Capítulo 48.2: Liberada

24 3 0
                                    

Los tres ponies habían estado corriendo por más de una hora, temeroso incluso de voltearse, ya que sabían que en cualquier momento los búfalos podían descubrir que huyeron y podían darles caza nuevamente. Por eso mismo, suspiraron de alivio al ver que junto a los primeros rayos del sol, también pudieron vislumbrar el pueblo de Braeburn, Appleloosa.

Al ver el pueblo, Dusk notó de inmediato lo rústico que era, muy parecido a los antiguos pueblos del viejo oeste, con grandes casas de madera, carruajes de transporte tirados por los mismos ponies, una taberna, y por supuesto, todos vestían sombreros como se hacía en el viejo oeste. Una vez entraron en el pueblo, Braeburn los guio hasta una pequeña casa que quedaba en la entrada del pueblo, en donde descansaba un potro con un gran bigote, quien vestía una chaqueta de cuero azul, un pañuelo rojo en su cuello, y un sombrero vaquero de color negro, pero lo que le llamó más la atención a Dusk, fue la estrella de plata que tenía en su chaleco, y su intimidante mirada.

"¡Sheriff Silverstar, le traigo muy malas noticias!" Gritó Braeburn exhausto luego de llegar ante el sheriff del pueblo, quien no pareció ponerle mucha atención a Braeburn en un inicio, pero en cuanto este comenzó su relato sobre el robo del tren y mencionó la manada de búfalos, su mirada cambió por completo, poniendo una muy seria mirada.

Mientras Braeburn contaba la historia de lo sucedido, haciendo énfasis en la 'fastidiosa pequeña búfalo' que había empezado todo, Dusk aprovechó para ver a su amiga Applejack, con quien no había tenido tiempo de conversar dado que habían corrido a toda velocidad por horas llegar al pueblo.

"Applejack... lamento que no hayamos podido llevarnos a Bloomberg con nosotros." Dijo Dusk con una mirada triste.

"¿Eh? ¡Oh! Bueno... hay cosas... más importantes..." Respondió Applejack con una mirada triste y pensativa. "Es decir, Bloomberg me preocupa, pero es más importante advertirles a los ponies del pueblo sobre lo que está por pasar."

Al ver a su amiga respondiendo más tranquila y racionalmente, Dusk se dio cuenta que esta era la Applejack que él conocía, y que al fin ella podía priorizar y pensar mejor las cosas, a diferencia de la mirada sesgada que ella había tenido el día anterior.

"¿Qué crees que deberíamos hacer?" Preguntó Dusk.

"Yo... sigo pensando que la familia es lo primero." Dijo Applejack con una mirada pensativa, luego levantando su vista para ver a Dusk. "Pero ahora entiendo que eso no significa que siempre tenga que darle la razón a mi familia... Y ahora, la manera de protegerlos, es convenciéndolos de que abandonen el pueblo."

"Así que esos búfalos piensan intimidarnos y embestir nuestro querido pueblo, ¿Eh?" Dijo el Sheriff con una mirada furiosa luego que Braeburn terminara de contarle lo sucedido.

"Sí. Es por eso que deberíamos intentar hablar con ellos una última vez, quizás... convencerlos que nos den más tiempo para quitar los manzanos." Dijo Braeburn, sabiendo que esa era una opción que el jefe de los búfalos difícilmente les daría. "Y si no nos escuchan, quizás... deberíamos evacuar el pueblo."

"¿¡Evacuar el pueblo!? ¡Eso jamás!" Dijo el Sheriff indignado. "Tú bien sabes todo lo que nos ha costado construir este pueblo. Cada pony que aquí vive ha puesto su corazón y alma construyendo este nuevo lugar para su familia. ¿Quieres que salgamos huyendo porque una manada de salvajes nos amenaza? No me interesa que ellos digan que esta era su tierra, nadie estaba aquí cuando comenzamos a construir nuestro pueblo. Esta es nuestra tierra y eso no tiene discusión." Terminó de decir el Sheriff con una fiera mirada.

Al ver que el sheriff del pueblo era tan testarudo como el mismísimo jefe Thunderhooves, Dusk y los demás se miraron entre sí, pensando que estaban en un callejón sin salida. En tanto que el sheriff, al ver que la idea de abandonar el pueblo no pareció desaparecer de la mente de esos tres ponies, los miró con enojo.

Dusk Shine en busca de la felicidadWhere stories live. Discover now