Capítulo 52.2: Valor

33 3 0
                                    

"El nombre científico es Trastorno esquizofrénico de tipo bipolar. Es una enfermedad mental que genera alucinaciones, y cambios de personalidad..." Dijo Pinkie Pie con una mezcla de miedo y tristeza luego de contar su historia. "Es un trastorno que no tiene cura, que suele aparecer en la adultez y... es hereditario." Dijo Pinkie casi en un susurro.

Al escuchar aquello, Dusk quedó sin palabras. Una de las cosas que Dusk se había preguntado hacía un tiempo, era cómo Pinkie reconocía la pinkie señal de algo que moriría, y ahora esa pregunta finalmente tenía respuesta. Pero lo que más sorprendió y asustó a Dusk fue descubrir porque Pinkie sabía tanto sobre psicología... ¡Ella lo había estudiado porque temía que lo que le sucedió a su tío algún día le sucederá a ella!

"Por eso temes estar sola... Crees que hablar sola es uno de los primeros síntomas de..." Dijo Dusk con voz temblorosa, no pudiendo terminar su frase, sintiendo que ahora sentía un desconocido y terrible miedo por el futuro. "Eso... eso no te pasará a ti."

"Puede ser que jamás pase... Pero la verdad es que nadie puede asegurarlo." Respondió Pinkie tristemente. "Ahora sabes cuál es mi mayor miedo... Es el futuro. Es despertar un día estando sola, sin siquiera poder reconocer a mis amigas, ni saber qué es real y qué no lo es." Agregó Pinkie con una mirada aterrada.

Ante la respuesta de Pinkie, Dusk abrió su boca para responder, pero aunque su corazón gritaba que a su amiga nunca le pasaría aquella desgracia, su mente racional le decía que él efectivamente no podía asegurarlo, pues habían cosas que no estaban en su control. Y al darse cuenta que había algo que podía dañar a su amiga y que él no podía hacer nada para evitarlo, Dusk comenzó a respirar agitadamente, sintiendo una impotencia como nunca antes había sentido.

Repentinamente Dusk abrió grande los ojos al repetir la palabra 'control' en su mente mientras recordaba lo que le había dicho Zecora sobre la ilusión del control. Por más que él lo quisiera, había cosas que él no podía controlar, ni con sus amigas, ni... con él mismo. Y pese a que Zecora le había revelado cierta información que su mente se había negado a aceptar, con esto que acaba de revelarle Pinkie, ahora un nuevo pensamiento comenzaba a romper el paradigma de lo que él creía entender sobre las cosas.

"Pinkie, tienes razón... Hay cosas que no puedo controlar, pero... quizás eso no sea tan malo." Dijo Dusk mirando hacia el piso y luego a su amiga con una mirada algo asustada. "Creo que ya que te has abierto conmigo, lo justo es que yo también te diga porque estaba tan molesto y confundido cuando llegaste a hablar conmigo. Es... porque yo... vi mi propia muerte."

Al escuchar aquello, Pinkie abrió grande sus ojos y se puso pálida.

"¿De qué estás hablando?" Dijo Pinkie Pie asustada.

En ese instante Dusk nuevamente sintió su estómago revuelto debido al sentimiento que había sentido desde que había visto aquella 'pesadilla', la cual solo ese día, Dusk había descubierto que no era una pesadilla, sino una visión.

"Los ojos de una cocatriz no solo convierten en piedra a su presa, también... pueden hacer que su presa tenga la maldición de ver su propia muerte." Dijo Dusk con temor, mientras Pinkie recordaba lo ocurrido en la pijamada de Fluttershy y se tapaba la boca con horror. "Cuando me despetrifiqué, no recordaba bien lo sucedido, pero con el paso de los días, ese recuerdo se ha hecho levemente más vívido... La imagen que vi aún no es del todo clara, pero sí recuerdo ver un par de aterradores y profundos ojos negros, un gran resplandor y... un grito desgarrador. Pero más importante que la imagen, es lo que siento al recordar ese instante... Sentí como mi vida se escapaba de mi cuerpo, mientras mi cuerpo se helaba y el dolor decrecía mientras exhalaba por última vez..." Agregó Dusk recordando la incómoda y terrible sensación que lo había atormentado esos días al despertar, la de sentir que moría. Un sentimiento que su propio cuerpo mortal rechazaba y le hacía sentir nauseas cada vez que él lo recordaba.

Dusk Shine en busca de la felicidadWhere stories live. Discover now