenta..." Dijo Dusk mientras miraba el sol, pensando en voz alta.

"¿Sí? Bueno, al menos no es tu culpa." Dijo Rainbow Dash molesta, mirando de reojo hacia una de sus amigas, hacia su tímida compañera pegaso.

Rainbow Dash no podía dejar de mostrar su malestar por los últimos acontecimientos, pues si había una culpable de que todos se hubieran demorado tanto y de que todos estuvieran sucios, cansados y adoloridos, era Fluttershy. En opinión de Rainbow Dash, la pegaso amarilla había sido un dolor de cabeza durante todo el viaje, partiendo por negarse a escalar la falda de la montaña, haciendo que todas las demás esperaran su llegada; luego cuando por su culpa Dusk casi cae en el abismo de mitad de camino, solo porque le atemorizaba dar un pequeño salto; y finalmente lo que había irritado más a Rainbow Dash fue lo que había sucedido hace poco, antes de subir esa última parte del camino...

Previamente, mientras todos caminaban por el último tramo antes de llegar a la cima, Dusk las hizo detenerse al ver que en medio del camino habían caído un montón de rocas desde la ladera de la montaña, probablemente debido a los rugidos y ronquidos del dragón, lo que indicaba que esa zona era una potencial zona de derrumbes. Dusk les hizo una seña de silencio a sus amigas, y lenta y silenciosamente fueron caminando por aquella peligrosa parte del camino, sin embargo, sin previo aviso, mientras Fluttershy caminaba en estado de alerta escuchando los ronquidos del dragón, ella miró hacia un costado y vio una enorme sombra, la cual era su propia sombra que había sido agrandada por el efecto del sol de la tarde, sin embargo ella de inmediato pensó que era la sombra del enorme dragón que venía a devorarla y dio un enorme y agudo grito que asustó a todos e hizo que las rocas sueltas de la ladera comenzaran a caer sobre ellos.

Al momento del derrumbe, todos los demás comenzaron a correr, siendo guiados por Pinkie Pie, quien con su siempre misterioso Pinkie-sentido logró eludir las rocas a saltos e instintivamente ayudó a sus amigos a hacer lo mismo hasta llegar a una zona segura. La única que no se movió fue Fluttershy, quien paralizada del miedo, solo logró salvarse gracias a que Applejack corrió hacia ella y la empujó para desaturdirla y guiarla hacia la zona segura. Finalmente, todos habían logrado salvarse de aquel terrible derrumbe sin ningún daño, con la única consecuencia que todos quedaron sucios por el polvo levantado tras el derrumbe, algo aceptable para todos, exceptuando quizás Rarity.

Una vez había pasado el derrumbe y las revoluciones de sus corazones volvían a la normalidad, Dusk de inmediato señaló hacia el camino y comenzó a caminar apresuradamente por el empinado camino final para que sus amigas lo siguieran, no dando tiempo para ningún comentario, ya que con solo un vistazo, Dusk pudo ver como todas sus amigas fulminaron con la mirada a Fluttershy por lo que acababa de pasar, y si había algo que él no quería en ese preciso momento, era tener más discusiones, pese a que Dusk las entendía y en ese instante compartía el pensamiento de todas: 'Traer a Fluttershy fue un error.'

Dusk Shine en busca de la felicidadOnde as histórias ganham vida. Descobre agora