T2 Capítulo 1.3: Un vistazo al pasado

18 3 0
                                    

Tal como le dijera Cadance, al día siguiente en la escuela dieron el gran anuncio, lo que causó un gran revuelo, en especial en los potrillos de primer y segundo año que serían los que darían dicha prueba. Y durante toda la siguiente semana, el ambiente en el salón de clases cambió radicalmente.

Todos los estudiantes sabían que solo habría un ganador, un solo cupo para volverse el pony más cercano a Celestia, la pony más importante y conocida de Equestria y del mundo. Por lo que todos los lazos de amistad previos en el salón de clases, parecieron romperse. Cada uno de los potrillos y potrancas se aislaron completamente, estudiando en cada espacio libre que tenían e intentando responder todo lo que el profesor les preguntaba en clases. Y aquello también incluyó la amistad que había entre Dusk y Sunset.

Desde que se dio el anuncio, pareció que Sunset desviaba la mirada cada vez que Dusk la veía, y si él se acercaba a ella o le intentaba hablar, Sunset simplemente lo ignoraba y se concentraba en su libro de magia. Aquello hizo que Dusk, a diferencia de todos los demás, perdiera motivación para estudiar y sintiera que quizás ganar esa competencia no fuera lo mejor...

Finalmente el día de la gran prueba llegó, y decenas de ponies importantes, incluyendo a la mismísima princesa Celestia, se reunieron en el gran auditorio de la escuela, mientras todos los potrillos y potrancas que darían la prueba, ingresarían uno por uno a demostrar sus mejores hechizos y qué tan aptos eran para convertirse en el estudiante personal de la princesa.

Uno a uno los potrillos y potrancas fueron llamados. Y uno a uno todos salían satisfechos con lo que habían demostrado, seguros de que eran los mejores, y que si no lograban ser el mejor, al menos sus padres podrían interceder para asegurarse de ganar ese preciado puesto. Finalmente solo quedaron Dusk Shine y Sunset Shimmer, y primero, fue el turno de Sunset.

Una vez fue llamada, Dusk apretó sus labios preocupado. Su preciada amiga no le había hablado en toda la semana, y Dusk sabía el por qué. Para Sunset, este era su sueño. Ella siempre había querido llegar a lo más alto de Equestria pese a haber nacido huérfana, y esta era su gran oportunidad, y tal como ella dijera al momento de volverse amigos: 'Recuerda, no importa lo que pase, al final yo siempre velaré por mí misma y por mis propios intereses.' Y eso era lo que le dolía a Dusk.

"¡Sunset!" Gritó Dusk antes que Sunset ingresara al auditorio. Entonces Sunset se detuvo. "¡Suerte!" Agregó Dusk sonriendo.

Por primera vez en una semana, Sunset se volvió a mirar a Dusk a los ojos, con una mirada fría, casi perdida.

"La suerte es para los débiles. Solo los fuertes llegan a lo más alto." Dijo Sunset con un tono de voz frio, volviendo a mirar al frente y entrando en el auditorio.

Los minutos pasaron, y por un segundo Dusk escuchó una ovación de asombro y varios aplausos, que seguramente era por algún gran hechizo que Sunset hizo. Y aunque no pudo ver nada, y deseaba con todas sus fuerzas lograr ganar la prueba para convertirse en el alumno de la princesa, una parte de él no pudo evitar sentirse orgullosos por su amiga. Entonces Dusk también comenzó a aplaudir, sabiendo que lo que deseaba era contradictorio, pero deseando también que Sunset ganara.

Finalmente la prueba de Sunset terminó, y ella salió del auditorio. Sin embargo Dusk no alcanzó a hablarle, ya que inmediatamente lo llamaron para que entrara al auditorio. Entonces Dusk no tuvo más remedio que entrar, sin poder hablar con su amiga antes del gran momento.

El auditorio estaba completamente lleno. Todos los padres de los potrillos que dieron la prueba estaban allí. Decenas de ponies adinerados, y de alta cuna, la nobleza impenetrable de Canterlot. Y en los primeros asientos se encontraba la princesa, sentada junto a otros tres ponies muy ancianos que Dusk nunca antes había visto.

Dusk Shine en busca de la felicidadWhere stories live. Discover now