T2 Capítulo 4.1: La respuesta

26 2 0
                                    

Luego de haber salido con Spike en busca de sus amigas, Dusk Shine había entrado en la mayoría de los vagones del tren. Sin embargo, seguía sin encontrar a sus cinco amigas.

"Así qué... Dices que esta lagartija gigante hizo desaparecer a las chicas y luego te dejó encerrado por más de un año en un vagón." Preguntó Spike muy incrédulo, luego que su hermano mayor le contara un resumen de lo sucedido. "Quizás... solo te quedaste dormido un segundo y fue una pesadilla."

"No fue ninguna pesadilla. Y no era una lagartija gigante, era un draconequus." Dijo Dusk sin prestarle atención a que Spike pareciera no creer su loca historia, solo enfocado en seguir avanzando hasta revisar hasta el último de los vagones del tren.

Y justamente fue en el último vagón del tren, cuando Dusk ya comenzaba a asustarse al imaginarse qué haría si sus amigas no estaban allí, que finalmente Dusk y Spike encontraron a las cinco yeguas que buscaban.

"¡Chicas!" Gritó Dusk lleno de alivio al ver a sus cinco amigas en el vagón, listo para correr hacia ellas y abrazarlas. Sin embargo ese impulso se detuvo inmediatamente al ver detenidamente a sus amigas.

Al parecer, luego que Dusk y Spike entraran en dicho vagón, ninguna de las cinco yeguas había reparado en su presencia. Todas estaban ocupadas haciendo otras cosas, y eso que realizaba cada una era precisamente lo que sorprendió a Dusk y Spike...

Applejack parecía estar escondiendo una maleta tras de sí y repetía que ella no escondía nada, desviando la mirada y poniendo esa mala cara de póker que ella ponía cada vez que mentía. Y luchando contra Applejack estaba Rarity, quien parecía obsesionada con quitarle aquella maleta mientras gritaba '¡Mía! ¡Mía!' una y otra vez. Por su parte, al otro lado del vagón, estaba Fluttershy, con una cara de pocos amigos, empujando a Pinkie Pie y burlándose de ella. En tanto que Pinkie Pie tenía la cara de enojo más grande que Dusk y Spike le hubieran visto jamás, y se lanzó a intentar luchar contra Fluttershy mientras esta la evadía volando. Mientras tanto, la quinta de sus amigas, Rainbow Dash, se mantenía acostada en la malla donde iban las maletas, como si fuera una hamaca, fingiendo estar dormida, sin importarle en absoluto que sus amigas estuvieran discutiendo.

"¿Qué les pasó?" Dijo Dusk asombrado, quedándose sin palabras al ver a sus amigas peleando entre sí.

"Eh... ¿Es mí idea o se ven un poco más grises de lo habitual?" Murmuró Spike confundido al ver bien a sus amigas.

'Solo estaba revisando tus recuerdos para ver con qué manipularte...' Fueron las palabras que Discord le había dicho a Dusk cuando sintió que algo había intentado atacar su mente. Palabras que inmediatamente vinieron a la mente de Dusk al ver de tal forma a sus amigas.

"¡Fue Discord! ¡Él le hizo algo a sus mentes!" Dijo Dusk comprendiendo rápidamente lo que sucedía. Entonces Dusk corrió hacia donde estaban sus amigas para detener su pelea y ayudarlas. "¡Chicas, dejen de pelear! ¡Ustedes no son así! ¡Esto es solo un truco que Discord usó para confundirlas!"

Solo cuando Dusk dijo esas palabras, fue que las cinco yeguas recién se percataron de su presencia. Al hacerlo, las cinco yeguas dejaron inmediatamente de discutir entre ellas, pero a cambio, todas miraron con furia a Dusk y le dieron la espalda, lo que dejó impactado al potro.

"¿Q-Qué pasa? ¿Por qué están actuando así? ¿Qué fue lo que les hizo Discord? ¿Cómo fue que las manipuló?" Preguntó Dusk asustado al ver que todas sus amigas parecían querer ignorarlo.

Repentinamente el silbato del tren sonó, anunciando que estaba llegando a la estación de Ponyville, lo que distrajo a todos por un segundo. Mientras el tren se detenía, Dusk volvió a mirar a sus amigas para volver a intentar hacer que lo escucharan.

Dusk Shine en busca de la felicidadWhere stories live. Discover now