Capítulo 36.2: La maldición de Pinkie Pie

48 5 0
                                    

Para fortuna de Dusk, pese a que se había quedado en el parque bastante tiempo escuchando la conversa de Rarity y Spike, él logró encontrar a Pinkie Pie, quien se encontraba a unas pocas calles del parque, esta vez charlando con Applejack.

Dusk se acercó en su disfraz de caja y se detuvo a una distancia segura para seguir observando hasta que a Pinkie Pie le ocurriera uno de sus famosos pinkie sentidos. Sin embargo nuevamente Dusk tuvo que dejar su investigación de lado al ver que mientras Pinkie Pie hablaba con Applejack, esta última mantenía la misma mirada de preocupación que él le había visto a Rarity cuando ella habló con Pinkie Pie.

"¿De qué estarán hablando? ¿Qué es lo que PInkie Pie les cuenta a todas que las preocupa tanto?" Murmuró Dusk, también preocupándose porque algo malo le estuviera ocurriendo a sus amigas.

Fue entonces que Dusk comenzó a acercarse sigilosamente hacia sus amigas, todo mientras todos los ponies que caminaban por allí veían con extrañeza como aquella extraña caja avanzaba lentamente por en medio de la calle.

"...creo que tienen razón." Alcanzó a oír Dusk que decía Applejack, una vez se acercó lo suficiente. "Si las cosas están así, estoy de acuerdo con lo que dijo Rarity."

"¿Están de acuerdo con qué?" Pensó Dusk, lamentando haber escuchado solo el final de lo que decía Applejack.

"Sí, lo mejor es esperar, al menos un tiempo." Dijo Pinkie Pie seria. "De esa forma Dusk-"

En ese instante Pinkie Pie no pudo continuar hablando debido a que comenzó a temblar repentinamente, ante la sorpresa de Applejack y Dusk. En tanto, la velozmente de Dusk entendió rápidamente que esto era precisamente lo que había estado esperando toda la tarde, y se puso a anotar todo lo que veía en Pinkie Pie en ese instante.

"Cuerpo tembloroso, parpadeo rápido, cola girando a la derecha sin control..." Murmuró Pinkie Pie luego de temblar, repasando todos los síntomas que acababa de sentir. "Eso significa... ¡Algo o alguien está en peligro de lastimarse gravemente!" Gritó Pinkie Pie asustada.

"¿Peligro de lastimarse?" Repitió Applejack algo confundida.

A pesar de no entender lo que sucedía, Applejack de inmediato empezó a mirar en todas direcciones, sin embargo parecía que no había nada fuera de lugar allí cerca, más que una caja en medio de la calle. Entonces Applejack levantó su vista y vio que justo en ese momento, un carruaje llevado por pegasos dejaba caer un piano, que caería justo encima de aquella caja en la calle.

Pensando que aquella caja podría tener algo importante, Applejack sacó su lazó y velozmente arrojó un extremo de este para lazar aquella caja y moverla de allí, algo que a Applejack le costó más de lo que pensó, ya que la caja estaba más pesada de lo que pensó. De esta forma, Applejack logró quitar esa caja del camino justo antes que el piano cayera allí y se destrozara por el impacto.

"¡Oh, no! ¡Lo siento! ¡Lo siento! ¡Lo siento!" Dijo rápidamente Derpy, quien era una de las pegaso que había estado ayudando a transportar aquel carruaje con el cargamento. Asustada al ver que cerca de donde había caído el piano, estaban Pinkie Pie y Applejack.

"No te preocupes, nadie salió lastima- ¿Dusk?" Dijo Applejack sonriendo, pero luego sorprendiéndose al ver que de la caja que había movido con su lazo, salía la cabeza de Dusk, con una mirada atolondrada luego del rápido movimiento de Applejack.

En seguida Applejack y Pinkie Pie se acercaron a Dusk mientras un potro fornido reprendía a Derpy por botar su valiosa carga.

"Dusk, debes tener más cuidado. ¿Te imaginas si te hubiera caído eso encima? Estarías herido o peor, digo, no estamos en una caricatura." Dijo Pinkie con una falsa mirada de regaño a Dusk.

Dusk Shine en busca de la felicidadWhere stories live. Discover now