Capítulo 23: El Boleto que Nadie Quiere

82 7 0
                                    

Era una cálida tarde en el huerto de manzanas de la familia Apple, allí, dos ponies se encontraban abrazados bajo un manzano, mismo manzano en el que ambos ponies se habían besado por accidente el primer día que se conocieron.

Dusk estaba abrazando a Applejack, él lo había hecho impulsivamente, todo para que su amiga no se negara a su ayuda. Fue así que ella finalmente cedió y susurró un 'Está bien' en su oído, aceptando así finalmente su petición de ayuda. Al instante, Dusk sintió que los músculos de Applejack dejaron de estar tensos, lo que él atribuyó a que ella finalmente se había relajado, por lo que Dusk mantuvo su abrazo en Applejack, pensando que aquel abrazo debía durar más, ya que lo que más necesitaba su amiga en ese momento era justamente relajarse.

Mientras abrazaba a Applejack, Dusk recordó el abrazo que también le había dado a Rarity hacía unos días atrás, aunque ese no había durado tanto como el que estaba dando en ese preciso momento, lo que hizo que muchas más ideas cruzaran por su cabeza mientras él mantenía el abrazo.

"Los abrazos son tan cálidos... Acaso... ¿El contacto de otros ponies siempre es tan cálido...?" Pensó Dusk relajado, dejándose llevar por lo bien que se sentía aquel abrazo, recordando los pocos abrazos que él había dado en su vida, ya que normalmente él era muy arisco en ese aspecto, siempre renuente a tales muestras de afecto, inclusive con su misma familia.

"Yo... me siento bien estando así contigo..." Le dijo Dusk a Applejack, pensando en voz alta. Entonces Dusk de inmediato se dio cuenta que aquello que había dicho había sido muy vergonzoso, lo que hizo que él rápidamente abriera sus ojos y se sonrojara por haberle dicho eso a Applejack en voz alta.

Fue solo entonces que Dusk se separó del abrazo y se dio cuenta que Applejack estaba desmayada.

--------------------------------------------------------------

"Gracias a Celestia que Applejack no me escuchó decir eso tan vergonzoso." Dijo Dusk para sí mismo, dejando de recordar lo sucedido aquel día.

Dusk Shine descansaba tranquilamente en su habitación, de espalda sobre su cama, con sus ojos cerrados y uno de sus cascos tapando su rostro, intentando ocultar sus sonrojadas mejillas. Él había pasado gran parte de la mañana descansando en su habitación, algo que no había hecho hacía mucho tiempo ya que toda esa semana él y sus amigas habían ayudado a Applejack a terminar con la cosecha de manzanas antes del fin de temporada, y ahora que finalmente habían terminado, Dusk quería darse un tiempo para por fin relajarse un poco, mirar hacia atrás y meditar sobre todo lo sucedido.

Dusk respiró hondo, totalmente sereno como hacía días no lo estaba, no solo por ya no tener que ir a trabajar a la granja, sino porque ahora él podía estar más relajado cuando estaba con sus amigas. Dusk no sabía por qué, pero luego de resolver el problema de Applejack, él ahora podía estar mucho más cómodo cuando estaba rodeado por sus amigas, ya que por alguna razón que él no entendía del todo, parecía que ahora las yeguas se tomaban con más calma la situación cuando él estaba junto a ellas, ellas ya no se abalanzaban frente a él para captar su atención, ahora todas se veían mucho más relajadas y conversaban tranquilamente con él sin esa lucha por captar su atención que él había vivido los primeros días en Ponyville, algo que él había atribuido al hecho de ser el nuevo amigo en el grupo, sin siquiera pasársele por la mente que hubiera habido una razón más de fondo por la que las yeguas hubieran querido captar su atención, Dusk solo pensaba que las yeguas finalmente lo habían aceptado totalmente en el grupo, y eso lo hacía relajarse y sentirse feliz consigo mismo.

Aquel pequeño pero significativo cambio en la relación con sus amigas había hecho que Dusk se reformulara a sí mismo los pensamientos que él tenía sobre la amistad, ya que en un inicio, cuando la princesa le asignó la tarea de estudiar la magia de la amistad, pensó que sería algo fácil de manejar, pero luego de lo ocurrido con Applejack, Dusk se dio cuenta que la amistad sería algo mucho más complicado de estudiar de lo que pensó. Él lo vivió en carne propia al ver todo lo que le había costado convencer a Applejack que aceptara su ayuda en la cosecha, algo que finalmente logró, y de eso aprendió nuevas cosas sobre la amistad, cosas que debía informar a la princesa Celestia, después de todo era ella quien le había encargado que estudiara aquella particular, poderosa y confusa magia llamada amistad.

Dusk Shine en busca de la felicidadWhere stories live. Discover now