T2 Capítulo 18.1: El pozo de las mentiras

13 3 0
                                    

Aislada de todos los preparativos para la boda, Celestia se encontraba sola en su habitación, decidida a quedarse aislada allí hasta que empezara la boda. Después de todo, sabía que ella había sido el objetivo del ataque del invasor la noche anterior, y por su culpa, su querida mayordomo había salido lastimada. Por esa razón, Celestia no quería estar cerca de nadie más, para no exponer a nadie al peligro. En lo único que podía confiar en ese momento, era en que Shining Armor y el resto de la guardia real pudieran capturar al invasor antes que empezara la boda.

En ese momento, Celestia se encontraba mirando a la nada, mientras su mente divagaba en el ataque de la noche anterior y en el tormentoso pasado que la perseguía. Entonces, repentinamente Celestia salió de sus pensamientos al escuchar unos ruidos frente a la puerta de su habitación.

"Lo siento, nadie puede acercarse a la princesa. Son las órdenes." Dijo la voz de uno de los guardias desde el pasillo. Frente a la puerta de la habitación de Celestia.

"¡Pero debo verla! Yo... ¡Necesito verla!" Dijo una voz femenina asustada. Una que bien conocía Celestia.

Al reconocer la voz de quién intentaba entrar a su habitación, Celestia se acercó rápidamente a la puerta y la abrió.

"¡Sweet Creme!" Dijo Celestia sorprendida, viendo que dos de sus guardias impedían el acceso a su mayordomo. Entonces algo más llamó la atención de la alicornio. Viendo que su mayordomo tenía una venda en su cabeza, producto del ataque del día anterior. Eso hizo que Celestia entrecerrara los ojos, sintiéndose culpable. "Está bien sargento, pueden dejarla pasar." Agregó Celestia, mirando amablemente a sus guardias.

Los guardias asintieron ante la orden, e inmediatamente abrieron paso. Entonces Sweet Creme avanzó rápidamente y entró en la habitación. Mientras que Celestia cerró la puerta con su magia luego que la unicornio entrara.

"¡Princesa Celestia! ¡Me alegro tanto que esté bien!" Dijo Sweet Creme emocionada. Aprovechando que ambas estaban solas para acercarse y abrazar a la Princesa del Sol.

Ante aquel gesto, Celestia abrió sus ojos con sorpresa y miró emocionada a su querida mayordomo. Nuevamente centrando su atención en la venda que la unicornio tenía en su cabeza.

"No Sweet Creme, soy yo la que está feliz de ver que estás bien." Dijo Celestia, agachándose un poco para quedar cara a cara con la unicornio. Mirándola tiernamente. "Perdóname por ponerte en peligro."

"No fue su culpa princesa." Dijo Sweet Creme sonriendo, para que Celestia no se preocupara. Luego poniendo una mirada triste al recordar algo. "Yo... lamento no haber visto quién me atacó. Lo único que recuerdo de anoche es estar revisando los documentos reales, y luego... todo se nubló."

"No te preocupes por eso." Dijo Celestia con una triste sonrisa. "Lo único que importa es que tú estás bien."

En ese instante Sweet Creme se quedó mirando fijamente a Celestia, notando la triste mirada que tenía la alicornio.

"Princesa... ¿Usted sabe quién era el invasor?" Preguntó con curiosidad la mayordomo, mirando atentamente a Celestia.

Ante la pregunta de la mayordomo, Celestia simplemente bajó su mirada y cerró sus ojos con dolor. Entonces su mente viajó cientos de años atrás. A un pasado que a ella siempre le dolía recordar...

---------------------------------------------------------------

'Flashback de Celestia.'

Más de novecientos años atrás, unas pocas décadas después que Celestia hubiera desterrado a Nightmare Moon a la luna, la ciudad de Canterlot era muy distinta a como lo sería en la época de Dusk Shine y sus amigas. Luego que las hermanas alicornio hubieran cambiado su morada desde el bosque Everfree hasta su nuevo castillo, poco a poco ese lugar había ido creciendo. En sus inicios, allí solo estaba el castillo real, pero con el paso de los años, varias familias se mudaran también allí, fundando lo que sería conocida como la gran ciudad de Canterlot.

Dusk Shine en busca de la felicidadWhere stories live. Discover now